Revisiones y escasez de concesionarios

  • Autor de tema Autor de tema Regis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Pues tal y como me pasara hace 9 años con un Auris, el problema de Toyota es que apenas tiene talleres oficiales. Acabo de pedir cita en Vigo y hasta ¡marzo! no tienen hueco. Me remiten a Pontevedra a 35 km...para dentro de una semana, con la amenaza de que si me paso de los 30.000 km pierde el coche la garantía...
Con el grupo Stellantis, VW, Renault, etc hay un taller oficial en cada pueblo o esquina de tu barrio. Ahí va toda la mañana perdida entre ir y venir y esperar 2 horas a por el cochecito...
 
Es el "problema" de que sea Nipocar quien tenga Toyota en la provincia. Habla con Toyota España de lo que te sucede, sino te va a tocar ir a Pontevedra o Vilagarcía y te das un paseo.
 
En mi zona igual, el concesionario mas cerca esta a 20km asi que cuando lo lleve al cambio de aceite no se si venirme en taxi, esperar a que se haga (y está a tpc en un poligono industrial) ... :-(
 
Donde vivo estoy bien servido así que ninguna queja
 
En mi zona, tengo el taller oficial a 1km y siempre me han dado cita para la misma semana. Máximo primeros de la siguiente. Pero siempre están hasta arriba de curro.
 
Pues tal y como me pasara hace 9 años con un Auris, el problema de Toyota es que apenas tiene talleres oficiales. Acabo de pedir cita en Vigo y hasta ¡marzo! no tienen hueco. Me remiten a Pontevedra a 35 km...para dentro de una semana, con la amenaza de que si me paso de los 30.000 km pierde el coche la garantía...
Con el grupo Stellantis, VW, Renault, etc hay un taller oficial en cada pueblo o esquina de tu barrio. Ahí va toda la mañana perdida entre ir y venir y esperar 2 horas a por el cochecito...

Si pides la cita con constancia (por escrito, guasap...) de la fecha de pedido y la que te dá el concesionario, no pueden ponerte ninguna pega con la garantia.
el problema es suyo no tuyo.
 
Pues nada. Revisión de los 30.000 km. Media hora para ir, media para venir. Dos horas y media en el conce...Cambio de todos los filtros y de líquido de frenos...en un coche con un año, incluído el del polen. En fin.
 
Pues nada. Revisión de los 30.000 km. Media hora para ir, media para venir. Dos horas y media en el conce...Cambio de todos los filtros y de líquido de frenos...en un coche con un año, incluído el del polen. En fin.
Al final a donde fuiste.
 
Este problema también lo tienen otras marcas. En general, los japos todos.

Yo tengo un Civic comprado en Pontevedra, a unos 20 minutos de mi casa. El conce de Pontevedra cerró a los 2 años o así y las siguientes revisiones las tuve que ir haciendo en Vigo, a 1 hora de mi casa. Si no fuera porque en Vigo me tomaron por tonto (así se lo hice saber y les expliqué con detalle tras la llamada de cortesía/encuesta que me hicieron unos días después de la última revisión que pasé allí), igual las seguiría haciendo allí. El caso es que tras 2 revisiones en Vigo me pasé a un pequeño taller de automoción que me queda a 5 minutos de mi casa.

PD1: mi coche aún no se rompió, con 375.000 km que tiene hoy. O sea, que el pequeño taller tampoco lo hace tan mal y, sobre todo, yo trato bien a mi coche. El tema es dar con el taller que no lo haga tan mal...

PD2: uno de los condicionantes que nos impusimos en casa cuando íbamos a comprar coche (el Corolla en este caso) fue que tuviéramos un taller oficial cerca de casa, es decir, que fuera una marca "popular". Había más condicionantes, obviamente. Casualmente, mientras no cierre, tenemos un conce de Toyota a unos 15 minutos de casa. Así, con el Corolla, fue fácil cumplir las condiciones autoimpuestas.
 
Este problema también lo tienen otras marcas. En general, los japos todos.

Yo tengo un Civic comprado en Pontevedra, a unos 20 minutos de mi casa. El conce de Pontevedra cerró a los 2 años o así y las siguientes revisiones las tuve que ir haciendo en Vigo, a 1 hora de mi casa. Si no fuera porque en Vigo me tomaron por tonto (así se lo hice saber y les expliqué con detalle tras la llamada de cortesía/encuesta que me hicieron unos días después de la última revisión que pasé allí), igual las seguiría haciendo allí. El caso es que tras 2 revisiones en Vigo me pasé a un pequeño taller de automoción que me queda a 5 minutos de mi casa.

PD1: mi coche aún no se rompió, con 375.000 km que tiene hoy. O sea, que el pequeño taller tampoco lo hace tan mal y, sobre todo, yo trato bien a mi coche. El tema es dar con el taller que no lo haga tan mal...

PD2: uno de los condicionantes que nos impusimos en casa cuando íbamos a comprar coche (el Corolla en este caso) fue que tuviéramos un taller oficial cerca de casa, es decir, que fuera una marca "popular". Había más condicionantes, obviamente. Casualmente, mientras no cierre, tenemos un conce de Toyota a unos 15 minutos de casa. Así, con el Corolla, fue fácil cumplir las condiciones autoimpuestas.
Mientras tenga el respaldo de Louzao Mercedes, seguirá ahí...pero me pareció un concesionario muy básico: 1 solo vendedor, 1 recepcionista, 3 coches de exposición....nada que ver con Vigo, que no dan abasto. Por desgracia. Y lo digo, porque antes vivía en Nigrán y había un servicio de Toyota que al final cerró....Y directamente vendiera mi Auris porque todo eran problemas con aquella inefable empresa de Vigo, hace años.
 
Volver
Arriba