Relación de compresión: carburante óptimo para el potencial del sedán.

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Dado que supera los 10 relación de compresión. Utiliza siempre 98 octanos siempre que sea posible.
- Buotaxi lo tiene claro, dale la mejor comida a tu motor, siempre te lo agradecera y lo cuidarás siempre de manera óptima para este maravilloso vehículo.
-los usuarios se sorprender lo bien que responde esta nueva generación, le pisas y que gusto da, suavidad y potencia, pues alimentándolo bien le sacarás el máximo partido.

Viendo lo explicado te aclaras las dudas al respecto , Sera tu mejor elección.

 

Adjuntos

Última edición:

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Lo de la relación de compresión para determinar el octanaje a usar estaba bien en 1990, a dia de hoy, con los sistemas de inyección, distribuciones variables y demas sistemas, podemos seguir los consejos de fabricante.

Piensa que todos los sistemas que lleva el coche para modificar el volumen de entrada y salida de aire de la cámara, el sistema D4S y el encendido que es capaz de modificar continuamente la chispa hacen que sea capaz de funcionar perfectamente con 95 sin problemas.

Es más, un motor atkinson no es un buen candidato para aprovechar las propiedades antidetonantes de la 98.

Me podria meter ya en conceptos como la RC dinámica, pero creo que es complicar todo.

Ya tuve un coche con una RC de 10,5:1 en el que el fabricante recomendaba 95 y nunca hizo cosas raras con los avances/retrasos de encendido por mucho calor o mucha carga que le demandara.

25 años despues, pienso usar 95 en el Corolla.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Lo mío es una valoración personal por 43 litros de capacidad no es ningún gasto extraordinario por alimentarlo con aditivos mejores que es lo que marca la diferencia
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Francamente, con esos temas he quedado bastante desencantado.

Hay algunos aditivos que si me han funcionado, el limpiador del circuito de aceite, o el in&out diesel de Xenum, que pude palpar una mejora en el funcionamiento del coche y una reducción de opacidad.

Pero otros potenciadores de lo que sea, no ha habido resultados, ni crono, ni con logs a mano.

Para un coche tan nuevo, no hace mucha falta, la verdad, eso sí, cada cual que ponga lo que crea oportuno, solo puedo hablar de mi experiencia personal.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Efectivamente, a un coche nuevo yo no le añadiría ningún aditivo. Con el paso de los años y kms ya será cuestión de ir viendo eso.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Yo tambien lo tengo claro, mi mejor elección siempre 95.
Hoy en día los coches se fabrican para que no nos compliquemos tanto la vida.
Darle al botoncito y a correr jaj.
 

SevCor

Forero Experto
El corolla admite 95 y 98, pero no por ello cambia las prestaciones del coche.
El coche actua en funcion de la detonación adaptandose en tiempo.
Yo prefiero seguir con la 95, el ahorro en combustible es mucho mas apreciable que cualquier otro tipo de ahorro.
 

Eduarg

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2.0 Seg cvt
Buen dia, solo agregar que el motor 2.0 tiene doble linea de inyectores, una indirecta y otra directa en camara de combustión, utilizando una, otra o ambas segun el estado de carga requerido.
Ese uso intermitente de las rampas de inyección mas la linea de inyectores directos, tiene un mantenimiento optimo con naftas de la mejor calidad posible, especialmente en cuanto a pureza y aditivacion, y en ello la 98 es superior.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo lo que no entiendo de toda esta polémica,es porque todo el mundo tiene claro que la gasolina "super" era mejor que la de 91,la de 95 es mejor que la "super",pero la 98 "es tirar el dinero".Por supuesto que es mejor,solo por su mas bajo indice de azufre ya lo es.
 
Arriba