Revision Gratuita

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Una pregunta rápida... hay que hacer algún tipo de revisión de control a los 1000 km o algo así? Por que a mi el comercial no me dijo nada de revisiones de control... lo que si me dijo es que la primera es a los 15.000 o el año.

Una pregunta rápida... hay que hacer algún tipo de revisión de control a los 1000 km o algo así? Por que a mi el comercial no me dijo nada de revisiones de control... lo que si me dijo es que la primera es a los 15.000 o el año.
Efectivamente a los 15000 o un año, los coches ya no tienen rodaje

Yo ayer justo cuando fui a recoger el coche lo pregunté y me comentó lo mismo que ha comentado @lauu1984

... los coches ya no tienen rodaje

El manual indica que los primeros 1000kms no le demos mucha caña al motor.

Personalmente creo que todos los motores de combustión necesitan un tiempo de rodaje sin sobreesfuerzos para ajustar todas las piezas móviles.
A mi me quedan 80-90kms para empezar a soltar riendas a los caballos.

El manual indica que los primeros 1000kms no le demos mucha caña al motor.

Personalmente creo que todos los motores de combustión necesitan un tiempo de rodaje sin sobreesfuerzos para ajustar todas las piezas móviles.
A mi me quedan 80-90kms para empezar a soltar riendas a los caballos.
Pero eso más que quizás por el motor que a mí me indicaron que ya vienen rodados es por el acoplamiento de las piezas, yo tengo 2000 km en cuatro meses, como comprenderás el primer mes ya le di caña porque se me hacía eterno

... como comprenderás el primer mes ya le di caña porque se me hacía eterno

jeje, pues no, no lo comprendo, si pones el motor al máximo de rpms en los primeros kms es más probable generar holgura en las partes móviles.

Suelo hacer uno 900-1000kms al mes, pero para hacer el rodaje diseñé un plan para hacerlo a conciencia, en trayectos de unos 20-30kms por carretera secundaria poco transitada, variando regímenes de rpm con limitador de velocidad para no pasarme de vueltas.

Algunos dirán que voy a engatarlo... para no reírme ahora reto a cualquiera que lo piense a entrar en el circuito de Jerez el mes que viene, no para competir en paralelo, solo para ver los tiempos. :cool:

Saludos.

jeje, pues no, no lo comprendo, si pones el motor al máximo de rpms en los primeros kms es más probable generar holgura en las partes móviles.

Suelo hacer uno 900-1000kms al mes, pero para hacer el rodaje diseñé un plan para hacerlo a conciencia, en trayectos de unos 20-30kms por carretera secundaria poco transitada, variando regímenes de rpm con limitador de velocidad para no pasarme de vueltas.

Algunos dirán que voy a engatarlo... para no reírme ahora reto a cualquiera que lo piense a entrar en el circuito de Jerez el mes que viene, no para competir en paralelo, solo para ver los tiempos. :cool:

Saludos.
Insisto los motores vienen rodados, lo que tiene que encajar es el resto de piezas, pero si ya tienes claro como hacerlo porque has leído el manual pues ahí tienes la respuesta

Saludos.

Meh, eso esta bien en un motor antiguo o uno moderno de altas prestaciones, un 2.0 de 152cv no es que venga rodado de fábrica, es que no le hace falta rodaje, esta bien hacerle un leve rodaje los primeros 1000km, pero no ir a tope en esos km ya vale y sobra. Ahora, yo también soy un neurotico y de haberlo estrenado yo, habria hecho lo mismo, por eso no compro coches nuevos.

Por ejemplo, BMW indica una revisión en los M a los 2000km, en la que se sustituyen todos los aceites del conjunto mecánico, pero claro, esos motores son otro rollo, para la gama normal su revisión al año o a los km que digan y listo.

El mio como lo compre con 18.000km, ya venia rodado por el primer dueño.

... esta bien hacerle un leve rodaje los primeros 1000km, pero no ir a tope en esos km ya vale y sobra.

Así es,
Es básicamente lo que estoy haciendo, lo que dice el fabricante en el manual.

Y como yo me conozco que a veces tambien me gusta darle alegría al cuerpo macarena, por eso estoy haciendo el "programa de rodaje" a conciencia y rapidito, todas las tardes una sesión, jejeje, contenerse cuesta pero lo voy a conseguir y me siento bien, que es lo que al final importa.
Me quedan 32 kms para los 1000. Esta tarde termino el programa.
Saludos.

Volver