Revisiones en taller no oficial | Club Foro Toyota Corolla

Revisiones en taller no oficial

geosforce

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla fell
Buenas tardes! Es la primera vez que poseo un coche híbrido y tengo una duda... En mi anterior vehículo gasolina lo llevaba a talleres no oficiales para el cambio de aceite filtros... De esa forma ahorraba un dinero llevando el coche a talleres que daban buenos precios. El Corolla se podría llevar a un taller no oficial a pesar de la tecnología hibrida? Soy consciente que el llevarlo al servicio oficial te da unas garantías pero el precio puede variar bastante. Supongo que eo motor de combustión es un motor de gasolina sin más.
Un saludo
 

Doktor_Faust

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pierdes la garantía Toyota life de 10 años si no lo llevas a un concesionario oficial Toyota.
 

Miguelón

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Antes de llevarlo a un taller no oficial utiliza la calculadora de Toyota de su web, en ella podrás ver el importe de cada revisión y comparar. Con los números en la mano creo que no compensa.
Yo utilizo el coche a nivel profesional y he tenido multitud de coches. Los de otras marcas los he llevado a talleres de confianza no oficiales, por que a fin de cuentas eran coches en los que el mantenimiento y las reparaciones se pueden realizar sin tener ninguna preparación especifica.
En el caso de los híbridos no te lo aconsejo, ya que son coches en los que hay que saber muy bien lo que se lleva entre manos. Salvo talleres contados y muy concretos que si están especializados en híbridos.
Estos coches son muy fiables, pero si te sale alguna pega nadie está mejor preparado que en Toyota. Por otro lado está el tema de la garantía.
La ley dice que hacer las revisiones en otro taller no hace perder la garantía de ninguna marca, y es verdad, pero si te surge algún problema siempre hay resquicios a los que agarrarse, y sinceramente pienso que el ahorro no compensa.

Lo dicho, utiliza la calculadora de Toyota


Saludos.
 

Flymarco

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Te recomiendo que lo lleves a un taller oficial porque ellos tienen todo el equipamiento, además mantienes la garantía de la batería que aumenta 1 año con cada revisión. Una de las características de los motores hibridos es que su mantenimiento no es caro y en los talleres de "barrio" no suelen tener la maquinaria adecuada. Algo que valoran mucho los compraventas de coches en el caso de hybridos, es precisamente donde se ha hecho el mantenimiento que marca el fabricante.
Saludos.
 

Miguelón

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo le he llevado hoy a la primera revisión en el taller oficial.
Me han cobrado 149,06 €, incluido el cruzado las ruedas y equilibradas.
En esta revisión veo que hay una novedad con respecto a las revisiones que hacía de mi anterior Auris. Se incluye una inspección del estado de salud del sistema híbrido, componentes mecánicos y electrónicos de 20 €. Me han informado que si paso todas las revisiones hasta los 90.000 kms la garantía se extiende hasta los 160.000 km. Esto me ha parecido una excelente propuesta.

Saludos.
 

Miguelón

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En Zaragoza, en el centro junto a Veterinaria.
Eso si, lo de las ruedas es por que habitualmente las cambio allí.
 

Miguelón

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Supongo que cada Ciudad tendrá distintos precios. Luego ya depende también de cada cliente y el grado de fidelización de cada uno.
En mi caso les he comprado 5 Toyotas, aunque también he de decir que se lo han ganado a pulso, con un trato excelente.
 
Arriba Pie