Revisión 15.000 km y consultas varias

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Buenas. Tras unos 4 meses y 10.000 kms sigo tan enamorado de mi Corolla como el primer día (o más, gracias a la confirmación de AA). Ante la futura visita al concesionario para la revisión de los 15.000 kms quería preguntar un par de cosas: la primera es si me recomendáis que pida alguna modificación a las opciones que vengan de serie (yo pienso en alargar los clicks de los intermitentes con un toque de palanca) pero seguro que hay cosas que mejoran lo que viene de serie...
Otra curiosidad que quiero preguntar hace días es en referencia a la lucecita que hay en el espejo retrovisor interior, y el botón que la activa... Ya la había tenido en otros coches, pero nunca supe su uso...
Otra pregunta es si sabéis si nuestro coche tiene sensores de hinchado de las ruedas, para que avise si están bajas de aire o si se ha pinchado...
Y alguna otra pregunta tenía que ahora no recuerdo....
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Otra curiosidad que quiero preguntar hace días es en referencia a la lucecita que hay en el espejo retrovisor interior, y el botón que la activa... Ya la había tenido en otros coches, pero nunca supe su uso...
Es para activar y desactivar el espejo interior electrocromático. Cuando esté encendida, notarás que el espejo se oscurece más para que las luces de los que van detrás de tí o el propio sol, no te moleste tanto. Si no te gusta esa sensación, le das al botón y se desactiva, siendo un espejo normal (notarás más las luces externas, a través de ese espejo).

Otra pregunta es si sabéis si nuestro coche tiene sensores de hinchado de las ruedas, para que avise si están bajas de aire o si se ha pinchado...
Y alguna otra pregunta tenía que ahora no recuerdo....
Si, el coche avisa si alguna de las ruedas baja un porcentaje su hinchado, aunque no especifica cual (algunos compis del foro ya han comentado que a través del ODB y de aplicaciones pueden ver el de cada rueda). Si alguna vez cambias la presión de las ruedas, acuérdate de resetear el valor inicial, a través del botón que tiene el coche para ello.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
La lucecita del retrovisor es porque es electrocromático. Si esta activado, con la lucecita verde encendida, el retrovisor se oscurece automáticamente si hay una luz muy intensa para que no te deslumbren. Es la versión moderna de la palanquita que llevan todos los retrovisores para cuando tienes un coche detrás con las largas puestas y te esta deslumbrando. Si te hace gracia ver cómo funciona pégale la luz del móvil al retrovisor y veras como se oscurece. ;)

El coche tiene sensores de presión de ruedas. De hecho todos los coches llevan por normativa, no se si a partir del 2014. Los sensores recogen la información de presión y temperatura de cada neumático. Pero por desgracia el Corolla no las muestra. Simplemente se enciende un testigo de presión de ruedas amarillo si cualquiera de las ruedas baja del umbral de presión preestablecido. Para ver más información de los sensores necesitas acceder por ODB con alguna aplicación.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos!
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Me da la impresión de que navegas poco por el foro jejeje

Esos temas son muy recurrentes en hilos ya abiertos :unsure::geek:
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Sí navego sí... Pero es verdad que miro hilos recurrentes y sobre esto no lo había visto...
Lo de la lucecita me imaginaba que sería eso, gracias por las explicaciones. Lo de las ruedas tenía dudas, porque no he visto referencia a ello en el cuadro de mandos... Me alegro
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Y los espejos que se abran cuando arrancas y se cierren al pararlo, en vez de al abrilo y cerrarlo, que he visto en el foro que se puede, no sé si será en todas las versiones, yo se lo voy a decir cuando pase la revisión de los 15000, que será pronto
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Yo tengo un corolla feel 180 y al cerrar las puertas si dejas el boton calcado se cierrra todo: puertas, ventanas si estan abiertas y techo si esta abierto, por lo menos en el mio.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Yo tengo un corolla feel 180 y al cerrar las puertas si dejas el boton calcado se cierrra todo: puertas, ventanas si estan abiertas y techo si esta abierto, por lo menos en el mio.
Será porque así salió del conce
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Esta mañana voy a pasar la revisión de los 15.000... Una cosa rara por eso, no me ha saltado ningún chivato avisándome de la misma... Os ha pasado lo mismo?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Todavía no he leído nada más que a una persona del foro que haya pasado la revisión de los 15.000, así que no se si encontrarás muchas respuestas, yo aún estoy entre los 8.000-9.000 así que aún me quedan unos meses, pero estaré atento. Yo creo que coincidirá mi revisión, con Junio para que me instalen AA ;)
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
El mio está, en los 14000 y de momento ningun aviso, no sé si avisará cuando llegue a los 15000 o cuando esté cerca,
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
La lucecita del retrovisor es porque es electrocromático. Si esta activado, con la lucecita verde encendida, el retrovisor se oscurece automáticamente si hay una luz muy intensa para que no te deslumbren. Es la versión moderna de la palanquita que llevan todos los retrovisores para cuando tienes un coche detrás con las largas puestas y te esta deslumbrando. Si te hace gracia ver cómo funciona pégale la luz del móvil al retrovisor y veras como se oscurece. ;)

El coche tiene sensores de presión de ruedas. De hecho todos los coches llevan por normativa, no se si a partir del 2014. Los sensores recogen la información de presión y temperatura de cada neumático. Pero por desgracia el Corolla no las muestra. Simplemente se enciende un testigo de presión de ruedas amarillo si cualquiera de las ruedas baja del umbral de presión preestablecido. Para ver más información de los sensores necesitas acceder por ODB con alguna aplicación.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos!
Yo siempre me pregunto porqué Toyota no ha aprovechado el vehículo de información híbrida para en cada rueda poner la presión quedaría fenomenal y no desviaria la atención de la carretera
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Esta mañana voy a pasar la revisión de los 15.000... Una cosa rara por eso, no me ha saltado ningún chivato avisándome de la misma... Os ha pasado lo mismo?
En la app de MyT si lo pone, la pena es que el coche no avise también...
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En la app de MyT si lo pone, la pena es que el coche no avise también...
Si, en la app tienes el contador con los kilometros aproximados que te quedan...pero la pregunta es si en la app te salta algún aviso...porque no suelo entrar todos los días
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
Pues ya me la hicieron (pero fue mi padre, así que no estuve yo in situ)
Me cambiaron los intermitentes de 3 a 7 destellos, me pusieron lo de subir ventanillas con el mando, y me confirmaron que no avisa el coche de la revisión 😒
También me dijeron que no podían cambiar lo de cerrar los retrovisores con el arranque... Me dijeron que usara el botón manual 😒
Sobre el android auto me confirmó el comercial (si esas palabras juntas provocan alguna confianza) que en mayo me avisarían para ponérmelo
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Yo me he pasado 50km de los 15000... y preveo que van a convertirse en 100/120 en total. Tengo cita para el jueves día 2, sabéis si tendré algún problema?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo me he pasado 50km de los 15000... y preveo que van a convertirse en 100/120 en total. Tengo cita para el jueves día 2, sabéis si tendré algún problema?
Porque vas a tener problema? 15000 es una cifra relativa, de hecho ponen la cifra como 15000 km o 1 año, eso es como referencia, si fueses a pasar con 20000 pues podrían decirte que has estirado mucho, pero 50 km no es nada
 
Arriba