Resumen revisión primer año

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Hola.
Acabo de volver de recoger el coche de la primera revisión en un concesionario de Madrid. Os hago un resumen de cosas:
1. La calculadora de mantenimiento de su web me indicaba 145€ y me han cobrado 156€. Me han dicho que lo de la web es aproximado, aunque ya está bien una aproximación que se equivoca un 7.5% a su favor... En cualquier caso, vaya clavada meten los concesionarios, 156€ por cambiar aceite y filtro. Por cierto, 5W30.
2. He comentado lo de las tuercas de paso de rueda que se aflojan y el líquido que se sale de debajo del volante (ampliamente comentadas ambas cosas en el foro). Adivinad lo que me han dicho... Efectivamente, que era el primer usuario que reportaba eso. Que podía dejarlo si quería y lo miraban en detalle.
3. Supuestamente han hecho el tratamiento de ozono (no me lo han cobrado), pero para llevarme el coche lo ha traído conduciendo uno de ellos, con lo cual... Por cierto, no he notado ningún olor raro, aunque he ido con la mascarilla que igual quita algo de olfato.
4. He pedido que me pusiesen 5 destellos en la intermitencia. Me lo han hecho sin problemas.
5. Me han lavado el coche.
6. Me lo han tenido en 1h y media.
7. Hay dos conceptos que ahora no recuerdo, algo como revisión técnica y no sé qué más (vamos conectar la máquina buscando fallos) que suponen 60€ creo recordar.
8. No me he molestado en preguntar por Android auto porque se supone que hasta junio (veremos) nada.
Y eso es todo.
Saludos.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
En el punto 7 que comentas, será meter el ordenador a comprobar el estado de las baterías...
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Posiblemente te han cobrado eso 10:euros de más por lo del ozono que por aquí se ha dicho que les cobraban eso Y respecto a que te parece cara la revisión no se si has mirado lo que valen otras marcas pero meten palos mucho mayores
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Posiblemente te han cobrado eso 10:euros de más por lo del ozono que por aquí se ha dicho que les cobraban eso Y respecto a que te parece cara la revisión no se si has mirado lo que valen otras marcas pero meten palos mucho mayores
Me parecen todas caras, una más y otras menos. Mi mujer ha trabajado mucho tiempo haciendo encuentas de servicios postventa en concesionarios oficiales y ha oído de todo... El problema es que con teconología híbrida no me voy a atraver a ir a otros talleres (no concesionarios) pasada la garantía como hacía con otras marcas anteriores.
Respecto al ozono, en la factura ponía precio 30€, pero descuento 100%, cobrado 0€. Me he fijado bien.
Otro año pregunto en varios talleres precio final, no me fiaré de la calculadora de mantenimiento.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La revisión la veo bien de precio. A mí siempre me han cobrado 200 € mínimo en otras marcas generalistas, Ford, Seat.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Posiblemente te han cobrado eso 10:euros de más por lo del ozono que por aquí se ha dicho que les cobraban eso Y respecto a que te parece cara la revisión no se si has mirado lo que valen otras marcas pero meten palos mucho mayores
Acabo de llevar a revisar el Mini de mi mujer y por lo mismo 290 pavos!, eso si, han sacado una promoción que por 575€ tendremos tres revisiones juntas (la próxima subiría 600 napos, es la más completa!)...así que nos os quejéis...😩😁
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
A mi me sale gratis la 1ª, detalle del comercial, pero miedo me da que precisamente por eso me hagan lo mínimo de lo mínimo y me quieran cobrar por cambiar lo de los intermitentes por ejemplo.

Una duda, se les dice al llegar lo que quieres que hagan o tú estás allí durante el proceso?
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
A mi me sale gratis la 1ª, detalle del comercial, pero miedo me da que precisamente por eso me hagan lo mínimo de lo mínimo y me quieran cobrar por cambiar lo de los intermitentes por ejemplo.

Una duda, se les dice al llegar lo que quieres que hagan o tú estás allí durante el proceso?
creo que lo dejas y ellos ya saben lo que tienen que mirar, a no ser que les pidas algo especial.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mi me sale gratis la 1ª, detalle del comercial, pero miedo me da que precisamente por eso me hagan lo mínimo de lo mínimo y me quieran cobrar por cambiar lo de los intermitentes por ejemplo.

Una duda, se les dice al llegar lo que quieres que hagan o tú estás allí durante el proceso?
Puedes estar allí si quieres en la sala de espera, pero yo me fui a casa. Le dices al principio lo que quieres que te hagan y, si no, hacen lo programado en la revisión y ya está.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Y se me olvidó comentar que me tomaron la temperatura a la entrada y que había gel hidroalcohólico en varios sitios del concesionario.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo la revisión no la veo demasiado cara...ojo, que tampoco es ningún regalo para cambiarte aceite y filtro; el problema es que hay que hacerla cada 15000 km, mientras que en otras marcas se va a 20000 ó 25000.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Toyota tiene las revisiones más económicas que otras marcas, pero en Toyota son cada 15000kms y en otras cada 30.000km.
Yo creo que al final salen más o menos todas por un igual.

En Toyota tenemos una revisión barata y al siguiente año toca la cara, así sucesivamente...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo en mi anterior Octavia, aunque se podía hacer cada 30.000 Km, las hacía cada 15.000. A los 15.000 solo cambiaba aceite y filtro y a los 30.000 revisión completa que tocase.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
@torpedo1234 lo de los 5 destellos en qué consiste exactamente? lo he visto en el manual, que vienen por defecto 3 y se pueden poner 5 o 7 , pero no he acabado de entender a qué se refiere cuando le das a los intermitentes. Es para valorar si pedirlo o no al encargar el coche (ya he visto que varios propietarios lo han mencionado, y será por algo...)

Muchas gracias
 

agus1977

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota
Buenas tardes yo hice ayer la de los 4 años en Cadiz. El precio 200 euros con cambio aceite, filtros aceite, aire y habitáculo, cambio liquido frenos (cada dos años). El resto comprobaciones varias, rellenado liquido lavaparabrisas... Recuerdo q la del primer año fue 100 euros. Si siempre q he ido me han dicho y así viene en factura que tengo un descuento del 15%. Un saludo.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
@torpedo1234 lo de los 5 destellos en qué consiste exactamente? lo he visto en el manual, que vienen por defecto 3 y se pueden poner 5 o 7 , pero no he acabado de entender a qué se refiere cuando le das a los intermitentes. Es para valorar si pedirlo o no al encargar el coche (ya he visto que varios propietarios lo han mencionado, y será por algo...)

Muchas gracias
Eso es, tal y como tú has puesto.
Cuando le das un toque al intermitente, este parpadea solamente las veces que esté configurado (3, 5 o 7).
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
De todos las marcas de coche que he tenido las revisiones mas economicas fueron en Toyota, incluso haciendolo yo me sale casi igual. En toyota tienen aceites normales y buenos,si les pides aceite sintetico las revision se alarga en kilometraje y sale mas caro
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
De todos las marcas de coche que he tenido las revisiones mas economicas fueron en Toyota, incluso haciendolo yo me sale casi igual. En toyota tienen aceites normales y buenos,si les pides aceite sintetico las revision se alarga en kilometraje y sale mas caro
Hola, en los híbridos de Toyota el kilometraje de las revisiones no se alarga por poner un aceite u otro. El motor estará más protegido o menos y te saldrá más caro o barato, pero para conservar la garantía siempre hay que ir cada 15000 km o un año... 🤷🏻‍♂️
 
Arriba