Regulador de velocidad con reconocimiento de señales

Malosa

Forero Habitual
Como ya comenté en otros hilos, pienso comprarme un Corolla Touring Sports 2.0 y quería saber algunos detalles antes de comprarlo. El uso del vehículo va a ser solo viajes: casi en la totalidad carretera (salvo el último tramo de entrada en mi destino), por lo que aproximadamente el 90% será autopista o autovía y el resto carretera convencional.

En este escenario, es lógico comprender que mi preocupación es el regulador de velocidad o control de crucero, pues cuando hago viajes de por ejemplo 400 km, me gusta (cuando sea posible) no tocar el pedal en todo el trayecto.

Cuando iba con mi antiguo coche de viajes, un Citroen C4, yo ponía el regulador y de Madrid a Bilbao del tirón. Voy muy atento, circulo casi siempre sin tráfico (a veces en horas intempestivas) pero llego rápido, sin multas (la velocidad la fijo a 130 paso por un montón de radares y en 12 años no me ha llegado una sola multa) y además con un consumo bueno para tener todos los años que tenía el coche: 6,8 l a los 100.

¿Qué me gustaría que llevara el Toyota? Pues todas las ayudas a la conducción me dan igual, si las lleva bien pero no las necesito. En cambio, me flipa el reconocimiento de señales. Cuando voy a Bilbao, si bien no toco el pedal en todo el viaje, sí que estoy regulando con los dedos la velocidad, si hay una curva a 100, tengo que bajar 20 km/h los los mandos en el volante y luego volverlos a subir. Como siempre voy a velocidades legales, sería genial que la velocidad de crucero se adaptara a las señales que va leyendo. De tal forma que si hay una curva en la autovía a 100, él solo bajara de 120 a 100, y luego al leer una señal de 120, volviera a su velocidad inicial.

He estado leyendo este articulo:

Que dice lo siguiente:
«También está disponible un nuevo Control de Crucero Adaptativo Inteligente —intelligence Adaptive Cruise Control (iACC)— que vincula ACC y RSA: cuando el vehículo se desplaza a una velocidad constante de acuerdo con la velocidad preestablecida por el conductor y el sistema RSA reconoce una señal de límite de velocidad, el conductor puede reestablecer fácilmente la velocidad del vehículo de acuerdo con el nuevo límite usando los mandos del volante.»

La pregunta es sencilla, ¿lleva el Corolla este Control de Crucero Adaptativo Inteligente?

Si no lo lleva, ¿esperáis que próximamente lo incluyan? Quiero decir, si el coche ya detecta las señales y ya tiene control de crucero, parece trivial que ambas cosas funcionen juntas. Como pone en el artículo, la velocidad no cambiaría de forma totalmente automática (para evitar problemas con que reconozca incorrectamente la señal de una salida, por ejemplo) sino que se establece la velocidad del vehículo de acuerdo con el nuevo límite usando los mandos del volante. Es decir, LO QUE ENTIENDO es que si pulsas un determinado botón del volante mientras conduces con el regulador, pues se "setea" solo a al velocidad reconocida. Si no pulsas el botón, pues se manteniente a la que ibas aunque incumplas los límites.
 
Última edición:

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo lo que te puedo decir es que puedes regular la velocidad como hacías en el C4 con el volante, subiendo y bajando de 5 en 5km/h, que lo puedes cancelar en un momento dado, y dándole al set+ vuelve a coger la velocidad que tenías programada, y que en un momento dado si no quieres regularlo con el volante y circulan mas coches a tu par, al tener el radar de distancia puedes ponerte detrás de él para que se adapte a su velocidad y no tengas que tocar los botones del volante... no se si te sirve de algo la respuesta... o si el control de crucero del Advance es más sofisticado que el de Feel...
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
¿Qué me gustaría que llevara el Toyota? Pues todas las ayudas a la conducción me dan igual, si las lleva bien pero no las necesito. En cambio, me flipa el reconocimiento de señales. Cuando voy a Bilbao, si bien no toco el pedal en todo el viaje, sí que estoy regulando con los dedos la velocidad, si hay una curva a 100, tengo que bajar 20 km/h los los mandos en el volante y luego volverlos a subir. Como siempre voy a velocidades legales, sería genial que la velocidad de crucero se adaptara a las señales que va leyendo. De tal forma que si hay una curva en la autovía a 100, él solo bajara de 120 a 100, y luego al leer una señal de 120, volviera a su velocidad inicial.
Pues estás de suerte, porque funciona exactamente así. ;)

Por ejemplo tienes el control de crucero ajustado a 120 y ve una señal en una zona de 100. Te sale en la pantalla el 100 con una flecha abajo y un racuadro. Mantienes el botón -SET y se ajusta a 100. Cuando se acabe el tramo y vea otra señal de 120 te sale con la flecha arriba y un recuadro. Mantienes +RES y se pone a 120.

Con eso y el sistema LDA de seguimiento de carril vas a alucinar, jeje.
 

Malosa

Forero Habitual
Absolutamente genial, pues lo preguntaba porque en el manual de instrucciones que me descargué no venía nada claro. Perfecto.

Tengo 2 preguntas más a vosotros expertos conductores.

a) Queda claro que funciona con la velocidad de crucero por radar. Pero: ¿funciona también con el limitador de velocidad? Si voy limitado a 90 por una carretera y de repente hay una señal de 70 también pulsando el botón SET se pone a 70? ¿Y con el control de crucero sin radar, funcionaría?

b) Si dejara configurarse con un margen sería genial. Hay coches que en las configuraciones avanzadas del reconocimiento de señales te deja poner un margen de 5 km/h, para que de esta manera, si la señal es de 70, se pone automáticamente en 75. También dependerá de cómo de preciso sea el cuentakilómetros, claro, pero muchos marcan 4 o 5 km de más, que viene genial compensar. ¿Tiene el Corolla esa opción? ¿Habéis medido con un GPS cuando el coche marca 120 a qué velocidad real va?
 
Última edición:

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Pues estás de suerte, porque funciona exactamente así. ;)

Por ejemplo tienes el control de crucero ajustado a 120 y ve una señal en una zona de 100. Te sale en la pantalla el 100 con una flecha abajo y un racuadro. Mantienes el botón -SET y se ajusta a 100. Cuando se acabe el tramo y vea otra señal de 120 te sale con la flecha arriba y un recuadro. Mantienes +RES y se pone a 120.

Con eso y el sistema LDA de seguimiento de carril vas a alucinar, jeje.
Subscribo lo que dice el compañero, y funciona así para todos los acabados. El catálogo está mal.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
b) Si dejara configurarse con un margen sería genial. Hay coches que en las configuraciones avanzadas del reconocimiento de señales te deja poner un margen de 5 km/h, para que de esta manera, si la señal es de 70, se pone automáticamente en 75. También dependerá de cómo de preciso sea el cuentakilómetros, claro, pero muchos marcan 4 o 5 km de más, que viene genial compensar. ¿Tiene el Corolla esa opción? ¿Habéis medido con un GPS cuando el coche marca 120 a qué velocidad real va?
Lo que puedes configurar es cuándo se pone roja la señal indicando que superas la velocidad máxima, aunque no recuerdo los valores, creo que hasta 5 km/h por encima. La señal de velocidad te la indica blanca si vas por debajo y roja si la superas.
Y hacer el ajuste a la velocidad máxima de la vía y a continuación subir tu 5 km/h es muy sencillo. De forma automática creo que no se puede configurar que te ponga el limitador 5 km/h por encima de la de la vía.
 

Malosa

Forero Habitual
Mil gracias a todos, leer todo el foro me ha ayudado muchísimo y esta duda en particular me ha hecho salir de dudas.

De hecho, puedo confirmaros que ya estoy prácticamente decidido a comprarlo.

Aun así, aún tengo una duda:

«Por ejemplo tienes el control de crucero ajustado a 120 y ve una señal en una zona de 100. Te sale en la pantalla el 100 con una flecha abajo y un recuadro. Mantienes el botón -SET y se ajusta a 100. Cuando se acabe el tramo y vea otra señal de 120 te sale con la flecha arriba y un recuadro. Mantienes +RES y se pone a 120.»

¿Funciona también con el limitador de velocidad? ¿Y con el control de crucero sin radar, funcionaría?

¿Viene en todos los acabados? ¿Lo puede probar alguien que tenga el Feel o inferior por si acaso?
 
Última edición:

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Yo tengo un TS Active Tech, pero sólo lo he probado con el control de crucero adaptativo con radar.
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Yo al menos no consigo que funcione con limitador. Así como con crucero adaptativo aparece marcado en verde indicando que tecla hay que pulsar para que cambie, con el limitador no aparece, así que asumo que no va. Tampoco he encontrado en el manual nada
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo al menos no consigo que funcione con limitador. Así como con crucero adaptativo aparece marcado en verde indicando que tecla hay que pulsar para que cambie, con el limitador no aparece, así que asumo que no va. Tampoco he encontrado en el manual nada
Confirmo, con el limitador no funciona.
De todas formas, el reconocimiento de señales no es que sea la caña. En autovía se confunde mucho, igual en carretera convencional que no hay tanta señal...
 

Dvdbny

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Hola,
Hace unos dias recibi mi Corolla y estoy probando poco a poco todo. Yo no he conseguido que esto me funcione es decir, me reconoce las señales pero no me indica que pulsando +RES o -SET pueda pasar a la velocidad de la señal...debo hacerlo subiendo o bajando manualmente de 5 en 5. Parece que el manual indica que algo debe activarse para que funcione, pero no lo encuentro. ¿Sabria alguien indicarme que hago mal? Gcs
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Hola
Para que ajuste la velocidad, deja el botón +RES o -SET pulsado (pulsación larga)
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Hoy he sacado del conce mi sedan. El comercial me lo ha explicado...pulsando 3 segundos...lo he comprobado y funciona
 

Dvdbny

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Gcs. Lo que pasa es que en el manual dice que la señal reconocida sale con una flechita hacia areiba o hacia abajo, y es entonces cuando has de mantener pulsado el boton correspomdiente. El caso es que a mi no me suena haber visto las flechas que dice el manual, solo me salen las señales en rojo o blanco....en cualquier caso mañan probaré y os digo. Gcs
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Eso es porque tienes que activar la opción RSA creo que se llamaba, en la pantalla de cuenta kilómetros, en las opciones lo tienes, cuando lo actives ya te salen las flechas y puedes cambiar haciendo pulsación larga
 

Dvdbny

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Hola July, efectivamente, habia una opción desactivada y ya está solucionado. Muchas gracias.
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Hola,como se hace para que siga al coche de delante?
Hola, sigue al coche de delante de forma automática, te lo indica con unos puntos. Cuando no tiene otros elementos para guiarse y tiene un coche cerca. Por ejemplo en ciudad, en una retención no puede ver las líneas de la calzada pero tiene un coche delante. En carretera también lo puede hacer, pero es menos frecuente, es su último recurso para guiarse. Hay que tener cuidado, porque lo mismo tú no quieres ir por donde va el coche de delante.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Se puede regular la distancia con el coche de delante....el botón está en el volante encima del de reconocimiento de líneas laterales....cuando pones el control de velocidad, el de distancia con el coche de delante se activa solo y lo regulas en una, dos o tres rayas...yo lo puse en una sólo y lo veo suficiente.
 
Arriba