Revisión, actualización,cambio de comportamiento????

Ivanita

Forero Habitual
Hola!! Hacía mucho que no pasaba, el trabajo absorbe todo mi día y ni tengo tiempo, ahora de vacatas he estado revisando temas y os quería hacer una pregunta ¿Tras pasar por la revisión, en mi caso la primera fue en enero, habéis notado al coche igual?

Ejemplo, antes bajaba un puerto y cuando se llenaba la batería a tope, el coche en encendía el térmico y se revoluciónaba ya que no puede cargas mas, al llegar a zona llana, se apagaba y con esa batería me recorría unos cuantos km en eléctrico , ya que cruza muchos pueblos, 80 a 50 luego a 80 y así.

Pues tras la revisión , ya no se apaga y no puedo hacer nada en electrico, lo llevo igual pero nada, y así en algún otra circunstancia IE tengo bien controlada. Me da rabia ya que eso bajaba mi consumo y hacia que ese trozo del viaje sería más tranquilo al ir en silencio ¿Esto le ha pasado a alguien o solo a mi?
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Hola!! Hacía mucho que no pasaba, el trabajo absorbe todo mi día y ni tengo tiempo, ahora de vacatas he estado revisando temas y os quería hacer una pregunta ¿Tras pasar por la revisión, en mi caso la primera fue en enero, habéis notado al coche igual?

Ejemplo, antes bajaba un puerto y cuando se llenaba la batería a tope, el coche en encendía el térmico y se revoluciónaba ya que no puede cargas mas, al llegar a zona llana, se apagaba y con esa batería me recorría unos cuantos km en eléctrico , ya que cruza muchos pueblos, 80 a 50 luego a 80 y así.

Pues tras la revisión , ya no se apaga y no puedo hacer nada en electrico, lo llevo igual pero nada, y así en algún otra circunstancia IE tengo bien controlada. Me da rabia ya que eso bajaba mi consumo y hacia que ese trozo del viaje sería más tranquilo al ir en silencio ¿Esto le ha pasado a alguien o solo a mi?
Pues yo no lo uso mucho, pero he bajado varios puertos y no he notado cambio de comportamiento, y llevo 3 revisiones.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Uff... eso va a ser del cambio de aceite del 0w16 al 5w30...¡seguro!!!.
Es coña. No te preocupes, puede ser circunstancial por cuestiones como, ya sabemos, de temperatura, conducción, etc.
Yo llevo hecha una revisión y no he notado nada diferencial.
Compañeros con mas revisiones tampoco reportan nada significativo.
 

Ivanita

Forero Habitual
Pues gracias veo que por algo lo notare diferente, y no, el aceite exigí 0W16.... obviamente me dijo que no hacía falta ,etc...tema extensamente tratado en el foro. Gracias por vuestras respuestas
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo también noté cambio de comportamiento por unos días en su momento.
Indagando, por curiosidad, me fijé en que los tornillos de los bornes de la batería estaban marcados, de haberlos manipulado.
Entiendo que para hacer algún chequeo u operación de mantenimiento hace falta desconectar la batería y que el ligero cambio de comportamiento temporal fue por ese motivo (que la centralita haya borrado algún mapa sobre tipo de conducción habitual o algo así), o que directamente al hacer el chequeo lo borran ellos.
Dudo enormemente que fuera por alguna actualización, sobre todo porque días después todo volvió al punto anterior.

Y no, no fue sugestión ni por circunstancias meteorológicas.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo llegue ayer de viaje de vacaciones y bajando algún puerto se llenó la batería (como siempre) y entro en modo “retencion” a 3-4000 rpm (como siempre)…como dicen otros compis, la temperatura (sobre todo de las baterías híbridas) influyen en las “decisiones” del coche de hacer tal cosa. Yo con casi 50k y tres revisiones como el 5W30.
Sigue probando, si el es un recorrido recurrente, y observa para comentarlo en el taller.
 
Arriba