Reparación de desconchones de pintura

Pacapio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H E-CVT FEEL! + GO
Buenos días,

Le di un pequeño golpe al guardabarros trasero con una columna y se ha desconchado un poco de pintura, apenas 2mm. Sabéis de algún producto tipo lápiz o bolígrafo de retoque con el color del coche para aplicarle?. Es muy poco. He visto en la página de Toyota que hay varios productos, pongo el enlace. Qué os parece, lo habéis usado? U otros similares?

 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo lo usé en el Auris que tiene exactamente la misma referencia de pintura. El producto es bastante económico y para esos retoques cómo el tuyo va bastante bien. Viene con dos botes, uno con la base de color y otro con la laca. Es un poco liado aplicarlo porque tienes que darle el color, esperar que seque, luego la laca y pulir. Pero con paciencia el resultado es muy bueno, creo que es lo mejor que puedes usar para tu caso.
 

Pacapio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H E-CVT FEEL! + GO
Gracias,
Cuál de ellos compraste, lápiz, stick, spray?
Dónde lo compraste, en el concesionario?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Gracias,
Cuál de ellos compraste, lápiz, stick, spray?
Dónde lo compraste, en el concesionario?
Lo compré en el concesionario. En recambios de cualcuer concesionario Toyota te lo pueden pedir. Has de mirar el numero de referencia de la pintura que esta en la etiqueta en la puerta (al menos en el Auris era así). La pintura blanco perlada es la 070 que aún me acuerdo, jeje.

Era una cajita que lleva dos botes con pincel para aplicar, muy paracido a botes de pintauñas. De hecho no recuerdo que hubiera ningún otro formato cómo lápiz o spray.
 

Pacapio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H E-CVT FEEL! + GO
Muchas gracias Dreamboy, lo acabo de pedir al concesionario, mi coche también blanco perlado.

Saludos,
 

Pacapio

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H E-CVT FEEL! + GO
Ya lo he comprado, cuando lo vaya a aplicar subo fotos de antes y después.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi esto me lo dieron como regalo en el conce, pero como no tengo picotazos aún no lo he probado. Pero vienen dos botes, uno se aplica como con una esponja que trae el borde del bote (es el bote para dar el color), me dijeron que con agua se quita y crees que ya ha quedado bien, le aplicarías el producto del segundo bote, que es como un pintauñas, que ya lo deja permanente
 

Jmtory

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts feel
Buenos días,
Yo siempre he comprado en el concesionario un botecito para esos pequeños arañazos pero, aparte de que se notan, cuestan una pasta.
Para este coche he comprado en una papelería un rotulador permanente color plata, mi coche es plata polar, y el resultado es muy similar y bastante más barato. Puede que sea porque en el gris se nota menos pero estoy contento con el resultado, ahora, si te fijas notarse se nota.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Yo lo he probado en blanco perlado y me da la impresión de que el resultado deja mucho que desear. Yo creo que el blanco es diferente, vamos que no veo el perlado por ninguna parte...
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo lo he probado en blanco perlado y me da la impresión de que el resultado deja mucho que desear. Yo creo que el blanco es diferente, vamos que no veo el perlado por ninguna parte...
Es que no lo tiene. El kit de reparación lleva la pintura base y la laca. En el blanco perlado la base tiene un tono blanco roto. Lo que hace es tapar el negro que hay debajo. Para picaditas pequeñas lo disimula. Pero un perlado es tricapa (lleva el color base, la capa de perlado y la laca). Es complicado de reparar.
 
Arriba