Robo/pérdida plaquita circular en HB

juankiller25

Forero Novato
He estado viendo varios hilos que hablan de esta tapita que por lo visto se cae mucho en los TS (y que es cuadrada). En el caso del HB es redonda y bastante más grande que la cuadrada, pero al contrario que al cuadrada del TS, no me parecía que estuviese suelta. Una noche aparcado en la calle, al día siguiente la tapa no estaba y no recuerdo no tenerla al aparcarlo (es bastante evidente que falta, cuando pueda subo foto) asi que intuyo que alguien me hizo la gracia de llevarsela ¬¬. El caso es que he llamado a desguaces la torre a ver si me podían ahorrar comprarla en la casa y no, no tienen ningún HB 2019, por lo que me tocará comprarla en Toyota. Como espero poder llevarlo en septiembre para que me pongan el Android Car/Apple car play, aprovecho para pedirla, pero quería saber si alguien la ha tenido que comprarla, cuanto cuesta y si requiere que la pongan o la puedo poner yo (para ahorrarme mano de obra).
 

Adjuntos

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Suelta suelta no va, pero la sujección que tiene es como un hilo de plástico muy fino que no da nada de confianza. A mí no se me ha llegado a abrir, pero viendo que a varios sí les ha pasado decidí abrirla por mi cuenta (me pareció que estaba bastante fuerte, o mis uñas no daban para más) y le puse dos bolitas de masilla azul de esa de pegar cuadros, por la parte de dentro. La pieza del TS creo que era sobre 30€ mano de obra incluida, lo leí aquí mismo en el foro.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Esas tapas yo creo que le gente las roba. Tengo un Ford Fiesta del año 2005 que lleva una tapa similar en la defensa delantera. Es muy típico ver ese coche sin la tapa. A mi, coche recién comprado en su momento, también me la robaron. De aquellas el coche dormía en la calle. También me jodieron el retrovisor izquierdo.

Conseguí una plaza de garaje, arreglé esos daños y, oh casualidad, 15 años lleva allí puesta la nueva tapa, sin caerse...

Aunque parezca un poco cutre su montaje, no es fácil que se caiga sola.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
¿Y esa tapa para qué es?¿ Qué se tapa con ella?
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
A mi también me las robaron en mi anterior mini, tenía dos y una me la encontré en el suelo cerca del coche: las robarán para joder nada más....Por cierto nuevas y en el color de la pintura del coche valían un dineral, como 100 euros o más....
 

juankiller25

Forero Novato
A mi también me las robaron en mi anterior mini, tenía dos y una me la encontré en el suelo cerca del coche: las robarán para joder nada más....Por cierto nuevas y en el color de la pintura del coche valían un dineral, como 100 euros o más....
Asumí que alguien se la llevó y no me fijé bien si estaba cerca del coche. A ver si alguien me sabe decir precio y si lleva el cablecito de sujección que lleva el TS por si requiere montaje ya que, como veis en la foto, no hay rastro de ninguno. Es por tanto que: o no hay o me lo rompieron al sacarlo y hayq ue poner uno nuevo.
 

fonsopc

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 1.8 y Toyota C-HR 1.8
Buenas tardes, en el mio el otro día al bajarme del coche estaba colgando del hilo de plástico que lleva (para no perderse) tras colocarla nuevamente observo que cualquier golpe que reciba el coche de otro vehiculo al aparcar o incluso un bache (al ser plástico) salta con facilidad, asi, que antes de perderla la pondré un poco de silicona o algún tipo de adhesivo que la sujete y que pueda luego ser quitado si hace falta.
 

juankiller25

Forero Novato
Buenas tardes, en el mio el otro día al bajarme del coche estaba colgando del hilo de plástico que lleva (para no perderse) tras colocarla nuevamente observo que cualquier golpe que reciba el coche de otro vehiculo al aparcar o incluso un bache (al ser plástico) salta con facilidad, asi, que antes de perderla la pondré un poco de silicona o algún tipo de adhesivo que la sujete y que pueda luego ser quitado si hace falta.
Confirmo entonces que la quitaron, porque ni rastro del hilo que lo sujeta.
 

fonsopc

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 1.8 y Toyota C-HR 1.8
pues....facilmente, por lo que dices....
 

Malosa

Forero Habitual
A mi también me las robaron en mi anterior mini, tenía dos y una me la encontré en el suelo cerca del coche: las robarán para joder nada más....Por cierto nuevas y en el color de la pintura del coche valían un dineral, como 100 euros o más....
En el HB es negro piano, así que sale bastante más barata al no tener que pintarla.
 

Malosa

Forero Habitual
Pero si no las pintas, se queda en el plástico mate, que desentona con el negro brillo del resto
¿De verdad? No tiene mucho sentido porque el negro piano no es pintura. Es plástico brillante. Y no creo que haya una pintura idéntica en color y brillo.
 

Whitedev

Forero Activo
He estado viendo varios hilos que hablan de esta tapita que por lo visto se cae mucho en los TS (y que es cuadrada). En el caso del HB es redonda y bastante más grande que la cuadrada, pero al contrario que al cuadrada del TS, no me parecía que estuviese suelta. Una noche aparcado en la calle, al día siguiente la tapa no estaba y no recuerdo no tenerla al aparcarlo (es bastante evidente que falta, cuando pueda subo foto) asi que intuyo que alguien me hizo la gracia de llevarsela ¬¬. El caso es que he llamado a desguaces la torre a ver si me podían ahorrar comprarla en la casa y no, no tienen ningún HB 2019, por lo que me tocará comprarla en Toyota. Como espero poder llevarlo en septiembre para que me pongan el Android Car/Apple car play, aprovecho para pedirla, pero quería saber si alguien la ha tenido que comprarla, cuanto cuesta y si requiere que la pongan o la puedo poner yo (para ahorrarme mano de obra).
Buenas, he abierto un hilo mas o menos igual, la has comprado? Precio? Lugar?
 

Educarrizo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports 180Hfeel
A mi me costo 27 euros een León en un TS blanco pelrado, y la verdad que no estuvieron nada finos con el. Color
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Justamente ayer vi que la mía estaba medio suelta. La apreté e hizo click, pero ya veo tendré que hacerle algo para no perderla...
 

Jlm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180
Hola Compañeros. He descubierto porque se me sale esa pieza que cubre la rosca del enganche en el parachoques trasero. Esta tarde al sacar del maletero el protector para los perros, he presionado con la rodilla inadvertidamente en el parachoques justo junto a esta pieza. El parachoques se deforma y la pieza salta. Está unida por un pequeño filamento de plástico, pero parece muy quebradizo. Es fácil que se rompa y se suelte. Así que cualquier deformación del parachoques en esa zona es capaz de hacer saltar la pieza. Mañana veré si se puede asegurar de alguna manera. Un saludo
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
He estado viendo varios hilos que hablan de esta tapita que por lo visto se cae mucho en los TS (y que es cuadrada). En el caso del HB es redonda y bastante más grande que la cuadrada, pero al contrario que al cuadrada del TS, no me parecía que estuviese suelta. Una noche aparcado en la calle, al día siguiente la tapa no estaba y no recuerdo no tenerla al aparcarlo (es bastante evidente que falta, cuando pueda subo foto) asi que intuyo que alguien me hizo la gracia de llevarsela ¬¬. El caso es que he llamado a desguaces la torre a ver si me podían ahorrar comprarla en la casa y no, no tienen ningún HB 2019, por lo que me tocará comprarla en Toyota. Como espero poder llevarlo en septiembre para que me pongan el Android Car/Apple car play, aprovecho para pedirla, pero quería saber si alguien la ha tenido que comprarla, cuanto cuesta y si requiere que la pongan o la puedo poner yo (para ahorrarme mano de obra).
Se caen con mirarlas o si te aparca de oido uno detras....te recomiendo hacer lo que hice yo.....le puse por denteo bluetac y quedo como adherido y es removible.
👌
 
Arriba