Rotar neumáticos o esperarme y cambiarlos

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas!! Llevo 31000km con las falken y me toca revisión y estoy con la duda porqué no sé si decirles que me roten los neumáticos (pero es que me cobran como 50€) y alargar un poco su vida útil pero me parece un poco excesivo el precio, o esperarme y dentro de poco cambiarlos todos directamente..porque la vida de las falken no son muchos más km no? Por lo que he ido leyendo en el foro no os suelen durar mucho más.. que me recomendáis que haga? Gracias
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Yo, en todos mis coches, los voy permutando y cuando toca cambiar pongo los cuatro nuevos.
Esos 50€, aparte de la permuta, supongo que también incluye el equilibrado....
 

536985

Forero Experto
Muy buena la pregunta jajaja, a mi las Falken no me van mal, pero claro tienen 10,000 kms no llega. En mi opinión, si ya tienes la intención de comprar otros neumáticos de otra marca, yo cambiaría los cuatro. Muy subjetiva mi opinión, pero para mi si no pongo la misma marca, mismo tipo o mismo dibujo, prefiero cambiarlos todos que mezclar. Aunque se puede, si guardas las normas de ficha técnica.
Un saludo
PD.- No había entendido bien tu post, 50€ y si te aguantan 10,000 kms más, permutalos, Si los vas a cambiar ya por otra marca, cambia todos, es lo que quería decir. Sorry.
 
Última edición:

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo, en todos mis coches, los voy permutando y cuando toca cambiar pongo los cuatro nuevos.
Esos 50€, aparte de la permuta, supongo que también incluye el equilibrado....
Losé, pero la revisión ya son 270€ Más 50.. y realmente ya para alargar unos pocos km más… por eso mi duda si ya esperarme y cambiarlos directamente a los 40mil 45mil
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Yo opto también por rotar a los 20.000 luego cambiar sobre los 40.000 (aprox)
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Muy buena la pregunta jajaja, a mi las Falken no me van mal, pero claro tienen 10,000 kms no llega. En mi opinión, si ya tienes la intención de comprar otros neumáticos de otra marca, yo cambiaría los cuatro. Muy subjetiva mi opinión, pero para mi si no pongo la misma marca, mismo tipo o mismo dibujo, prefiero cambiarlos todos que mezclar. Aunque se puede, si guardas las normas de ficha técnica.
Un saludo
No si mal mal.. tampoco van pero su vida útil no es mucho más, ya los voy viendo un poco cuarteadas y el desgaste de las de alante realmente no es mucho mayor a las de atrás y lass voy a cambiar todas seguro pero mi duda era si hacer esta rotación o ya para lo que me queda esperarme
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Por eso pero como ya no los he rotado.. a los 31 ya no sé si esperarme a cambiarlos o no
Mira el desgaste y evalúa: Las traseras están razonablemente bien para hacer unos 12.000-15.000 kms cuando estén delante? Si no crees que vaya a llegarte a esos kms más o menos no merece la pena entonces.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo los roto por que tengo medios por hacerlo por mi cuenta, la verdad que si me tuviera que gastar 50 pavos mas en la revisión, los dejaría y los cambiaria por ejes, primero el eje mas gastado y después el otro. La rotación la suelo hacer antes de los 20.000 kilometros ya que en un ibiza que tuve, al estar mas tiempo en el eje trasero cogieron forma y no había manera de equilibrarlas para el eje delantero sin que temblara el volante (que en mi caso siempre va detras con poco peso)
 

536985

Forero Experto
No si mal mal.. tampoco van pero su vida útil no es mucho más, ya los voy viendo un poco cuarteadas y el desgaste de las de alante realmente no es mucho mayor a las de atrás y lass voy a cambiar todas seguro pero mi duda era si hacer esta rotación o ya para lo que me queda esperarme
Si no hay mucha diferencia entre las de delante y atrás, un poco cuarteadas según dices (ya estarán hasta cristalizadas). En mi opinión y como te dicen los compañeros, evalúa si te merece la pena permutarlas o cambiar. Si te decides por cambiar, yo cambiaría las cuatro, pero es mi opinión.
 

536985

Forero Experto
Yo los roto por que tengo medios por hacerlo por mi cuenta, la verdad que si me tuviera que gastar 50 pavos mas en la revisión, los dejaría y los cambiaria por ejes, primero el eje mas gastado y después el otro. La rotación la suelo hacer antes de los 20.000 kilometros ya que en un ibiza que tuve, al estar mas tiempo en el eje trasero cogieron forma y no había manera de equilibrarlas para el eje delantero sin que temblara el volante (que en mi caso siempre va detras con poco peso)
Suerte que tienes, pero como bien dices a veces es contraproducente y los neumáticos son cosa de seguridad.
Un saludo
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Suerte que tienes, pero como bien dices a veces es contraproducente y los neumáticos son cosa de seguridad.
Un saludo
Desde que me ocurrió lo contado anteriormente en el Ibiza por rotarlos llevando bastantes kilómetros (que fue hace mas de 20 años), siempre los he rotado entre los 15.000 km y 20.000km y nunca he tenido problemas, en esos kilómetros no les das tiempo a deformarse. Ahora para rotarlos quedándoles poca vida los gasto donde esten.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Si no hay mucha diferencia entre las de delante y atrás, un poco cuarteadas según dices (ya estarán hasta cristalizadas). En mi opinión y como te dicen los compañeros, evalúa si te merece la pena permutarlas o cambiar. Si te decides por cambiar, yo cambiaría las cuatro, pero es mi opinión.
Claro.. si el problema es que ahora mismo cambiarlas no puedo… entonces si me aguantan así 10 12mil km pues las dejo y ya las cambio directamente pero si están mal por eso me planteaba rotarlas… se lo diré que me las miren y me digan
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo los roto por que tengo medios por hacerlo por mi cuenta, la verdad que si me tuviera que gastar 50 pavos mas en la revisión, los dejaría y los cambiaria por ejes, primero el eje mas gastado y después el otro. La rotación la suelo hacer antes de los 20.000 kilometros ya que en un ibiza que tuve, al estar mas tiempo en el eje trasero cogieron forma y no había manera de equilibrarlas para el eje delantero sin que temblara el volante (que en mi caso siempre va detras con poco peso)
Claro… si yo pudiera hacerlo sería lo suyo pero no puedo y gastarme ese dinero ahora para cambiarlos en 10mil km pues como que lo veo tontería
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Bueno... también depende de lo que tardes en hacer esos 10k km....
En mi caso serían, más o menos, 9 meses...
 

Kayfas

Forero Experto
Nunca los roté y en este no creo que lo haga. Los que se gasten primero, pues van eses nuevos.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Bueno... también depende de lo que tardes en hacer esos 10k km....
En mi caso serían, más o menos, 9 meses...
En mi caso 15mil km los hago en 7, 8 meses, igual ahora me estoy recortando por el precio de la gasolina pero eso es lo que suelo tardar entre revisión y revisión
 
Arriba