Rotación Neumáticos

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Muy buenas Compañeros,

Acabo de hacer la rotación de los neumáticos y no encuentro por ninguna parte cómo reiniciar los sensores de presión con el fin de que reconozcan su nueva ubicación.

¿Alguien que sepa me puede ayudar por favor?

Muchas gracias a todos de antemano!
 

hakkinen

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Gris Manhattan
Con las flechas del volante, debes ir a la ventana de configuración. Luego, dejas apretado "OK" para entrar en ajustes. Vas a TPWS, y ahí tienes las opciones de permutación o de reinicio. Puedes usar cualquiera de las dos.

P.d. Te lo he dicho de memoria, pero más o menos es así.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Muy buenas Compañeros,

Acabo de hacer la rotación de los neumáticos y no encuentro por ninguna parte cómo reiniciar los sensores de presión con el fin de que reconozcan su nueva ubicación.

¿Alguien que sepa me puede ayudar por favor?

Muchas gracias a todos de antemano!
¿Es la primera rotación?
¿A cuantos kilómetros las has rotado ?
Estoy en 15.000km y estoy interesado en rotarlas para gastar lo antes posible los 4 neumáticos de origen y ponerle unas CrossClimate, mi intención ir rotándolas ya que si no las traseras se convierten casi en eternas.
Recuerdo hace la tira de años que me pase de kilómetros en la rotación en un SEAT Ibiza y ya no hubo manera de que las de atrás me sirvieran para delante, cogieron forma de ir sin peso detrás y no había manera de llevarlas en el eje delantero sin que se moviera el volante.
Había pensado hacerlo a los 20.000km ¿que os parece esa cantidad de km.?
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Yo por el tipo de trayectos que hago, al final termino con los neumáticos cristalizados y cambio los 4 a la vez. Al menos eso me pasaba con mi anterior seat cordoba tdi.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
¿Es la primera rotación?
¿A cuantos kilómetros las has rotado ?
Estoy en 15.000km y estoy interesado en rotarlas para gastar lo antes posible los 4 neumáticos de origen y ponerle unas CrossClimate, mi intención ir rotándolas ya que si no las traseras se convierten casi en eternas.
Recuerdo hace la tira de años que me pase de kilómetros en la rotación en un SEAT Ibiza y ya no hubo manera de que las de atrás me sirvieran para delante, cogieron forma de ir sin peso detrás y no había manera de llevarlas en el eje delantero sin que se moviera el volante.
Había pensado hacerlo a los 20.000km ¿que os parece esa cantidad de km.?
Yo llevaba las Continental 16” y no las he rotado, las he aguantado 41k, aunque tenían vida (las delanteras) para 5-8k más….hasta los 50k. Les he puesto CrossClimate2 y genial, falta comprobar el consumo y demás en mi uso habitual, hice un viaje a Andorra pero no puedo valorar consumo o sonoridad al ir cargado, autovías, rampas, etc..

Nunca fui muy partidario de la rotación de neumáticos, a mi no me sale rentable haciendo 40k kilómetros/ año, estaría continuamente en el taller con sobrecoste económico, pero cada caso es diferente, 20k está bien para hacer la permuta, quizás lo ideal cada 15k.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo llevaba las Continental 16” y no las he rotado, las he aguantado 41k, aunque tenían vida (las delanteras) para 5-8k más….hasta los 50k. Les he puesto CrossClimate2 y genial, falta comprobar el consumo y demás en mi uso habitual, hice un viaje a Andorra pero no puedo valorar consumo o sonoridad al ir cargado, autovías, rampas, etc.

Nunca fui muy partidario de la rotación de neumáticos, a mi no me sale rentable haciendo 40k kilómetros/ año, estaría continuamente en el taller con sobrecoste económico, pero cada caso es diferente, 20k está bien para hacer la permuta, quizás lo ideal cada 15k.
Ok gracias mi caso es totalmente diferente, 15k km. al año y tengo medios para hacer la rotación yo mismo.
Quiero poner las crossclimate lo antes posible sin desperdiciar las de origen.
Pero viendo lo que duran lo mismo espero cerca de los 4 años y cambio las 4 del tiron. Saludos.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Yo llevaba las Continental 16” y no las he rotado, las he aguantado 41k, aunque tenían vida (las delanteras) para 5-8k más….hasta los 50k. Les he puesto CrossClimate2 y genial, falta comprobar el consumo y demás en mi uso habitual, hice un viaje a Andorra pero no puedo valorar consumo o sonoridad al ir cargado, autovías, rampas, etc..

Nunca fui muy partidario de la rotación de neumáticos, a mi no me sale rentable haciendo 40k kilómetros/ año, estaría continuamente en el taller con sobrecoste económico, pero cada caso es diferente, 20k está bien para hacer la permuta, quizás lo ideal cada 15k.
Y tanto que es un sobrecoste.Me piden 30€+IVA por hacer la rotación.Cuanto tiempo les lleva esta operación...15 minutos?
 

hakkinen

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Gris Manhattan
¿Es la primera rotación?
¿A cuantos kilómetros las has rotado ?
Estoy en 15.000km y estoy interesado en rotarlas para gastar lo antes posible los 4 neumáticos de origen y ponerle unas CrossClimate, mi intención ir rotándolas ya que si no las traseras se convierten casi en eternas.
Recuerdo hace la tira de años que me pase de kilómetros en la rotación en un SEAT Ibiza y ya no hubo manera de que las de atrás me sirvieran para delante, cogieron forma de ir sin peso detrás y no había manera de llevarlas en el eje delantero sin que se moviera el volante.
Había pensado hacerlo a los 20.000km ¿que os parece esa cantidad de km.?
Los puristas dicen cada 5000 kms, pero eso es una reventadera. Yo lo hacia en el yaris cada 15000 kms. En el corolla, como pensa tanto, solo roto cuando pongo nuevas atras (a los tres años ocurrira).
 

Kaiser84

Forero Experto
Y tanto que es un sobrecoste.Me piden 30€+IVA por hacer la rotación.Cuanto tiempo les lleva esta operación...15 minutos?
En ciertos talleres tienen el tiempo preestablecido, para sacarle el margen, puede que sea 30 minutos pero claro, la hora de un taller suele ser entre 30 y 60€ la hora.

Si cambias 2, siempre te van a realizar la rotación, por que las ruedas nuevas deben ir en el eje más ligero, osea, atrás en la mayoría de los coches.

Si tienes que rotarlas por kilometraje, pues es habitual que te cobren algo más que si lo tienen que hacer cuando han cambiado alguna goma.
 

Kaiser84

Forero Experto
Los puristas dicen cada 5000 kms, pero eso es una reventadera. Yo lo hacia en el yaris cada 15000 kms. En el corolla, como pensa tanto, solo roto cuando pongo nuevas atras (a los tres años ocurrira).
Yo conozco talleres que depende de los KM o el estado no te las rotan, ya que pueden dar problemas de dirección por mal vicio del neumático.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Dependiendo dónde vivas puedes acudir a un box de alquiler. Puedes tardar media hora en hacerlo que serían 10€ aproximadamente.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Los puristas dicen cada 5000 kms, pero eso es una reventadera. Yo lo hacia en el yaris cada 15000 kms. En el corolla, como pensa tanto, solo roto cuando pongo nuevas atras (a los tres años ocurrira).
¿Entiendo que las vas a rotar de atrás a delante cuando pongas las nuevas detrás no?
¿Solo basándote en el tiempo sin fijarte si son muchos los kilómetros que lleven detrás?
Eso creo que es lo que normalmente da problemas de dirección, (o por lo menos me paso a mi) rotar unas ruedas que han estado en el eje trasero al delantero más kilómetros de la cuenta, ya que al coger forma de llevar menos peso luego, no ha manera de que no vibre el volante.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
En ciertos talleres tienen el tiempo preestablecido, para sacarle el margen, puede que sea 30 minutos pero claro, la hora de un taller suele ser entre 30 y 60€ la hora.

Si cambias 2, siempre te van a realizar la rotación, por que las ruedas nuevas deben ir en el eje más ligero, osea, atrás en la mayoría de los coches.

Si tienes que rotarlas por kilometraje, pues es habitual que te cobren algo más que si lo tienen que hacer cuando han cambiado alguna goma.
La rotación la hacen si lo solicitas.30€ por rotarlas(más si ya lo tienen en el elevador y tienen que quitar dos ruedas si o si)me parece un abuso.Allá cada uno.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Una empresa no es una ONG…. Y no tenéis NI IDEA de lo que cuesta mantener una empresa abierta, y mas en estos tiempos…
Es muy sencillo, si os parece cara la tarifa que os da el taller, hacerlo vosotros mismos….
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Una empresa no es una ONG…. Y no tenéis NI IDEA de lo que cuesta mantener una empresa abierta, y mas en estos tiempos…
Es muy sencillo, si os parece cara la tarifa que os da el taller, hacerlo vosotros mismos….
Tu tienes tu opinión,podemos opinar los demás?
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Tu tienes tu opinión,podemos opinar los demás?
Ya lo has hecho, no?. Tampoco me he metido con lo que has dicho tu, pero ya que lo dices… somos gente que estamos comprando una máquina entre 22.000 y 30.000€ o mas… un taller, tiene unos costes altísimos… elevadores, herramientas, una nave, personal cualificado con todo lo que conlleva de costes…. Y nos estamos quejando porque nos cobran 30€ por permutar unas ruedas?, en serio?. Eso demuestra que efectivamente, NO TIENES NI IDEA de lo que cuesta mantener una empresa, y un concesionario es una empresa…
Pero lo dicho, yo respeto MUCHISIMO a la gente que se busca la vida y se hace las cosas por si mismo… es ABSOLUTAMENTE respetable no querer pagar, pero entonces no hay que quejarse, hay que HACERLO.
Por tu concepto, puedes comprarte un elevador, que parece que no cuesta nada, y así lo puedes hacer tu GRATIS, no?….
 

Kaiser84

Forero Experto
La rotación la hacen si lo solicitas.30€ por rotarlas(más si ya lo tienen en el elevador y tienen que quitar dos ruedas si o si)me parece un abuso.Allá cada uno.

Lo que intentataba decirte es que no te rotan las gomas en ciertos talleres dependiendo de la antigüedad de las ruedas a rotar, tanto si acabas de poner 2 como si vas a solicitarlo, por que al poner las antiguas en diferentes ejes pueden dar problemas por el vicio cogido.(taqueado, desgaste irregular,bordillazo).

Pues depende de a cuanto esté la hora.... tampoco es tan descabellado... ya te digo que separan los trabajos, para la facturación, y esta estipulado en sus programas internos de reservas de horas y demás....

Lo bueno, como dice el compañero es que lo puede hacer uno mismo, con el gato y demás o alquilando un elevador en un momento.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Lo que intentataba decirte es que no te rotan las gomas en ciertos talleres dependiendo de la antigüedad de las ruedas a rotar, tanto si acabas de poner 2 como si vas a solicitarlo, por que al poner las antiguas en diferentes ejes pueden dar problemas por el vicio cogido.(taqueado, desgaste irregular,bordillazo).

Pues depende de a cuanto esté la hora.... tampoco es tan descabellado... ya te digo que separan los trabajos, para la facturación, y esta estipulado en sus programas internos de reservas de horas y demás....

Lo bueno, como dice el compañero es que lo puede hacer uno mismo, con el gato y demás o alquilando un elevador en un momento.
De hecho conozco muchos mecánicos que recomiendan no hacer rotación,por lo que dices del "vicio".
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A ver, por poner el contrapunto, los talleres no son una ONG pero los usuarios tampoco tenemos por qué serlo. Si se pasan de precio, o el usuario entiende que es desproporcionado, es muy posible que la gente se lo haga por su cuenta y acaben perdiendo pasta...

Salu2.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Con las flechas del volante, debes ir a la ventana de configuración. Luego, dejas apretado "OK" para entrar en ajustes. Vas a TPWS, y ahí tienes las opciones de permutación o de reinicio. Puedes usar cualquiera de las dos.

P.d. Te lo he dicho de memoria, pero más o menos es así.
Top hakkinen! Muchas gracias!
 
Arriba