Rotar neumáticos

JaviEscobedo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas! Acabo de llegar a 10000 km con mi Corolla, tengo neumáticos Falken y se me a ocurrido la idea de rotar los neumáticos en cruz cada 10000 km hasta gastar los 4 por igual y cambiarlos por otros. Es buena idea? Se puede o solo tienen un sentido de marcha? Como lo habéis hecho/vais hacer vosotros?
Espero vuestros comentarios, gracias de antemano
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Normalmente se intercaman las traseras por las delanteras en paralelo manteniendo el lado, no se hace como antiguamente en cruz ya que cada vez hay más tipos de neumáticos que tienen sentido de giro fijo, sombr todo las 4 estaciones. Lo suele indicar en el manual del coche, lo has mirado en el caso del toyota?
 

815269

Forero Activo
Al tener válvulas electrónicas quizás no se pueda hacer eso no?
De todas formas, eso de rotar... En todo caso sería hacerle un permutado, pasar las traseras a delante y las nuevas atrás.
 
Última edición:

JaviEscobedo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
No he mirado el manual. Vamos que no me recomendáis hacerlo no? Al menos rotarlas de delante a atrás si que lo voy hacer
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo los permuté de delante a atrás a los 30.000 km y de momento bien. El objetivo es que aguanten otros 30.000 km y cambiarlas. Con 10.000 km me parece muy pronto...
 

Kaiser84

Forero Experto
Al tener válvulas electrónicas quizás no se pueda hacer eso no?
De todas formas, eso de rotar... En todo caso sería hacerle un permutado, pasar las traseras a delante y las nuevas atrás.

Se puede igualmente, tienes la opción de volver a sincronizar los sensores en el propio menú de detrás del volante, dentro del sistema ese de los sensores (creo que se llama TPMS)
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas! Acabo de llegar a 10000 km con mi Corolla, tengo neumáticos Falken y se me a ocurrido la idea de rotar los neumáticos en cruz cada 10000 km hasta gastar los 4 por igual y cambiarlos por otros. Es buena idea? Se puede o solo tienen un sentido de marcha? Como lo habéis hecho/vais hacer vosotros?
Espero vuestros comentarios, gracias de antemano
A mí me lo hicieron durante la revista (se lo pedí yo) sin coste alguno, supongo que sólo los cambiarian se eje pero no de posición, pero eso háblalo con tu taller y que te digan.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
Buenos dias , yo tambien tengo falken y recomiendan cambiarlas de eje ( cualquier neumatico) entre 10000 y 15000 , estas puedes hacerlo en cruz o dejarlas en el mismo lado ( yo hice esto ultimo) y si no tienes la centralita de presiones no te cambia nada de los sensores , un saludo
 
Arriba