RELOJ

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
Esta mañana al coger el coche el reloj estaba retrasado 20 minutos, lleva un año perfecto y me he quedado un poco mosca, le ha pasado a alguien???
 

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
A veces el sistema se queda colgado, y esos retardos lo aprecias en el reloj, en esos momentos es cuando se pierden recorridos que nunca aparecen en la App, claro está si tienes activado la actualización horaria por GPS ni te enteras.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En mi Focus cuando el reloj se me retrasaba era motivo de que la batería no andaba muy fina. Por preguntar algo(lo que en el Focus ocurría no tiene porqué extrapolarse al Corolla) ¿Ha estado el coche mucho tiempo parado?.
Un saludo
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Esta mañana al coger el coche el reloj estaba retrasado 20 minutos, lleva un año perfecto y me he quedado un poco mosca, le ha pasado a alguien???
A mi me pasó tras actualizar los mapas del Navegador, se me atrasó 5 minutos. Puede ser tu caso?
 

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
Parado mucho tiempo no ha estado, lo cojo a diario, en cuanto los mapas lo actualice hace ya tiempo.
 

TaoPai

Forero Activo
La hora la cogen por GPS, lo mismo en ciertas condiciones en las que no tenga señal durante cierto tiempo puede que se reinicie la hora o coja la última que tuvo...
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
La hora la cogen por GPS, lo mismo en ciertas condiciones en las que no tenga señal durante cierto tiempo puede que se reinicie la hora o coja la última que tuvo...
No creo que la cojan por GPS, quizá a lo sumo puede que corrija desviaciones. El motivo es que no todos los coches llevan módulo de GPS, es decir el módulo del famoso GO (salvo que la coja a través de la sim del e-call que lo dudo).
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Si miráis la página 121 del manual, para los coches que tienen sistema multimedia/gps (todos tenemos gps no?), dice que el reloj se ajusta mediante el módulo GPS.
En otros coches, y habría que ver si en este tb tenemos la opción, el reloj se puede ajustar desde determinadas radios FM que emiten la hora actual por RDS. A mi en el coche anterior me pasaba que una emisora de radio tenía mal puesta la hora, y cuando pasaba por determinada zona se me ponía mal la hora del coche (se me ajustaba a la hora incorrecta que tenían puesta en la radio)
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si miráis la página 121 del manual, para los coches que tienen sistema multimedia/gps (todos tenemos gps no?), dice que el reloj se ajusta mediante el módulo GPS.
En otros coches, y habría que ver si en este tb tenemos la opción, el reloj se puede ajustar desde determinadas radios FM que emiten la hora actual por RDS. A mi en el coche anterior me pasaba que una emisora de radio tenía mal puesta la hora, y cuando pasaba por determinada zona se me ponía mal la hora del coche (se me ajustaba a la hora incorrecta que tenían puesta en la radio)
Que yo sepa, si no has pagado por el GO(extra de 800€) no tienes módulo GPS
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Que yo sepa, si no has pagado por el GO(extra de 800€) no tienes módulo GPS
Lo que no tienes es el módulo que conecta con el GPS y te muestra la información en mapas. Pero GPS si llevas, puesto que la app MyT te muestra detalladamente todos tus recorridos y además si tienes un accidente, el sistema e-call manda tu posición a los servicios de emergencia...
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En mi respuesta he dicho que puede q lo coja del e-call pero lo dudo. Si leéis bien el manual hace dos distinciones en la página 121.
1.- los que no tienen sistema de navegación/multimedia (Supongo que se refiere al GO) ---> El ajuste es manual como podéis ver.
2.- los que tienen sistema de navegación/multimedia (supongo que se refiere al GO) --> Tienes opción de hacerlo manual o cogerlo por GPS

Si se cogiese por e-call sí o sí... ¿Para qué hacer distinción?🤔
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Lo que no tienes es el módulo que conecta con el GPS y te muestra la información en mapas. Pero GPS si llevas, puesto que la app MyT te muestra detalladamente todos tus recorridos y además si tienes un accidente, el sistema e-call manda tu posición a los servicios de emergencia...
Lo del módulo del go que te engancha con el GPS del e-call tiene sentido, sino sería usar dos módulos GPS. Si es así, entonces sin módulo GO no deberías tener el enlace GPS (e-call) con cualquier elemento del sistema multimedia (navegador o reloj).
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Lo del módulo del go que te engancha con el GPS del e-call tiene sentido, sino sería usar dos módulos GPS. Si es así, entonces sin módulo GO no deberías tener el enlace GPS (e-call) con cualquier elemento del sistema multimedia (navegador o reloj).
Eso ya no lo sé... yo no tengo el Go. Si me acuerdo, miraré en el menú a ver qué opción me da y os comento
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo creo que lo suyo es que el compañero que ha tenido problemas con el reloj nos saque de dudas...
- ¿Tienes el navegador?
- ¿Cómo tienes configurado el reloj, automático,manual?
Si lo tienes en manual y se retrasa preguntaría al concesionario.
Si lo tienes automático y se retrasa en raras ocasiones no le daría importancia ya que seguramente el culpable es el GPS.
Y si lo tienes en automático y se retrasa con frecuencia hablaría con el taller por si es un fallo con el módulo de GPS.
 

TaoPai

Forero Activo
Aunque no tengas el módulo de navegación la hora la puede coger (o no, es ajustable) por gps. Si entras en el ajuste de la hora verás la opción.
Y para saber si el problema a viene de ahí o no yo cambiaría este ajuste, es decir, si lo tiene por gps que es como viene predeterminado, lo pondría en manual y a ver si se desajusta la hora o no.
 

Carlos JJ

Forero Activo
Ubicación
Benalmadena
Vehículo/s
Corolla 125H active tech
Yo creo que lo suyo es que el compañero que ha tenido problemas con el reloj nos saque de dudas...
- ¿Tienes el navegador?
- ¿Cómo tienes configurado el reloj, automático,manual?
Si lo tienes en manual y se retrasa preguntaría al concesionario.
Si lo tienes automático y se retrasa en raras ocasiones no le daría importancia ya que seguramente el culpable es el GPS.
Y si lo tienes en automático y se retrasa con frecuencia hablaría con el taller por si es un fallo con el módulo de GPS.
Navegador si tengo, el reloj lo tengo en manual, mañana voy a la primera revisión y lo preguntaré.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Todos tienen antena GPS lo pregunte en la Toyota antes de comprar el modulo GPS que tengo pendiente de montar
 
Arriba