Rodadura

Jose Manuel

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB/TS
Hola, soy José Manuel, y hace 15 días que tengo un Corolla. He ido de viaje y me da la impresión que se oye una barbaridad la rodadura, os pasa lo mismo?.
 

gero

Forero Habitual
Hola Jose Manuel,
Si, es uno de los pocos puntos flacos de este coche. Hay mucha literatura sobre este tema en este foro. Tampoco los falken que llevan ayudan mucho.

Saludos
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Yo debo de tener una unidad silenciosa...o me ayuda el suelo de moqueta de mi anterior maletero (un viejo BMW) que se lo puse sobre el hueco de la rueda a éste (un TS ADVANCE), o..me muevo por carreteras buenas...o no soy muy exigente...o llevo nueva música...o el motor de 184 que tira de sobra sin a penas revolucionar...o sus cristales dobles... Lo que sea..pero yo no lo considero nada de problema.... En mi coche.
 

gero

Forero Habitual
Yo debo de tener una unidad silenciosa...o me ayuda el suelo de moqueta de mi anterior maletero (un viejo BMW) que se lo puse sobre el hueco de la rueda a éste (un TS ADVANCE), o..me muevo por carreteras buenas...o no soy muy exigente...o llevo nueva música...o el motor de 184 que tira de sobra sin a penas revolucionar...o sus cristales dobles... Lo que sea..pero yo no lo considero nada de problema.... En mi coche.
Yo vengo de un mercedes y si lo aprecio. Noto que es muy sensible al tipo de asfalto que pisa. Comparo por los mismos sitios por los que iba con mi antiguo coche y si que es diferente en este aspecto.También he de reconocer que no es justo compararlo con una marca premium para eso esta lexus jejejejee. Eso no quita que estoy encantado con el corolla.

Saludos
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Se oye, pero a mi parecer sin ser molesto, y en algunos asfaltos más que en otros. Hay un trayecto que está el asfalto que parece una alfombra y no se oye nada! En cambio en otros si
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo primero mira la presión de neumáticos, algunos andan por 3 bares y cantan mucho en ruido y seco con las irregularidades
También creo que tras rodarlas un poco baja ruido
 

Baratheon

Forero Activo
Depende del tipo de asfalto. Hay carreteras por las que he circulado que se escucha poco el ruido de rodadura (o por lo menos igual que en mi anterior Ford Focus), y otras por las que se escucha mucho (yendo a la misma velocidad).
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Depende mucho del tipo de asfalto. También e hecho de que el motor de combustión no esté continuamente sonando hace que la rodadura se sienta mas molesta que en un térmico convencional.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Depende mucho del tipo de asfalto. También e hecho de que el motor de combustión no esté continuamente sonando hace que la rodadura se sienta mas molesta que en un térmico convencional.
Totalmente de acuerdo. Depende del tipo de asfalto. En cualquier caso no lo considero un problema. No es un ruido excesivo y se magnifica por lo silencioso que es el motor. He hecho viajes muy largos y, salvo en tramos como Bailen-Despeñaperros, que tiene un asfalto lamentable y en el que también escuchaba ruidos de rodadura excesivos y molestos en mis anteriores coches, el ruido de rodadura no es molesto. El mio es TS 180 Advance
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Que neumáticos llevas? Yo con lo Bridgestone Ecopia 205 no noto demasiado ruido.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo primero mira la presión de neumáticos, algunos andan por 3 bares y cantan mucho en ruido y seco con las irregularidades
También creo que tras rodarlas un poco baja ruido
Es cierto. el mio con las presiones que traía del concesionario, cantaba mucho el ruido de rodadura. Tras ponerle las presiones recomendadas por Toyota y 5.000 Km. de uso, el ruido solo resulta excesivo en asfaltos en mal estado, acanalados o muy rugosos.
 

Baratheon

Forero Activo
Las mías son Falken 225/45 R17. Las presiones recomendadas a velocidades menores de 160 km/h son 2.3 y 2.1 bar (delanteras / traseras).
Yo las llevo en 2.4 y 2.2 respectivamente
 

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Me llegó el Obdlink y me dio por mirar las presiones y las tenía a 3.5. y las baje a 2.5 y 2.3. pero no descarto bajarlas a lo que pone la placa!! Menos mal que viendo el foro la gente comentaba que algunos coches venían con las presiones muy altas y me dio por mirar. Estos del concesionario que miran para entregar el coche!!!!!!!!
 

VITICIUS

Forero Experto
Me llegó el Obdlink y me dio por mirar las presiones y las tenía a 3.5. y las baje a 2.5 y 2.3. pero no descarto bajarlas a lo que pone la placa!! Menos mal que viendo el foro la gente comentaba que algunos coches venían con las presiones muy altas y me dio por mirar. Estos del concesionario que miran para entregar el coche!!!!!!!!
Pufff!¡!!!! Si el mío estando a 3,1 iba fino, no quiero imaginar el tuyo,,,
Lo que tiene narices es que se la metieron queriendo, dejé el otro para revisar pérdidas de presión y como una tabla también, miro y 3 bares 🤦
 

Olivermad

Forero Activo
Yo debo de tener una unidad silenciosa...o me ayuda el suelo de moqueta de mi anterior maletero (un viejo BMW) que se lo puse sobre el hueco de la rueda a éste (un TS ADVANCE), o..me muevo por carreteras buenas...o no soy muy exigente...o llevo nueva música...o el motor de 184 que tira de sobra sin a penas revolucionar...o sus cristales dobles... Lo que sea..pero yo no lo considero nada de problema.... En mi coche.
Hola compañero cómo forraste la zona del doble hueco? Donde se compra esa moqueta?
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hola compañero cómo forraste la zona del doble hueco? Donde se compra esa moqueta?
No compre nada, cogí la alfombra del maletero de mi viejo serie 5 BMW sus de que se lo llevarán al desguace y...lo recorte lo que hizo falta un es justo el suelo que llevo encima del hueco de la rueda de repuesto..dejado caer. Algo hará..esa moqueta de BMW es bastante buena..
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Vamos que aproveche esa moqueta del viejo BMW antes de desguazarlo con ella.
 
Arriba