Rodaje al HB 140H

CaoxmaN

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Style Edition
Hola a todos!!

Tengo camino de Sagunto un HB 140H que espero tener prontito y, si se cumple la previsión de entrega, pretendo usarlo para ir de Madrid-Córdoba y luego el camino de vuelta.

Mi preocupación entra en el tema del rodaje... según el manual leo esto:

Rodaje de su nuevo Toyota
Para aumentar la vida útil del vehículo, es recomendable respetar las siguientes precauciones:
  • Durante los primeros 300 km (186 millas): Evite paradas repentinas.
  • Durante los primeros 800 km (500 millas): No arrastre un remolque.
  • Durante los primeros 1.000 km (621 millas):
    • No conduzca a velocidades muy elevadas.
    • Evite las aceleraciones repentinas.
    • No conduzca a una velocidad constante durante períodos prolongados.

Qué se considera velocidades muy elevadas? Mi intención es no pasar de las velocidades legales...

Y el tema de no conducir a velocidad constante durante periodos prolongados?? Este es el que me preocupa más porque un viaje largo precisamente vas a estar a velocidad constante en un periodo prolongado...

¿Me podéis iluminar, por favor?

Muchas gracias a todos!
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
A mi, por como funciona este motor, algunas de estas recomendaciones me parecen un poco un corta y pega genericos... aunque vayas a 100km/h el regimen de giro del motor será distinto dependiendo de multiples factores, puede ir apagado o a 5500rpm...
Tratalo con un poco de cariño, pero no te preocupes demasiado. Que conste que aun no tengo el coche, tampoco me hagas mucho caso! :ROFLMAO:
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola a todos!!

Tengo camino de Sagunto un HB 140H que espero tener prontito y, si se cumple la previsión de entrega, pretendo usarlo para ir de Madrid-Córdoba y luego el camino de vuelta.

Mi preocupación entra en el tema del rodaje... según el manual leo esto:

Rodaje de su nuevo Toyota
Para aumentar la vida útil del vehículo, es recomendable respetar las siguientes precauciones:
  • Durante los primeros 300 km (186 millas): Evite paradas repentinas.
  • Durante los primeros 800 km (500 millas): No arrastre un remolque.
  • Durante los primeros 1.000 km (621 millas):
    • No conduzca a velocidades muy elevadas.
    • Evite las aceleraciones repentinas.
    • No conduzca a una velocidad constante durante períodos prolongados.

Qué se considera velocidades muy elevadas? Mi intención es no pasar de las velocidades legales...

Y el tema de no conducir a velocidad constante durante periodos prolongados?? Este es el que me preocupa más porque un viaje largo precisamente vas a estar a velocidad constante en un periodo prolongado...

¿Me podéis iluminar, por favor?

Muchas gracias a todos!
Ni caso a lo que dice el manual. Es un manual muy genérico y no tiene en cuenta el funcionamiento del sistema hibrido y del ECVT. Cuando yo estrené mi 184 H, al día siguiente hice un viaje de 500 Km. a velocidades legales mantenidas sin problemas. El Ecvt va cambiando las revoluciones constantemente, incluso a velocidades sostenidas usando el control de crucero, por lo que es casi imposible forzar el motor, pues tiende a mantener las mismas a regímenes muy bajos El coche tampoco te permite fuertes aceleraciones si previamente no ha alcanzado la temperatura normal de funcionamiento del térmico,`por lo que el "rodaje" se hace con el paso de los kilómetros, donde se notan bajadas en los consumos.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Mas o menos eso, durante los 1000 primeros kilometros, no pises demasiado el acelerador, para evitar que el motor coja muchas revoluciones. Si durante ese periodo tienes que hcer viajes largos por autovias, puedes ir a 100 y hasta 120 de limite legal, pero si viene una subida, donde el motor va a revolucionarse mucho, pues levanta un poco y moderas velocidad. De.lo que se trata es de que el motor no tenga que aplicar demasiado par durante ese corto periodo de rodaje, por eso hay que evitar arrastrar mucho peso y no darle cera en subidas prolongadas. Tambien te digo que si le tienes que pisar puntualmente para una incorporacion o adelantamiento, tampoco te preocupes. Si es cierto que un rodaje es mejor hacerlo por carretera convencial,vias irterurbanas y ciudad donde el trafico obliga a ir mas despacio y a utilizar el motor más irregularmente.
No o tante a todo esto, este tipo de mecánica no necesita unos cuidados demasiado estrictos, ya que por el tipo de trnasmision y que el motor electrico le hace el trabajo sucio al motor térmico, no es un punto nada critico....
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola a todos!!

Tengo camino de Sagunto un HB 140H que espero tener prontito y, si se cumple la previsión de entrega, pretendo usarlo para ir de Madrid-Córdoba y luego el camino de vuelta.

Mi preocupación entra en el tema del rodaje... según el manual leo esto:

Rodaje de su nuevo Toyota
Para aumentar la vida útil del vehículo, es recomendable respetar las siguientes precauciones:
  • Durante los primeros 300 km (186 millas): Evite paradas repentinas.
  • Durante los primeros 800 km (500 millas): No arrastre un remolque.
  • Durante los primeros 1.000 km (621 millas):
    • No conduzca a velocidades muy elevadas.
    • Evite las aceleraciones repentinas.
    • No conduzca a una velocidad constante durante períodos prolongados.

Qué se considera velocidades muy elevadas? Mi intención es no pasar de las velocidades legales...

Y el tema de no conducir a velocidad constante durante periodos prolongados?? Este es el que me preocupa más porque un viaje largo precisamente vas a estar a velocidad constante en un periodo prolongado...

¿Me podéis iluminar, por favor?

Muchas gracias a todos!
Bueno, te explico cómo lo interpreté y cómo lo hice:
- Primeros 300 km. Procuré no parar inmediatamente el coche tras acabar un trayecto. Es decir, si iba por autovía, donde es fácil que al requerir un poco del motor éste se suba de vueltas, procuraba que antes de llegar al destino el motor de combustión fuera a un régimen de vueltas reducido, en la medida de lo posible.

- De remolque no hablo porque no tengo

- Primeros 1000 km:
  • no sobrepasé nunca los 120 km/h. Es más en autovía solía quedarme en torno a 110 km/h.
  • Traté de evitar que el motor se revolucionara. Creo que durante ese tiempo rara vez llegué a estar por encima de las 4000 vueltas. Cuando llegaba ahí soltaba el acelerador. Esto va a depender mucho de por dónde vayas a moverte pues, obviamente, si vas por una carretera secundaria y tienes que adelantar rápidamente es preferible no jugarte el pellejo y darle un pisotón.
  • En cualquier vía procuraba ir variando la velocidad un poco hacia arriba o hacia abajo, para no llevar el coche continuamente a la misma velocidad durante mucho tiempo. Esto es fácil de conseguir en autovía llevando el control de crucero adaptativo, porque irá reduciendo velocidad y aumentando la en función del tráfico. Pero ojo, cuidado porque también a la mínima que detecta que hay espacio subirá de vueltas para buscar la velocidad fijada (ves regulándola).
A partir de los 1000 km ya di rienda suelta al coche conforme lo necesitara, buscando de manera progresiva altas rpm sin cortarme.

En fin, ésto es lo que he hecho. Algunos te dirán que no hace falta hacerle rodaje, que eso es cosa del pasado y que le des cera sin cortarte, pero yo, por si acaso y ya que en el manual del coche lo pone, y es el fabricante quien entiende de ello, traté de cumplirlo.
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pero de verdad le vais hacer caso a este manual?
Por ejemplo, tambien le hacemos caso a las presiones que indica que le pongamos dependiendo de la velocidad, más 160 y menos 160?
Es un manual genérico.
Hoy en dia a los motores no hay que hacerle ningún tipo de rodaje. Conducción normal, y acelerarlo como queramos.
 

CaoxmaN

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Style Edition
Pero de verdad le vais hacer caso a este manual?
Por ejemplo, tambien le hacemos caso a las presiones que indica que le pongamos dependiendo de la velocidad, más 160 y menos 160?
Es un manual genérico.
Hoy en dia a los motores no hay que hacerle ningún tipo de rodaje. Conducción normal, y acelerarlo como queramos.
Por eso estoy preguntando, para conocer las opiniones y las experiencias de cada uno.

Muchas gracias a todos los que habéis compartido vuestro punto de vista!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El motor pasa de 0 revoluciones a 5.000 en menos de un segundo cientos de veces en cada cogida del coche, ¿De verdad alguien cree que se le puede hacer un rodaje a este motor ?. . . de verdad me parece increíble, el ser humano cada día me sorprende más . . , cada día que leo todo me sorprende, el ser humano es increíblemente. . . inocente, por no decir un adjetivo muy, demasiado ofensivo, pero es lo que hay . . .
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
El motor pasa de 0 revoluciones a 5.000 en menos de un segundo cientos de veces en cada cogida del coche, ¿De verdad alguien cree que se le puede hacer un rodaje a este motor ?. . . de verdad me parece increíble, el ser humano cada día me sorprende más . . , cada día que leo todo me sorprende, el ser humano es increíblemente. . . inocente, por no decir un adjetivo muy, demasiado ofensivo, pero es lo que hay . . .
Esque tenemos entre manos un 600 o un 850... Que está en pleno rodaje...
Cuidado que si no se lo hacemos fundimos la junta culata...
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, yo tengo el mío con 1500km hechos ahora mismo, y la verdad que no he tenido ningún cuidado especial, solo una aceleración para probar en la m45 subiendo y poco mas, cierto que lo he llevado por ciudad y vías de 100 con lo que no he movido mucho mas el coche.
yo creo que con tener un poco de respeto a la aceleración, a partir de esto, gozalo y pasalo bien
saludos
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo siempre he dicho que ahí que probarlo todo no al límite pero tienes que saber cómo responde en cada circunstancia no valla ser que un día aceleras y ves que cuando pasas de 130 escuchas ruidos o se para o no tira hay que probarlo todo sin abusar es de cajón
 
Arriba