Reposamanos vencido

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Buenas tardes familia.
Pues nada estos días he estado viajando con un compañero que siempre va enganchado al reposamanos del acompañante.
Me acabo de dar cuenta que está vencido el mecanismo o resorte que lleva por dentro y ahora no se pliega. Queda caído hacia abajo.
Alguien más con ese problema?
A ver qué dice la garantía…
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas tardes familia.
Pues nada estos días he estado viajando con un compañero que siempre va enganchado al reposamanos del acompañante.
Me acabo de dar cuenta que está vencido el mecanismo o resorte que lleva por dentro y ahora no se pliega. Queda caído hacia abajo.
Alguien más con ese problema?
A ver qué dice la garantía…
Buenas JMMH: a mí no me ha pasado, y eso que va mi suegra siempre apoyándose con fuerza (lo usa también para salir del coche).
Tiene pinta de que se ha soltado o roto el muelle. A ver si tienes suerte con la garantía.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Buenas JMMH: a mí no me ha pasado, y eso que va mi suegra siempre apoyándose con fuerza (lo usa también para salir del coche).
Tiene pinta de que se ha soltado o roto el muelle. A ver si tienes suerte con la garantía.
Me consuela saber tu historia🤣🤣, habrá sido mala suerte porque me preocupaba que fuera una pieza delicada de cara a que al repararlo se volviera a romper 🤪
 

Porlospelos

Forero Experto
No tiene la mejor de las pintas esa pieza, la verdad.

Supongo que en garantía debería de solucionarse. Si se le ha dado el uso para el que se ha previsto y no hay ninguna evidencia de maltrato (que si lo hubiera seguro que te quedas con él en la mano)...

Ya nos contarás.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Mal trato seguro que nó, me ha parecido tan raro…
 

Kayfas

Forero Experto
Dile que la próxima vez se enganche a las orejas.
Fuera bromas, en garantía no te deberían decir nada sino se ve forzado o cosas así, al final es que sirve para ir enganchado o ayudarse a salir del vehículo y tiene que aguantar peso.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Dile que la próxima vez se enganche a las orejas.
Fuera bromas, en garantía no te deberían decir nada sino se ve forzado o cosas así, al final es que sirve para ir enganchado o ayudarse a salir del vehículo y tiene que aguantar peso.
Creeeme que se lo diré 🤣🤣🤣.
Ahora en serio…
Nos parece que hay gente no debería subir a nuestros coches?
Que poca cultura automovilística y del cuidado de las cosas.
Si es que hay gente ya se le ve venir…

PD: como sufro tb con el cuero cuando entran restregándose por la orejera del asiento😭😭😭
 

Kaiser84

Forero Experto
Nada, pon el asidero de la puerta del conductor que son 2 tornillos y pillate en Aliexpress el portagafas para el hueco que quedará en la parte del conductor.
 

Kayfas

Forero Experto
Creeeme que se lo diré 🤣🤣🤣.
Ahora en serio…
Nos parece que hay gente no debería subir a nuestros coches?
Que poca cultura automovilística y del cuidado de las cosas.
Si es que hay gente ya se le ve venir…

PD: como sufro tb con el cuero cuando entran restregándose por la orejera del asiento😭😭😭
Toda la razón. Hay gente que no se fija y no es nada cuidadosa, pero es que esos detalles ya van en la forma de ser de cada uno. Yo creo que ya soy demasiado quisquilloso, no sé 😅
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
El típico que cierra la puerta y a poco te vuelca el coche
Yo tenía un compañero que al abrir casi arrancaba el tirador. Le dije que lo abriera con cuidado y encima se enfada. De todas formas, cuando no es suyo no lo cuidan.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que es una mezcla, ahora hay más manazas y que la calidad de los materiales de ahora deja mucho que desear. Intentad arrancar un tirador de un coche de hace 30 años . . . como no llevéis una radial, es imposible.

Claro, el precio por la pieza tampoco era barata precisamente, por ello interesaba que no hubiera que cambiarla mucho o date un golpe con ese mismo coche, que la radial también la tendrán que usar para sacarte, aunque dudo que sea vivo.....

Hemos avanzado mucho en unas materias y otras, aunque de la sensación de ir para detrás, no tiene que ser técnicamente cierto.

Ojo, es mi opinión, y estoy totalmente de acuerdo en que en algunas cosas , aparentemente, mi antiguo Passat le metía un repaso a este Corolla.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Novedades:
La garantía no me cubre la pieza. El jefe de taller me ha explicado que en la garantía de Toyota (encima yo tengo el extracare 3 + 1)los tapizados e interiores sólo están en garantía los 3 primeros años… y mi coche tiene 3 años y dos meses.
El concesionario siempre ha funcionando bien y no han puesto pegas con otras cuestiones de la garantía así que muy penoso por parte de Toyota.
La pieza completa son unos 30€.
 

Porlospelos

Forero Experto
Uff...

La has cambiado ya??

Si no, mira a ver si es simétrica con la del conductor, compras un soporte de gafas por AliExpress por 10€ que te va a hacer mucho mejor servicio, cambias de mano el tirador y que le den por culo al fabricante.

Pero sólo si no la has cambiado y si es simétrica, que no me he fijado nunca.

Estoy dando por hecho que no tiene reparación, ojo, que igual simplemente se ha salido un muelle.
 

815269

Forero Activo
Buenas tardes familia.
Pues nada estos días he estado viajando con un compañero que siempre va enganchado al reposamanos del acompañante.
Me acabo de dar cuenta que está vencido el mecanismo o resorte que lleva por dentro y ahora no se pliega. Queda caído hacia abajo.
Alguien más con ese problema?
A ver qué dice la garantía…
Al mio le pasa, en el trasero izquierdo.
Le dí dos o tres meneos jajaj y el resorte se volvió a recuperar. Lo que dicen los compañeros del soporte para gafas es buena idea.
 
Última edición:

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Siiii, me dijeron en taller que les está pasando con frecuencia…😅
 

Cochecito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS FEEL 180H
Novedades:
La garantía no me cubre la pieza. El jefe de taller me ha explicado que en la garantía de Toyota (encima yo tengo el extracare 3 + 1)los tapizados e interiores sólo están en garantía los 3 primeros años… y mi coche tiene 3 años y dos meses.
El concesionario siempre ha funcionando bien y no han puesto pegas con otras cuestiones de la garantía así que muy penoso por parte de Toyota.
La pieza completa son unos 30€.
 
Arriba