Rodaje Corolla TS 200H

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Buenos días Compañeros,

Me dan el coche el próximo 31 un , TS 200H y con la demora coincide que me marcho de vacaciones, obviamente con el coche. Según he leído por internet el rodaje son unos 1500 a 3000 km aprox. Pero es la primera vez que me pasa algo asi, de recibir un coche y a los días tener que hacerle 700 km de golpe( con sus descansos ). Y me tiene un poco inquieto, ¿ como debería llevar el coche, revoluciones, si en una velocidad constante ( control de crucero ) o es mejor llevarlo manualmente haciendo un poco variación de velocidad, sin exceder ni apretar al motor?. El con el Auris me aconsejaron que no le apretara hasta los 5000 km que es el tiempo que tarda la bateria hibrida en adaptarse a las cargas y descargas ( en el caso del auris claro ).

Que me aconsejáis compañeros ¿?.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
yo lo compre fuera de mi comunidad y me xupe mas de 300 Km solo salir del concesionario y mi conduccion fué normal.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Conduce normal,te sobra potencia y no pasaras de vueltas el motor nunca,el propio sistema lo impide.
Las precauciones son las de siempre,conducir suave hasta que el motor este a temperatura de funcionamiento y a disfrutar.700km son un paseo para este coche y si la carretera no es muy empinada harás casi todo el rato por debajo de las 3000rpm.
 

SevCor

Forero Experto
Buenos días Compañeros,

Me dan el coche el próximo 31 un , TS 200H y con la demora coincide que me marcho de vacaciones, obviamente con el coche. Según he leído por internet el rodaje son unos 1500 a 3000 km aprox. Pero es la primera vez que me pasa algo asi, de recibir un coche y a los días tener que hacerle 700 km de golpe( con sus descansos ). Y me tiene un poco inquieto, ¿ como debería llevar el coche, revoluciones, si en una velocidad constante ( control de crucero ) o es mejor llevarlo manualmente haciendo un poco variación de velocidad, sin exceder ni apretar al motor?. El con el Auris me aconsejaron que no le apretara hasta los 5000 km que es el tiempo que tarda la bateria hibrida en adaptarse a las cargas y descargas ( en el caso del auris claro ).

Que me aconsejáis compañeros ¿?.
Yo hice 100km y luego 500 de golpe.
Es verdad que intentaba no subir de 4000rpm, pero alguna vez se subio de 5000.
El consejo es que no te va a pasar nada por subir de vueltas en algún momento puntual, te recomiendan que no lo subas a menudo durante los primeros 1000km, pero si tienes que adelantar hazlo con seguridad que al motor no le va a pasar absolutamente nada.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Conduce normal,te sobra potencia y no pasaras de vueltas el motor nunca,el propio sistema lo impide.
Las precauciones son las de siempre,conducir suave hasta que el motor este a temperatura de funcionamiento y a disfrutar.700km son un paseo para este coche y si la carretera no es muy empinada harás casi todo el rato por debajo de las 3000rpm.
MADRID - CAMARIÑAS ( LA CORUÑA ) 697 KM. Soy conductor, por lo general en autovía de ir con control de velocidad a 135 km/h y a una velocidad constante si la carretera y las circunstancias lo permiten y hacer kilometros...no te voy a negar...que de vez en cuando pues me gusta cruzar el limite de multa con puntos y jugármela, pero en pocas ocasiones. Mi rango es del limite legal hasta el limite sin puntos ilegal en un viaje en carretera.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
MADRID - CAMARIÑAS ( LA CORUÑA ) 697 KM. Soy conductor, por lo general en autovía de ir con control de velocidad a 135 km/h y a una velocidad constante si la carretera y las circunstancias lo permiten y hacer kilometros...no te voy a negar...que de vez en cuando pues me gusta cruzar el limite de multa con puntos y jugármela, pero en pocas ocasiones. Mi rango es del limite legal hasta el limite sin puntos ilegal en un viaje en carretera.
Buenos días compi! Por el tema.de la discapacidad no tendrías que ir a velocidades inferiores a las estipuladas? Lo pregunto desde la ignorancia, por supuesto.
Feliz martes a tod@s!!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Está claro que no hay que pisarle mucho al principio y poco más, aunque por el tipo de funcionamiento del motor del Corolla actual es totalmente imposible hacerle un rodaje perfecto, ya que en un momento se sube a 5.000 mil revoluciones, que se baja a cero revoluciones.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Buenos días compi! Por el tema.de la discapacidad no tendrías que ir a velocidades inferiores a las estipuladas? Lo pregunto desde la ignorancia, por supuesto.
Feliz martes a tod@s!!!
Dependiendo tipo de discapacidad si y no. Me explico, en mi caso la limitación de velocidad, me la retiraron al hacer 10 años de carnet y previo paso por un examen practico en trafico ( como un examen del practico).
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Dependiendo tipo de discapacidad si y no. Me explico, en mi caso la limitación de velocidad, me la retiraron al hacer 10 años de carnet y previo paso por un examen practico en trafico ( como un examen del practico).
Copiado y entendido. Saludos y buen día!!
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Está claro que no hay que pisarle mucho al principio y poco más, aunque por el tipo de funcionamiento del motor del Corolla actual es totalmente imposible hacerle un rodaje perfecto, ya que en un momento se sube a 5.000 mil revoluciones, que se baja a cero revoluciones.
Efectivamente, estos motores alcanza el tope de vueltas motor en menos de rápidamente y controlar no llegar no es tan fácil. esta claro que pie a tabla ni de broma lo voy hacer y mucho menos acelerones absurdos e innecesarios, llevare el coche en modo manual y lo alternare con el CCA a ratos...y en modo NORMAL.
 

Kayfas

Forero Experto
Conduce normal, no le aprietes en frío y poco mas. Ahora no son como los de hace 20 años que necesitaban miles de cuidados.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
MADRID - CAMARIÑAS ( LA CORUÑA ) 697 KM. Soy conductor, por lo general en autovía de ir con control de velocidad a 135 km/h y a una velocidad constante si la carretera y las circunstancias lo permiten y hacer kilometros...no te voy a negar...que de vez en cuando pues me gusta cruzar el limite de multa con puntos y jugármela, pero en pocas ocasiones. Mi rango es del limite legal hasta el limite sin puntos ilegal en un viaje en carretera.
A esa velocidad iras la mayor parte del viaje por debajo de 3000rpm.No pasa nada por que se te ponga a 4500rpm de vez en cuando.Buen viaje!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Exactamente se refiere, por ejemplo, a que no vayas a 120 y lo pares rápidamente en una gasolinera de la autovía cuando vas a repostar, pero es una tontería, si este motor se para 400 veces en cualquier viaje por corto que sea, sobre todo subiendo una cuesta a 4.000 revoluciones y sueltas momentáneamente el acelerador, ya se para, y si le pisas otra vez pasa de 0 revoluciones a 4.000 otra vez.
Creo sinceramente que no hay que hacerle ningún caso al cuentarrevoluciones para nada, sólo esperar a que se caliente y poco más, después ni puñetero caso a las revoluciones.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Creo que no hay que focalizar el rodaje sólo en el motor... Suspensiones, frenos, etc también necesitan un periodo de rodaje para funcionar como deben.
Básicamente, respetando tiempos de temperaturas y no siendo agresivo en la conducción en los primeros km, es más que suficiente, en mi opinión.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Al final termino llamando a Calero, para que me haga el rodaje :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Pues como diría mi abuela...SIN PRISA PERO SIN PAUSO Y PIANO PIANO....
 
Arriba