Revoluciones en autovía 1.8 Hybrid

Armori

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Active Tech
Buenos días,

tengo esta pequeña maravilla de coche desde hace poco, no sólo mi primer híbrido sino también el primero que usa gasolina. La cuestión es que al poco de tenerlo y aún no estando hecho al coche, al pedal y al cambio automático, en un adelantamiento en autovía (el de delante iría a 120, 120-poco y yo a 125), apreté un poco y el bicho se puso prácticamente en 5000 revoluciones, justo antes de la zona roja. No me di ni cuenta claro, subí de 125 a 150 en segundos.

¿Son estas revoluciones tan altas normales y/o "sanas"?
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
los gasolinas se revolucionan más que los diesel, siempre he tenido entendido eso. En mi Xsara era raro pasar de las 2500 y cuando iba en 5ª a 120. Este tranquilamente va a 3000. Al tener un sistema de marchas bastante diferente (no recuerdo el nombre, era "no se qué universal") creo que el coche tiene que funcionar así y es normal que se revolucione
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
los gasolinas se revolucionan más que los diesel, siempre he tenido entendido eso. En mi Xsara era raro pasar de las 2500 y cuando iba en 5ª a 120. Este tranquilamente va a 3000. Al tener un sistema de marchas bastante diferente (no recuerdo el nombre, era "no se qué universal") creo que el coche tiene que funcionar así y es normal que se revolucione
No tiene marchas, las revoluciones van en función de si necesita más potencia o menos, puedes ir a 120 a menos de 2000 si las condiciones son favorables, en cambio puedes ir a 120 a 4000 si necesita más potencia para subir la cuesta, etc.
 

Roberto_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h
los gasolinas se revolucionan más que los diesel, siempre he tenido entendido eso. En mi Xsara era raro pasar de las 2500 y cuando iba en 5ª a 120. Este tranquilamente va a 3000. Al tener un sistema de marchas bastante diferente (no recuerdo el nombre, era "no se qué universal") creo que el coche tiene que funcionar así y es normal que se revolucione
Es de tipo Variador continuo. Dicen que el de toyota es el mejor..
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Echaros un ojo a este hilo y a los vídeos que hay en él, son muy didácticos para aprender como funciona el "e-CVT" de nuestros Corolla.

 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
los gasolinas se revolucionan más que los diesel, siempre he tenido entendido eso. En mi Xsara era raro pasar de las 2500 y cuando iba en 5ª a 120. Este tranquilamente va a 3000. Al tener un sistema de marchas bastante diferente (no recuerdo el nombre, era "no se qué universal") creo que el coche tiene que funcionar así y es normal que se revolucione
Tampoco es bueno no revolucionar nunca los diésel. Luego salen averías etc...
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Buenos días,

tengo esta pequeña maravilla de coche desde hace poco, no sólo mi primer híbrido sino también el primero que usa gasolina. La cuestión es que al poco de tenerlo y aún no estando hecho al coche, al pedal y al cambio automático, en un adelantamiento en autovía (el de delante iría a 120, 120-poco y yo a 125), apreté un poco y el bicho se puso prácticamente en 5000 revoluciones, justo antes de la zona roja. No me di ni cuenta claro, subí de 125 a 150 en segundos.

¿Son estas revoluciones tan altas normales y/o "sanas"?
Te pasa como a mí, vengo de un diésel y el verlo a 4700 rpm me asusta.
Hoy mismamente, he tenido que ir a un pueblo de Cuenca pegado en la A3 y todo el trayecto ha estado entre 3500-4700 rpm.
En la subida que hay en Buñol 4700 rpm a 120 km/h.
Si nos pasa a todos, será lo normal pero yo lo veo mucho.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No te preocupes, el motor de gasolina es mucho más flexible, además este es de ciclo Atkinson que tiene un menor desgaste mecánico y por si fuera poco, no tiene elementos subsidiarios susceptibles de avería como puede ser el turbo. Por si lo anterior no te tranquiliza, el 1.8 está más que probado y ha sido usado durante años con ligeros retoques y mejoras. En motores de gasolina el motor anda muy bien a 3000/3500 revoluciones y no pasa nada porque suban de ahí en determinados momentos. El diésel es otra historia, es un motor de crucero que está a gusto en las 2500/3000 revoluciones y le gustan poco los acelerones(bueno, las aceleraciones en punto muerto son mortales) y las paradas constantes.
 

762895

Forero Habitual
No te preocupes, el motor de gasolina es mucho más flexible, además este es de ciclo Atkinson que tiene un menor desgaste mecánico y por si fuera poco, no tiene elementos subsidiarios susceptibles de avería como puede ser el turbo. Por si lo anterior no te tranquiliza, el 1.8 está más que probado y ha sido usado durante años con ligeros retoques y mejoras. En motores de gasolina el motor anda muy bien a 3000/3500 revoluciones y no pasa nada porque suban de ahí en determinados momentos. El diésel es otra historia, es un motor de crucero que está a gusto en las 2500/3000 revoluciones y le gustan poco los acelerones(bueno, las aceleraciones en punto muerto son mortales) y las paradas constantes.
Ni turbo, ni embrague, ni alternador, ni motor de arranque, ni correa de distribución para accesorios... a nivel de "gastos potenciales", estamos a un nivel diferente que un térmico común.

Te pasa como a mí, vengo de un diésel y el verlo a 4700 rpm me asusta.
Hoy mismamente, he tenido que ir a un pueblo de Cuenca pegado en la A3 y todo el trayecto ha estado entre 3500-4700 rpm.
En la subida que hay en Buñol 4700 rpm a 120 km/h.
Si nos pasa a todos, será lo normal pero yo lo veo mucho.
Si no tienes costumbre de un motor gasolina, es normal. Mi viejo Astra de gasolina es imposible ponerlo a velocidad de autopista con menos de 3500rpm. Lo normal es verlo entre 3500rpm y 4000rpm. Y cuando es necesario darle un zapatazo para salir desde el carril de aceleración, verlo a 5000rpm tampoco es una locura. En gasolina es así. Y si ves las revoluciones en algunas motos, te da un vuelco el corazón :ROFLMAO:
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Si hijo si, es normal, con solo apretar el acelerador un centimetro ya se pone asi las revoluciones y mientras va acelerando a paso tortuga. Viniendo de un turbo diesel esto es ir para atras aunque mejoras en todo lo demas
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Los motores gasolina se estiran que da gusto. Sobretodo por que tienen una curva de PAR mas plana ya que la gasolina no tiene tanta fuerza como el dieles a la hora de hacer combustion. Y a eso hay que sumarle que los diesel tienen "La patada" del turbo a las 2000 RPM mas menos.

No os asusteis, mientras no lleveis el motor al corte de inyección es completamente sano.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Si hijo si, es normal, con solo apretar el acelerador un centimetro ya se pone asi las revoluciones y mientras va acelerando a paso tortuga. Viniendo de un turbo diesel esto es ir para atras aunque mejoras en todo lo demas
Así es, vengo de un turbo diesel de 90cv y en repechos he notado mucho la diferencia. Antes las subía sin problemas a 120km/h y con el Corolla TS se me ha puesto hasta 4760rpm. Cada vez que hay algún repecho entre 4000-5000 rpm y la verdad que asusta.
En el concesionario ya me dijeron que es normal, que es como las antiguas vespinos que dabas todo puño, hacía mucho ruido pero que poco a poco el motor tiraba de ella. Que los motores están preparados para eso y que no hiciera caso de las rpm, que les obligaron a ponérselo visible a los coches porque antiguamente las anteriores versiones no llevaban.
No os asusteis, mientras no lleveis el motor al corte de inyección es completamente sano.
Al corte de inyección ¿es el máximo de rpm que te pone que puede ir el motor?, Vamos la franja roja
 

762895

Forero Habitual
Las franjas rojas suelen ser orientativas, para que se evite llegar ahi. El punto de corte concreto no se donde lo tendra configurado este coche. Que digo que tendrá, no lo se, se suele poner a modo de protección para el motor... Lo normal es que este en algun lugar entre las 6500 y las 7000rpm. Pero vamos, no veo al usuario tipo de este coche yendolo a buscar... Si alguien tiene medios y ganas de saberlo, es un valor que se configura en la centralita del coche.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Al corte de inyección ¿es el máximo de rpm que te pone que puede ir el motor?, Vamos la franja roja
Como dice le compañero, suele estar dentro de la zona roja del cuentarevolucuiones. En este coche, siendo automatico y E-CVT creo que va a ser imposible meter el motor en esa parte por que o bien el cambio o bien la centralita lo caparan, pero eso, que por llevarlo a 4000-5000 el motor no va a explotar
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Como dice le compañero, suele estar dentro de la zona roja del cuentarevolucuiones. En este coche, siendo automatico y E-CVT creo que va a ser imposible meter el motor en esa parte por que o bien el cambio o bien la centralita lo caparan, pero eso, que por llevarlo a 4000-5000 el motor no va a explotar
Toda la razón, pero no dejo de "asustarme" cuando se revoluciona por el ruido que hace (que tampoco es un ruido elevado, pero en comparación con ir en EV o con ir a 1500 / 2000 (que es a lo que suelo andar por ciudad) hay un salto
 

Armori

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Active Tech
Muchas gracias a todos, me quedo más tranquilo, mucha información útil y bastante ilustrativa.

Si hijo si, es normal, con solo apretar el acelerador un centimetro ya se pone asi las revoluciones y mientras va acelerando a paso tortuga. Viniendo de un turbo diesel esto es ir para atras aunque mejoras en todo lo demas
Así es, vengo de un turbo diesel de 90cv y en repechos he notado mucho la diferencia.
A lo mejor Carrrca y yo venimos del mismo coche, un Yaris del 2009 que es eso, un turbo diesel de 90cv. Lo cierto es que aunque el Yaris tiene músculo para mover tan poco coche, será que yo no le he pisado pero cuando digo que el Corolla nuevo se me fue cerca de las 5000, acelerar aceleró que da gusto en un momento.

Claro que el coche iba vacío y yo el que tengo es el normal, no el sedán o el otro que serán más kilos y se notará. Cuando estuve eligiendo coche estuve viendo el anterior C-HR y desde luego una cosa que vi era que tenía el mismo motor y habiendo 200-300kg de diferencia me echaba para atrás que el C-HR no pudiese con su pellejo pero desde luego me tranquilizó bastante respecto al tirón del Corolla.

No sé los que le metan más zapatilla o les guste ir en velocidades más altas, pero para mí que suelo ir a 120-130 el coche va sobradísimo. Para no tener turbo me sorprende bastante la aceleración para adelantar la verdad.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Eso de pisarle en autovía para adelantar y ponerme en un segundo a 140 sin darme cuenta me ha pasado, por eso creo que el coche va sobradísimo
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Eso de pisarle en autovía para adelantar y ponerme en un segundo a 140 sin darme cuenta me ha pasado, por eso creo que el coche va sobradísimo
Será en carretera llana. El mío en un segundo no se pone, va a paso de tortuga cómo han dicho antes, y menos si hay un poco de pendiente
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Será en carretera llana. El mío en un segundo no se pone, va a paso de tortuga cómo han dicho antes, y menos si hay un poco de pendiente
Efectivamente, estaba recordando un tramo llano. Por aquí por Sevilla no tenemos mucho más, o al menos yo no lo conozco 😂
 
Arriba