Robo usando repetidor “Relay” en acabado Advance

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Efectivamente. En el Feel he podido ir al panel de control y he desactivado el arranque sin llave. La única diferencia es que ahora tengo que pasar la llave por el botón de arranque en lugar de simplemente entrar y arrancar. Sin embargo sigo teniendo la duda de si el problema reside en la señal que emite la llave o la que emite el coche. ¿Creéis que con esta opción de arranque sin llave desactivada estaría a salvo de ataques o también tendría que poner la llave en modo reposo?

Todo sea por evitar atracos en la medida de lo posible. ¡Gracias!
Con la opción de arranque sin llave desactivada debería ser suficiente, ya que el coche va a requerir siempre que el chip NFC de la llave esté pegado al botón de encendido para arrancar. No serviría de nada usar un repetidor de la señal de la llave si el coche ignora esa señal.

Yo entiendo que el tener la llave en modo reposo o en una funda "aislante", sea casera o no sirve para que no te clonen la llave y ya está. Pero esto no afecta al coche, una vez te la han clonado, podrán arrancarlo igualmente. Yo tampoco quiero ser neurótico ni desconfiado con esto. Si aparcara frecuentemente en la calle, o en barrios más conflictivos sería otra cosa. Además de que hay acabados más discretos o más apetecibles que otros para los cacos.
Entiendo que el NFC de la llave no se puede clonar a no ser que tengas acceso físico a la llave. Pero bueno ya digo que no soy ningún experto y quizá me equivoque.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
entiendo que si pueden clonar la llave, pueden arrancar el coche acercando la llave clonada al botón de arranque.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
entiendo que si pueden clonar la llave, pueden arrancar el coche acercando la llave clonada al botón de arranque.
La llave tiene dos mecanismos para comunicarse con el vehículo, una es a distancia mediante señales de radio, lo cual requiere que la llave tenga pila suficiente, la otra es mediante NFC (Near Field Communication), que es el propio vehículo el que alimenta a la llave mediante inducción (por eso es necesario pegar la llave al botón).

Si se tiene el arranque sin llave desactivado, la única forma de arrancar el coche es mediante NFC (sin tener en cuenta otros métodos como reemplazar la centralita del coche al completo que hacen algunos ladrones) y el NFC no se puede clonar a distancia ni usar un repetidor, ya que necesitas alimentar la llave por inducción, requiere acceso físico a la llave. Luego está el tema de que clonar un chip NFC no siempre es posible, ahí habría que saber qué sistema está usando Toyota, pero dado que parece que no han invertido mucho en seguridad, quizá el NFC de la llave se pueda clonar, insisto, con acceso físico a la llave.
 
Arriba