Robo catalizadores

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Hola a todos.
En un par de meses me entregan mi nuevo Corolla TS GR Sport y estoy algo preocupado por el tema del robo de catalizadores.
En casa también tenemos un Prius, y varios familiares también. A uno de ellos le han robado el catalizador, y la broma son casi 3000 euros.
He contactado con mi concesionario y Toyota no tiene nada como accesorio para dificultar el robo en los Corollas, y en ningún modelo. Sin embargo, sí me comenta que los catalizadores de los Corollas son muy difíciles de quitar, y que hasta la fecha no han tenido ningún caso con los Corollas, pero sí con los Auris y algún Prius.
¿Sabéis algo al respecto?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Prius y CHR si he oído varios casos, el Corolla me imagino que al ser mas bajito lo tienen bastante mas difícil, pero el sistema de anclaje seguro que exactamente igual en los tres modelos, lo único que nos puede salvar en cierto modo y elijan otros modelos como estos, es el espacio que tengan para estar debajo al ser mas altos, lo tendrán mas fácil. Otra razón mas para tener un buen seguro que responda siempre, desgraciadamente ese es el mejor accesorio que puedes tener en este caso.
 

arocha

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125h Active Tech
Yo ando dándole vueltas también. Hará cosa de un mes, lleve el coche a la "revisión" de cortesía que me hacían en el conce a los 1000kms, y en el rato que estuve en el taller llegaron 2 Prius+ y un RAV4 con el catalizador cortado. Y lo más heavy fue, que uno de los plus, era taxi, y le decían que estaban teniendo unos plazos para recibir catalizadores de unos 2 meses.... El pobre hombre quería morir... Es de coña la verdad. El de la Toyota le decía que ya habían aceptado montar catalizadores no originales, pero que de los 2 proveedores que tenían aprobados, igual, les estaban sirviendo en cosa de 1.mes mínimo.

En fin, esperemos que no nos toque, porque menuda liada...
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Prius y CHR si he oído varios casos, el Corolla me imagino que al ser mas bajito lo tienen bastante mas difícil, pero el sistema de anclaje seguro que exactamente igual en los tres modelos, lo único que nos puede salvar en cierto modo y elijan otros modelos como estos, es el espacio que tengan para estar debajo al ser mas altos, lo tendrán mas fácil. Otra razón mas para tener un buen seguro que responda siempre, desgraciadamente ese es el mejor accesorio que puedes tener en este caso.
A ver si encuentro cómo elevan los coches en un santiamén...

Sí, aquí tenéis el vídeo de telemadrid. Lo elevan en 15-20 segundos, y en menos de 2 minutos te han quitado el catalizador. Lo hacen a plena luz del día, incluso. Utilizan el vehículo que llevan de parapeto para que no se les vea. Incluso lo hacen en un parking público y nadie se da cuenta de lo que ocurre.


En casa tenemos un Prius de 2010 al que vamos a colocar una protección que hemos encontrado por una web:

Sinceramente tengo mis dudas que el catalizador del Corolla no sea fácil de quitar. Evidentemente el comercial me va a decir lo que sea oportuno para que no me eche atrás en la compra.

Si alguno de vosotros ya ha visto el Corolla por debajo estaría muy bien que nos dijera si es fácil o no quitar el catalizador. Tengo sospechas que sí.
 

elensar

Forero Activo
El lunes hablando con mi taller mecánico (no Toyota) me comentó que hubo en verano una ola de robo de catalizadores en Madrid. Unos 80 o 90 unidades, casi todos del Auris. Me comentó que es muy fácil quitarlos, van con una abrazadera y un tornillo. También me dijo que el sistema del Corolla es distinto, no debe ser tan sencillo, aunque supongo, que si están por la labor de quererlo, se lo van a llevar igual.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues se habrán modernizado, una compañera pillo infraganti al ladrón debajo de su Citroen sxara sin nada para elevarlo, igual el que sale en ese vídeo de telemadrid en un Golf . Lo único que llevaba era una bolsa del Mercadona de rafia para meterlo, la dio tiempo hasta hacerle una foto.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
A mi el 9 de agosto aparcado en la puerta de mi casa me robaron el catalizador ( 2 meses he estado sin coche ) y 2685 € la broma. Gracias a tenerlo a todo riesgo me lo ha cubierto MAPFRE.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
A mi el 9 de agosto aparcado en la puerta de mi casa me robaron el catalizador ( 2 meses he estado sin coche ) y 2685 € la broma. Gracias a tenerlo a todo riesgo me lo ha cubierto MAPFRE.
Es un Auris o un Corolla??
 

luk

Forero Experto
Pues por lo que se lee y se comenta a los corollas nose escucha nada de robo de catalizadores, yo al menos voy tranquilo.
Tambien el hecho de tener el coche en garaje y no en la calle pues da mas tranquilidad.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues por lo que se lee y se comenta a los corollas nose escucha nada de robo de catalizadores, yo al menos voy tranquilo.
Tambien el hecho de tener el coche en garaje y no en la calle pues da mas tranquilidad.
Falsa tranquilidad, también te digo, hace más la zona donde vives, donde haya facil acceso a salidas grandes de circulación (avenidas, carreteras, polígonos, rondas...)
En Zaragoza por ejemplo, todos los robos han sido en garajes y barrios periféricos con facil acceso a carretera.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Falsa tranquilidad, también te digo, hace más la zona donde vives, donde haya facil acceso a salidas grandes de circulación (avenidas, carreteras, polígonos, rondas...)
En Zaragoza por ejemplo, todos los robos han sido en garajes y barrios periféricos con facil acceso a carretera.
Exacto.
Bicheando por Internet encontré noticias que especificaban que ha habido casos donde se han robado en garajes comunitarios, y los únicos catalizadores que robaban eran de la marca Toyota.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo ideal seria meter una plancha completa de aluminio en los bajos, así de paso protegemos de golpes, mejoramos la aerodinámica y se lo ponemos más chungo , eso si, barato no será, pero si más que un catalizador.
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Lo ideal seria meter una plancha completa de aluminio en los bajos, así de paso protegemos de golpes, mejoramos la aerodinámica y se lo ponemos más chungo , eso si, barato no será, pero si más que un catalizador.
Este es específico para los Prius. De hecho nosotros lo vamos a comprar y colocar.
Algo así para los Corolla estaría genial.

 

luk

Forero Experto
Falsa tranquilidad, también te digo, hace más la zona donde vives, donde haya facil acceso a salidas grandes de circulación (avenidas, carreteras, polígonos, rondas...)
En Zaragoza por ejemplo, todos los robos han sido en garajes y barrios periféricos con facil acceso a carretera.
Pero cuantos corollas conoceis que le hayan robado el catalizador?
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero cuantos corollas conoceis que le hayan robado el catalizador?
De momento 0 los que han robado en el garaje de la comunidad de mi amigo, los híbridos eran Toyota y Kia pero no el Corolla (básicamente no hay ninguno en ese garaje) , le toco también a un Porche Panamera (y eso no es un SUV precisamente) .....

Yo hablo, de la probabilidad del robo (del hecho vamos) si nos toca, puede pasar que el elemento se encuentre con más dificultades y nos joda más cosas al intentar quitarlo.

Te lo digo por que el día que a este amigo , otra vez que entraron, le quitaron todo el pack M de su 535d, incluyendo volante, pomo, cromados del interior..... el catalizador no lo tocaron, eso si ...como les costó más de la cuenta sacar una pieza cromada le hicieron un destrozo considerable.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
En principio van a por catalizadores de modelos antiguos. Los de los nuevos no son tan rentables:

 

Kaiser84

Forero Experto
Algo así nos valdría para nuestro Corolla:


Es para pensárselo por 160€.. que es lo que casi nos va a costar la franquicia en caso de tirar de seguro...
Si pones el completo delantero, cuando te vayan a cambiar el aceite por abajo, como no tenga hueco específico.... se acordarán de tí cuando bajen esos 10 kilos de chapa, jajajaja
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
De momento 0 los que han robado en el garaje de la comunidad de mi amigo, los híbridos eran Toyota y Kia pero no el Corolla (básicamente no hay ninguno en ese garaje) , le toco también a un Porche Panamera (y eso no es un SUV precisamente) .....

Yo hablo, de la probabilidad del robo (del hecho vamos) si nos toca, puede pasar que el elemento se encuentre con más dificultades y nos joda más cosas al intentar quitarlo.

Te lo digo por que el día que a este amigo , otra vez que entraron, le quitaron todo el pack M de su 535d, incluyendo volante, pomo, cromados del interior..... el catalizador no lo tocaron, eso si ...como les costó más de la cuenta sacar una pieza cromada le hicieron un destrozo considerable.
😱
 
Arriba