Rival real Toyota Corolla.Kona 2023

Dgl85

Forero Experto
Acaban de presentar lo que considero un rival real para el Corolla.Se trata del Hyundai kona 2023,aunque me diréis que es un Suv,lo cierto es que tiene mejor aerodinámica que un Corolla (0,27) y lo más importante ,tiene un maletero de 466l en una carrocería de 4,36,con lo cual está a medio camino entre un Corolla HB y un TS por maletero.La versión Híbrida parte de algo más de 28000€.Que os parece?
Todos los precios del nuevo Hyundai Kona 2023, el popular SUV coreano estrena generación
 

JohnnyBen

Forero Experto
Acaban de presentar lo que considero un rival real para el Corolla.Se trata del Hyundai kona 2023,aunque me diréis que es un Suv,lo cierto es que tiene mejor aerodinámica que un Corolla (0,27) y lo más importante ,tiene un maletero de 466l en una carrocería de 4,36,con lo cual está a medio camino entre un Corolla HB y un TS por maletero.La versión Híbrida parte de algo más de 28000€.Que os parece?
Todos los precios del nuevo Hyundai Kona 2023, el popular SUV coreano estrena generación
Pues básicamente es un Kia Niro. Una de las alternativas que valoré junto con el Corolla.
 

SevCor

Forero Experto
Acaban de presentar lo que considero un rival real para el Corolla.Se trata del Hyundai kona 2023,aunque me diréis que es un Suv,lo cierto es que tiene mejor aerodinámica que un Corolla (0,27) y lo más importante ,tiene un maletero de 466l en una carrocería de 4,36,con lo cual está a medio camino entre un Corolla HB y un TS por maletero.La versión Híbrida parte de algo más de 28000€.Que os parece?
Todos los precios del nuevo Hyundai Kona 2023, el popular SUV coreano estrena generación
Una de las opciones reales que hay en hibridos, junto renault.
Pero veo mas rival el arkana hibrido.
Aunque sigue sin haber un HB , sedan o ST equiparable, precio/rendimiento/fiabilidad
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Acaban de presentar lo que considero un rival real para el Corolla.Se trata del Hyundai kona 2023,aunque me diréis que es un Suv,lo cierto es que tiene mejor aerodinámica que un Corolla (0,27) y lo más importante ,tiene un maletero de 466l en una carrocería de 4,36,con lo cual está a medio camino entre un Corolla HB y un TS por maletero.La versión Híbrida parte de algo más de 28000€.Que os parece?
Todos los precios del nuevo Hyundai Kona 2023, el popular SUV coreano estrena generación
A mi me gustaba más la versión anterior del Kona, el del 2023 es más futurista, a mi me gusta menos. Existía ya junto con el Niro como competencia pero es un TodoCamino y como yo soy antiSUV 😉 para mi no es competencia real.
 

Dgl85

Forero Experto
Una de las opciones reales que hay en hibridos, junto renault.
Pero veo mas rival el arkana hibrido.
Aunque sigue sin haber un HB , sedan o ST equiparable, precio/rendimiento/fiabilidad
Yo es que Renault directamente no lo veo comparable con el Toyota respecto a fiabilidad.Aunque el sistema etech salga bueno(que está aún por ver) la electrónica del resto del coche no creo que sea igual de fiable que las marcas Orientales.
 

SevCor

Forero Experto
Yo es que Renault directamente no lo veo comparable con el Toyota respecto a fiabilidad.Aunque el sistema etech salga bueno(que está aún por ver) la electrónica del resto del coche no creo que sea igual de fiable que las marcas Orientales.
A mi todo lo contrario. Toyota me tiene que demostrar que es mas fiable que Renault.
Ha habido 3 renault en la familia y a cual mas bueno y fiable.
El ultimo con mas de 350.000km y 22 años, sin problemas , con el 99% de sus piezas originales y sigue en funcionamiento.
Ese ha sido el vehiculo que menos e invertido en él, pocos cambios de piezas, además de recambio baratas.
Pero dudo que toyota salga como mis Renault, la chapa es de risa y los interiores no creo que duren mas de 20 años en buen estado.
Ojala me equivoque, y no me arrepienta de dejarme influenciar por las oídas.
 

SevCor

Forero Experto
Relación precio-equipamiemto sale mejor el Kona,porque ya desde el acabado básico trae faros led y en el Niro tienes que irte al segundo acabado que parte de 31000
Esos 2 los vi antes que el corolla , y el niro es mas coche que el kona.
Pero los 2 son mas caros que el corolla.
Solo me los compraría si fueran mas barato ( unos miles menos) que el corolla.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Este es rival del chr.... del corolla como que no, esta a medio camino entre b-suv y c-suv
 

Dgl85

Forero Experto
Esos 2 los vi antes que el corolla , y el niro es mas coche que el kona.
Pero los 2 son mas caros que el corolla.
Solo me los compraría si fueran mas barato ( unos miles menos) que el corolla.
Pero verías el Kona actual,yo hablo del nuevo modelo 2023 que es más grande,más habitable y con bastante más maletero.
 

Dgl85

Forero Experto
Este es rival del chr.... del corolla como que no, esta a medio camino entre b-suv y c-suv
El Chr es enano dentro y el maletero tiene 100l menos que el Kona,además es un modelo ya bastante veterano.
Lo bueno del Kona que por maletero está en la media de Corolla HB y del TS y mide como un Corolla HB
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El Chr es enano dentro y el maletero tiene 100l menos que el Kona,además es un modelo ya bastante veterano.
Lo bueno del Kona que por maletero está en la media de Corolla HB y del TS y mide como un Corolla HB
Teniendo en cuenta que este modelo sale a finales 2023, es lógico compararlo con el chr que saldrá a primeros del 2023... no tiene cabida comparar este kona con el chr actual, ya que le quedan meses de vida y su rival fue la versión anterior del kona, entre otros.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si acaso la comparación sería con el Yaris Cross, que es el suv pequeño de Toyota.
Acaban de presentar lo que considero un rival real para el Corolla.Se trata del Hyundai kona 2023,aunque me diréis que es un Suv,lo cierto es que tiene mejor aerodinámica que un Corolla (0,27) y lo más importante ,tiene un maletero de 466l en una carrocería de 4,36,con lo cual está a medio camino entre un Corolla HB y un TS por maletero.La versión Híbrida parte de algo más de 28000€.Que os parece?
Todos los precios del nuevo Hyundai Kona 2023, el popular SUV coreano estrena generación
Un pequeño matiz, que el Cx sea inferior al del Corolla no quiere decir que la aerodinámica sea mejor, porque puede tener más aera frontal. La resistencia aerodinámica es proporcional a A×Cx. El que tenga menor valor del producto de ambos será el más aerodinámico.

Salu2.
 

Dgl85

Forero Experto
Si acaso la comparación sería con el Yaris Cross, que es el suv pequeño de Toyota.


Un pequeño matiz, que el Cx sea inferior al del Corolla no quiere decir que la aerodinámica sea mejor, porque puede tener más aera frontal. La resistencia aerodinámica es proporcional a A×Cx. El que tenga menor valor del producto de ambos será el más aerodinámico.

Salu2.
Lo sé,hay que tener en cuenta la superficie frontal,por eso aunque el Kona tenga más superficie frontal que el Corolla(desconocemos cuánto) lo compensa con un menor Cx.
Digo que es rival que el Corolla,porque por dimensiones exteriores (iguales al HB) aporte mucha más habitabilidad y maletero,cosa que el Yaris Cross falla en ambos aspectos.
A día de hoy ,como producto si me lo plantearía como un rival para mi Corolla,tiene un maletero ya decente y no me obliga a irme a 30 cm más de coche que mide de más un TS.
 

SevCor

Forero Experto
Pero verías el Kona actual,yo hablo del nuevo modelo 2023 que es más grande,más habitable y con bastante más maletero.
Si vi el modelo 22, era un poco mas pequeño.
Pero por dentro al tener mas altura, da más sensación de amplitud que en el corolla.
El kona anterior competidor del yaris cross, ahí si lo veo claro competidor y ya no se cual elegiria.
1.5 tricilindro vs 1.6 4 cilindros
 
Arriba