Rueda de repuesto en Corolla Hatchback 125H

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Con el confinamiento ha costado, pero ya lo tengo terminado, así que os pongo unas imágenes de cómo queda el maletero modificado para llevar la rueda de repuesto minimizada en el Hatchback.

Básicamente el fondo de maletero queda elevado como el en 180H. Aquí con el protector de goma (este básicamente me lo regalaron sin pedirlo).


photo6019063372043104860_.jpg


Y aquí sin el protector de goma. Como se puede ver, a los lados quedan huecos para almacenaje. Perdón por el paraguas, me gusta llevar uno bastante accesible. :)


photo6019063372043104859_.jpg


Levantando el fondo de maletero se pueden ver perfectamente los dos corchos organizadores que dan apoyo y la pieza delantera que permite el montaje a dos niveles, pero para ello habría que quitar los corchos, la rueda, etc, o sea, que no es algo para hacer a menudo. al fondo. La rueda minimizada me la pusieron con ese cono encima del tornillo para dar apoyo adicional. La verdad es que ahí dentro hay un montón de espacio, ideal para todos los trastos que llevamos y queremos olvidarnos de ellos y bastante más. Yo creo que incluso podría caber una rueda normal 205 R16 de las que lleva el mío, pero no puedo asegurarlo. Lo ideal es que quepa, así cuando pinche y tenga que cambiarla podré meter la buena ahí dentro...

photo6019063372043104856_.jpg


No estoy 100% seguro, pero creo que algo tuvieron que cambiar en el plástico de la parte trasera del maletero para que la rueda cupiese. Hace tiempo vi que un compañero del foro compró la rueda por su cuenta y no pudo montarla.

photo6019063372043104844_.jpg


En el corcho organizador de la izquierda va el gancho de remolque, la llave de las tuercas de las ruedas y una extensión recta de la palanca del gato que se usa unida a la llave de tuercas para poder darle vueltas. Sin embargo me han puesto una en forma de Z, mucho mejor aunque no pueda llevarla ahí.


photo6019063372043104854_.jpg

photo6019063372043104850_.jpg

En el corcho de la derecha va el gato, el adaptador de las tuercas antirrobo (si habéis cogido la opción) y eso naranja es de la bici, no le hagáis caso. Perdón por la trepidación en la foto.

photo6019063372043104853_.jpg
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Con el confinamiento ha costado, pero ya lo tengo terminado, así que os pongo unas imágenes de cómo queda el maletero modificado para llevar la rueda de repuesto minimizada en el Hatchback.

Básicamente el fondo de maletero queda elevado como el en 180H. Aquí con el protector de goma (este básicamente me lo regalaron sin pedirlo).


Ver el archivo adjunto 6731


Y aquí sin el protector de goma. Como se puede ver, a los lados quedan huecos para almacenaje. Perdón por el paraguas, me gusta llevar uno bastante accesible. :)


Ver el archivo adjunto 6732


Levantando el fondo de maletero se pueden ver perfectamente los dos corchos organizadores que dan apoyo y la pieza delantera que permite el montaje a dos niveles, pero para ello habría que quitar los corchos, la rueda, etc, o sea, que no es algo para hacer a menudo. al fondo. La rueda minimizada me la pusieron con ese cono encima del tornillo para dar apoyo adicional. La verdad es que ahí dentro hay un montón de espacio, ideal para todos los trastos que llevamos y queremos olvidarnos de ellos y bastante más. Yo creo que incluso podría caber una rueda normal 205 R16 de las que lleva el mío, pero no puedo asegurarlo. Lo ideal es que quepa, así cuando pinche y tenga que cambiarla podré meter la buena ahí dentro...

Ver el archivo adjunto 6734


No estoy 100% seguro, pero creo que algo tuvieron que cambiar en el plástico de la parte trasera del maletero para que la rueda cupiese. Hace tiempo vi que un compañero del foro compró la rueda por su cuenta y no pudo montarla.

Ver el archivo adjunto 6739


En el corcho organizador de la izquierda va el gancho de remolque, la llave de las tuercas de las ruedas y una extensión recta de la palanca del gato que se usa unida a la llave de tuercas para poder darle vueltas. Sin embargo me han puesto una en forma de Z, mucho mejor aunque no pueda llevarla ahí.


Ver el archivo adjunto 6736

Ver el archivo adjunto 6737

En el corcho de la derecha va el gato, el adaptador de las tuercas antirrobo (si habéis cogido la opción) y eso naranja es de la bici, no le hagáis caso. Perdón por la trepidación en la foto.

Ver el archivo adjunto 6738
lo has puesto a posteriori todo no? puedes poner precios final de todo o fue regalo?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Lo pedí con el coche, pero al no ser un accesorio estándar en España me lo hicieron a posteriori en el concesionario. Me costó 363€ con IVA. En otro sitio me pedían 850€ y en otro me lo regalaban, pero aun así me salía todo más caro...
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Lo pedí con el coche, pero al no ser un accesorio estándar en España me lo hicieron a posteriori en el concesionario. Me costó 363€ con IVA. En otro sitio me pedían 850€ y en otro me lo regalaban, pero aun así me salía todo más caro...
En qué concesionario?
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Yo también quiero tener una rueda de repuesto en mi HB, pero debido a que otro compañero lo intentó y le quedaba mal he desistido. Al ver lo bien que lo tienes tu, quizás me anime a pediro al concesionario, enseñando tus fotos :)
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
hoy he ido al concesionario a pedir presupuesto para poner la rueda de repuesto y me han pasado un presupuesto de 822,17€ que me parece un robo por una rueda de repuesto, puedes explicar que te entraba en los 363€ esos? porque a mi me han puesto referencias de mas creo y creo que es para que no me la ponga!! menudos ladrones los de Toyota y luego decían de las marcas premium!!!!
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
hoy he ido al concesionario a pedir presupuesto para poner la rueda de repuesto y me han pasado un presupuesto de 822,17€ que me parece un robo por una rueda de repuesto, puedes explicar que te entraba en los 363€ esos? porque a mi me han puesto referencias de mas creo y creo que es para que no me la ponga!! menudos ladrones los de Toyota y luego decían de las marcas premium!!!!
Estas referencias son de la rueda con gato y llaves, corcho, y tornillo de sujeción. Que no te metan más. Mira las referencias que te han puesto y mira los precios, pero si lo descartas se te debería quedar como mucho por 200-300 euros iva incluido
 

Adjuntos

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Estas referencias son de la rueda con gato y llaves, corcho, y tornillo de sujeción. Que no te metan más. Mira las referencias que te han puesto y mira los precios, pero si lo descartas se te debería quedar como mucho por 200-300 euros iva incluido
ahí van los corchos de alrededor de la rueda?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
ahí van los corchos de alrededor de la rueda?
Perdona, me acabo de dar cuenta que lo que te he enviado es para un TS 180H, y va sin esos corchos alrededor. El corcho vas sobre la rueda, y en ella las herramientas. Hay fotos en el foro de cómo queda, voy a buscarla por qué no tengo el coche a mano
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Esto es de @Malosa

 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Llégate directamente a recambios, y habla directamente con el chavalito, le dices que quieres rueda, gato, llave del gato, llave de apriete de los tornillos y tuerca de apriete de la rueda de galleta al maletero, total 160 €, y es lo que "jay".
Ni se te ocurra preguntarle al vendedor o al del taller.
Te pones a silbar (como Mister Bin) y cuando te das cuentas has llegado a Repuestos o Recambios, no me acuerdo exactamente, y ya está. Sales con todo y ya puedes pinchar o reventar donde quieras, pero por 160 €, no por 800 €.
Por 800 € soy capaz de fabricar 100 corchos yo mismo, 100, por lo menos .
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
hoy he ido al concesionario a pedir presupuesto para poner la rueda de repuesto y me han pasado un presupuesto de 822,17€ que me parece un robo por una rueda de repuesto, puedes explicar que te entraba en los 363€ esos? porque a mi me han puesto referencias de mas creo y creo que es para que no me la ponga!! menudos ladrones los de Toyota y luego decían de las marcas premium!!!!
Yo creo que lo que te han ofertado es el precio total del kit completo con mano de obra y todo, debe contener hasta el cubremaletero que va enganchado al portón con la cinta para poder enganchar el piso del maletero al levantarlo, como en el HB 180H. Ya comenté que en otro concesionario me pedían 850€, vamos, lo mismo que a ti.
Donde me lo hicieron, la verdad es que al principio me daban la rueda sujeta y las herramientas por ahí sueltas habiendo cambiado la pieza de plástico grande trasera para poder meter la rueda pero sin los corchos ni el plástico delantero para levantar el piso, simplemente tapado con el protector de maletero ese de plástico blando que suelen regalar, de manera que quedaba una chapuza con un bulto enmedio e inestable. Evidentemente le dije al comercial que lo quería bien, aunque perdiera maletero y le envié fotos que encontré por internet del modelo británico y capturas del manual. No sé si se equivocaron en el precio al pedir el coche o hubo algún problema al pedir las piezas, pero al final me lo terminaron con los corchos y la otra pieza delantera sin objeciones. También he de decir que me pilló el confinamiento de por medio y por eso tardaron bastante en terminarlo.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
miraré a ver como lo hago pero tengo claro que 850 euros no pago ni de coña, a ver si un día me bajo a repuestos y pregunto por la rueda
gracias por responder!
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
En Barcelona, Mastertrac.

Creo que también hay un par de piezas verticales a los lados de los corchos para dejar los huecos de carga de los lados. Me parece que de serie no las llevaba, pero como me lo entregaron ya con la rueda la verdad es que no estoy seguro. Vamos, en total las 6 piezas que te marco en rojo. El fondo de maletero supongo que es el mismo, pero tampoco lo sé seguro.
 

Adjuntos

Arriba