Retrofit hecho en Toyota

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Buenas con vuestro permiso abro nuevo tema sobre el retrofit. Acaban de hacerme la retrofit hoy en Toyota Compostela. El precio fueron 50 euros, te dan una guía rápida de aa y cp, y un cable micro USB con 2 adaptadores (el tipo c y para apple).

El coche es un modelo zwe211 con go.
Esta era los números de DCU Y MEU con los que partia:
IMG_20201008_161626.jpg
Y estas l actualizaciones de audio y navegación que yo tenía instalada:

IMG_20201008_163015.jpg
Este es el cable de color negro con logos de Toyota, es un microusb sobre 1.20 CMS y con dos adaptadores:
IMG_20201008_155520.jpg
IMG_20201008_155621.jpg

Te dan también una factura. Y así la DCU y MEU después de la actualización:
IMG_20201008_155807.jpg

Una cosa curiosa es que también viene son el SDL(Smartdevicelink) de Toyota, como en los modelos nuevos 2020.
IMG_20201008_155738.jpg
Foto de AA:
IMG_20201008_135222.jpg

Pero vamos a lo importante, porque de momento todo es igual quitando lo de el SDL. Me fijé que en la sección de número de piezas ID del DCU Y MEU hay un cambio. Aquí creo que va estar la solución a lo mejor para los que les dió el fallo y ahora no le deja volver a intentarlo. Si es normal que cambie también estes números decirlo aunque recuerdo que no era algo que cambiaba.
Este eran los que tenía antes:

IMG_20201008_161626.jpg

Y estés los nuevos:
IMG_20201008_155817.jpg

Se ve claramente que el número de piezas del MEU cambio, por lo que da a entender que cambiaron el módulo MEU del sistema multimedia. Por lo que no fue una simple actualización y pusieron un módulo nuevo de 2020. Estoy en lo cierto?? Ya me comentareis.


Por último despues de configurar ya que venía solamente en español, con el reloj mal, idioma señorita en inglés, radios favoritas no estaban, móvil desemparejado, Toyota en línea usuario/contraseña,etc..Decir que funciona la app myt y todos los servicios conectados del go.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas con vuestro permiso abro nuevo tema sobre el retrofit. Acaban de hacerme la retrofit hoy en Toyota Compostela. El precio fueron 50 euros, te dan una guía rápida de aa y cp, y un cable micro USB con 2 adaptadores (el tipo c y para apple).

El coche es un modelo zwe211 con go.
Esta era los números de DCU Y MEU con los que partia:
Ver el archivo adjunto 8898
Y estas l actualizaciones de audio y navegación que yo tenía instalada:

Ver el archivo adjunto 8900
Este es el cable de color negro con logos de Toyota, es un microusb sobre 1.20 CMS y con dos adaptadores:
Ver el archivo adjunto 8901
Ver el archivo adjunto 8902

Te dan también una factura. Y así la DCU y MEU después de la actualización:
Ver el archivo adjunto 8903

Una cosa curiosa es que también viene son el SDL(Smartdevicelink) de Toyota, como en los modelos nuevos 2020.
Ver el archivo adjunto 8904
Foto de AA:
Ver el archivo adjunto 8905

Pero vamos a lo importante, porque de momento todo es igual quitando lo de el SDL. Me fijé que en la sección de número de piezas ID del DCU Y MEU hay un cambio. Aquí creo que va estar la solución a lo mejor para los que les dió el fallo y ahora no le deja volver a intentarlo. Si es normal que cambie también estes números decirlo aunque recuerdo que no era algo que cambiaba.
Este eran los que tenía antes:

Ver el archivo adjunto 8910

Y estés los nuevos:
Ver el archivo adjunto 8912

Se ve claramente que el número de piezas del MEU cambio, por lo que da a entender que cambiaron el módulo MEU del sistema multimedia. Por lo que no fue una simple actualización y pusieron un módulo nuevo de 2020. Estoy en lo cierto?? Ya me comentareis.


Por último despues de configurar ya que venía solamente en español, con el reloj mal, idioma señorita en inglés, radios favoritas no estaban, móvil desemparejado, Toyota en línea usuario/contraseña,etc..Decir que funciona la app myt y todos los servicios conectados del go.
así parece. para que sigan diciendo que "son una estafa de 50 euros". es un precio tirado para el servicio que se paga, más sabiendo que te cubre garantía, mano de obra, cambio de pantalla, te exime de cualquier responsabilidad... a disfrutarlo amigo. a mi me toca este mes también, pero con el confinamiento.... a saber
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Muchas gracias por compartir, como era de esperar las versiones coinciden, aunque siempre quedaba la duda 😓 entiendo que Toyota llevará registro de quien ha pasado por caja y quien no, ya que en Myt aparecerá quien lo tenga hecho y quién no lo tenga ya que cambia el nombre a HARMANMM19RETROTOY y me defraudaria que Toyota (y digo Toyota como fabricante y no el concesionario de turno) no tenga ese control ya que de otra manera no es posible que sepan si lo he hecho en un sitio oficial o no.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Lo averiguaré si toyota no me llama para hacer el retrofit, cualquier día me aparece secuestrado el multimedia exigiendo un rescate que haya que pagar a Toyota. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Me da que HARMANMM19RETROTOY solo aparece en los que tenéis GO, yo lo hice con los usb y lo único que me delata es que la versión de audio cambió a la 1075 el 27/9/2020, que es domingo
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Me da que HARMANMM19RETROTOY solo aparece en los que tenéis GO, yo lo hice con los usb y lo único que me delata es que la versión de audio cambió a la 1075 el 27/9/2020, que es domingo
En los servicios conectados no os aparece nada sobre el modelo multimedia?
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
No, el que no tiene GO, no deja registrar o a mi por lo menos no me da la opción de registrar el multimedia
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Ah, no tenía idea... Se le complica el control entonces a Toyota
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Si no miran la fecha ni se enteran, me llamo a los 2 días el comercial, para ver si me lo habían entregado con el retrofit y le dije que sí, y aquí paz y después gloria y yo tenía el retrofit gratis😜
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Sin ánimo de ofender a nadie, yo en agosto me bajé los archivos pero la informaciones que había eran primerizas, y me estuve quieto hasta tener más información, viendo que hubo pocos resultados erróneos, sobre todo con las unidades con go. Después conseguí leer Csb oficial de Toyota en el Foro polaco y ya tenía toda la información para hacerlo, pero pensé coño me tengo que gastar 14 o 16 euros en comprar 3 usbs, y salió el precio oficial de Toyota. Así que con tranquilidad yo consideró que gasté 36 euros porque no me lo iba a jugar con usbs que tengo por casa, y tendría que comprarlos nuevos.
Tengo que decir que tampoco me entró tanta ansia por que tengo el go y me valía de sobras.

Lo más importante es que la gente de este foro, que le dió fallo encuentre la solución, simplemente yo en mi caso aporto mi granito por el tema de que cambiaron la pieza del MEU.
A esperar que comenten los entendidos en tema.
Saludos.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
A ver si alguien que no tenga GO y haga el retrofit nos diga en que versiones se le ha quedado
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
el mio traia smartdevicelink de fabrica y desapareció con la actualizacion 1075 :eek: o_Oo_O
 

478541

Forero Experto
Buenas, el mío es de septiembre de 2019 y no tiene la actualización, para usar la aplicación de mapas en la versión actualizada hace falta internet?
 
Arriba