Rotura luna delantera sin impacto

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Estoy un poco desesperada... Ni quince días tiene mi Corolla y ha estallado la luna delantera desde dentro y justo detrás de una zona inaccesible como es el espejo retrovisor.
Toyota me dice. Que "alguien" ha quitado esa pieza y se ha puesto a dar golpes.
El alguien soy yo que no tengo ni idea..
Totalmente subrealista.
A alguien le ha pasado, según ellos la única a nivel mundial
 

Adjuntos

Última edición:

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Ahí te han dado una pedrada,martillazo o algo, si no es imposible que un cristal templado rompa desde un punto que no sean las esquinas
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
A mi se me rajo la del acompañante justo detras del espejo cuando plega y reclame y me dijeron..........da un parte que nos lavamos las manos,,,....pero empiezo a pensar que algunas lunas no vienen bien de fabrica y con los cambios de temperatura como son cristales laminados,.........
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
es increíble lo frágil que son esos cristales desde adentro, yo partí uno de un opel corsa de un golpe con la mano, ojo con esto no estoy diciendo que el tuyo lo rompiste tu. saludos
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
El problema es demostrar que es un defecto de la luna.

Ellos dirán que le has dado o le han dado un golpe y a ver como demuestras que no es así.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Pásalo por el seguro de lunas y ya esta, eso si pide la original o que te la cambien en la toyota.
 

Sawyer

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla hb 180h azul oceano
Estoy un poco desesperada... Ni quince días tiene mi Corolla y ha estallado la luna delantera desde dentro y justo detrás de una zona inaccesible como es el espejo retrovisor.
Toyota me dice. Que "alguien" ha quitado esa pieza y se ha puesto a dar golpes.
El alguien soy yo que no tengo ni idea..
Totalmente subrealista.
A alguien le ha pasado, según ellos la única a nivel mundial
Ufff eso es un golpe... si el quiebro saliese del canto, podría ser un desconchón o pvb retraído y puede romper, pero se nota que es un golpe porque de la rotura salen las grietas, (las veo cada dia) ha pasado delante tuyo o el coche estaba en algún sitio y al cogerlo lo has visto? Y una pregunta, el parabrisas es acústico? (El del advance)
 
Última edición:

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Qué putada. Que te la cambien en la Toyota y que te calibren la cámara. En carglass y demás no tienen el SW para hacerlo a nuestro coche (todavía). Eso fue lo que me dijeron en Agosto, que me tuvieron que arreglar la luna por un chinazo relativamente grande
 

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Ufff eso es un golpe... si el quiebro saliese del canto, podría ser un desconchón o pvb retrído y puede romper, pero se nota que es un golpe porque de la rotura salen las grietas, (las veo cada dia) ha pasado delante tuyo o el coche estaba en algún sitio y al cogerlo lo has visto? Y una pregunta, el parabrisas es acústico? (El del advance)
Es por
 

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Es por dentro junto detrás del espejo retrovisor ,en una zona que no se puede acceder sin desmontar el embellecedor, estalló mientras circulaba.
Pero ello dicen que he desmontado y golpeado yo, sino que es imposible
 

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Qué putada. Que te la cambien en la Toyota y que te calibren la cámara. En carglass y demás no tienen el SW para hacerlo a nuestro coche (todavía). Eso fue lo que me dijeron en Agosto, que me tuvieron que arreglar la luna por un chinazo relativamente grande
 

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Ahí te han dado una pedrada,martillazo o algo, si no es imposible que un cristal templado rompa desde un punto que no sean las esquinas
Estalló por dentro!! Justo detrás del embellecedor del espejo por fuera no tiene impactó. Me paso mié tras conducia. Algo raro, pero Toyota no se hace responsable.
Que lo pague el seguro dice.
 

JoseFran

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 125H
Yo llamaría al seguro y les explicaría cómo se rompió. Si ellos no ven claro que haya sido un chinazo o golpe, mandarán un perito que puede determinar que es fallo de fábrica y ahí el concesionario se tiene que comer el arreglo con papas. Aún así, por la foto de la rotura parece como si algo fuese impactado en la luna delantera, lo mismo alguna china o piedra la golpeó y no te diste cuenta; y circulando se te ha rajado por un bache o cambio de temperatura (la mía se rajó mientras subía un puerto de montaña, m habían dado un chinazo dos semanas antes y no me di cuenta del golpe en el canto del cristal hasta que se jodió).

Saludos, y espero que todo se solucione pronto!
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Yo llamaría al seguro y les explicaría cómo se rompió. Si ellos no ven claro que haya sido un chinazo o golpe, mandarán un perito que puede determinar que es fallo de fábrica y ahí el concesionario se tiene que comer el arreglo con papas. Aún así, por la foto de la rotura parece como si algo fuese impactado en la luna delantera, lo mismo alguna china o piedra la golpeó y no te diste cuenta; y circulando se te ha rajado por un bache o cambio de temperatura (la mía se rajó mientras subía un puerto de montaña, m habían dado un chinazo dos semanas antes y no me di cuenta del golpe en el canto del cristal hasta que se jodió).

Saludos, y espero que todo se solucione pronto!
Yo no le diría eso al seguro, corres el riesgo que luego no se quiera hacer cargo y se pasen la pelota entre ellos y el problema es para ti.

Si el concesionario no se hace cargo, pues da el parte sin explicar nada al seguro y así te lo arreglan seguro.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Por el aspecto que tiene te dirán que se ha producido por un golpe. De todas formas el parabrisas y las lunas entran hasta en los seguros más básicos. Así que no te preocupes y cerciórate de que te colocan un parabrisas original.
 

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Si no hay problema con eso, pero lo que me fastidia es que digan que he sido yo la que he golpeado por dentro y ni siquiera me den un informe de porque no lo cubre la garantía. Se niegan.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Desde luego no se están portando bien contigo. Si pasas el dedo por la parte exterior de la luna, justo donde está el centro de la grieta, lo notas perfectamente suave como en el resto de la luna, o tiene algo de relieve? Como dicen, parece un golpe concentrado en un lugar exacto, pero en ese caso debería quedarse por fuera una mínima marca exterior.

No debe ser fácil quitar la parte donde va la cámara y demás, me sorprende que piensen que puedes haberte tomado tantas molestias...
 

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Por fuera no es, eso está comprobado y dicho por ellos.
Así que es por dentro del retrovisor y dicen que no puede ser solo que "alguien "ha manipulado y golpeado. El alguien, solo puedo ser yo, que soy asi de rara y me gusta cargarme la luna de mi coche con 15 días comprado.
 
Arriba