Rueda de repuesto

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Y manda cojones que en 15 años en un c4 no raje cubierta alguna y llevaba rueda de repuesto y en un año con el corolla ya raje una y me las vi y desde para llegar a wspaña desde Portugal así que ya me dije que no me pasaba más... mierda kit de reparación que no vale para nada ... y Toyota y el seguro sólo dan opción de traslado a españa o a algún taller si no llevas de repuesto .
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Yo compre como expuse en su dia en el post con fotos una llanta compatible x internet con una cubierta igual q la q trae el ts 180cv. todo unos 250€.
En el concesionario me llegaron a jurar q la rueda normal NO cavia en el maletero del ts. Yo con un simple cm lo medi y vi q cabia incluso tamaño 225.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Bueno.... ya tengo mi kit en camino para la sustitución de una rueda. De momento ya tengo el gato y manivela que me ha salido por 15,50€. Y está de camino una rued de acero de oponeo que puso un compañero en otro post: Alcar kfz 8683 por 62€.
¿Podéis confirmar cuando lo montéis que la rueda de acero (no llanta de aleación ni nada) cabe sin problemas en el hueco de un TS? Gracias amigos!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
ah genial muchísimas gracias Elfer, es que el hilo tiene ya 29 páginas y no sé si he podido verlas todas jajaja
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
A ver, es valorarlo todo en conjunto... consideráis aceptable perder 3 horas en que os venga la grúa, suponiendo que pinchais una vez cada 10 años? Compensa ese inconveniente con lo que ganas de espacio/peso en el coche?

Que cada uno se responda... la tendencia parece clara en el sentido de no ponerla, por los motivos ya comentados (ahorro de costes para el fabricante, ahorro de peso y espacio para el usuario, suceso menos probable que antes que se pinchaba más..)
Lo que te ahorras en espacio y en consumo, a mi, me parece una miseria. Y que quieres que te diga ¿Para que voy a llamar a una grua, que le va a costar llegar al sitio, para que me cambien una rueda cuando puedo hacerlo yo mismo?

Que cada uno haga lo que quiera, lo de que los fabricantes no la pongan por ahorrar costes a mi no me dice nada, salvo que son unos agarraos.
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Ayer se lo dije al jefe de taller y me pregunto, cómo poniendo en duda que la rueda no cabía en el hueco del maletero... nada mejor que callarle la boca enseñándole cómo quedaba... argumentaba que en el auris no cabía...
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Hola, te lo confirmo que cabe perfectamente yo fui quien la compró y puse las fotos. Saludos
Oye por cierto, queda bien sujeta con los tornillos de la rueda original puestos en la de acero? Me refiero a la longitud etc...
 

the_owner

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts 180 feel
Bueno pues esta mañana he pedido presupuesto para la rueda de repuesto al ver el coche, y os voy a comentar de memoria el discurso que me ha dado el comercial, porque me ha dejado un poco descolocado.

En primera instancia me ha dicho que ya no es recomendable y por eso todos los coches van con el kit antipinchazos, que si tienes un reventón o un corte pues llamas a la asistencia en carretera 24 horas de Toyota y te lo arreglan, que están para eso (imagino que se refería a lo de Toyota Eurocare, que no sé si está incluido al comprar el coche o cómo va). Que para todo lo demás, te vale con el kit.

Luego me ha dicho que si cambio una rueda por otra el coche va a ir descompensado y haría un efecto "taconeo" o algo así por la diferencia de desgaste entre la nueva y tal, y que cada 4 años o así tendría que mirar de cambiarla aunque no la hubiera usado. No me ha quedado muy claro el motivo.

También me ha dicho que habría que ver si en el hueco cabe una rueda de repuesto normal, porque el kit que vende Toyota es con la de galleta (yo ya le he dicho que he visto fotos y que caber, cabe).

Por último, le he comentado la posibilidad de ir rotando las 5 ruedas cada año para ir igualando el desgaste y también me ha dicho que no es nada recomendable porque el eje donde entrase la rueda "nueva" quedaría descompensado y en frenazos y tal quizá el coche se pudiera ir. El caso es que esto no es una idea mía, viene en el manual del coche, pero bueno...

En resumen, que cualquier idea que le he dicho relacionada con poner una rueda de repuesto de tamaño normal le parecía poco recomendable :LOL: Yo soy un neófito total en estas lides porque -toco madera- jamás he tenido ni pinchazos ni reventones ni ningún problema relacionado con las ruedas. Así que hablo desde la pura teoría, de haber leído sitios en Internet, testimonios de otros usuarios y el manual del coche, pero en la práctica no puedo argumentar ni rebatir nada.

Bien, al final de todo le he dicho que me mire el presupuesto igualmente mientras me lo pienso de aquí a la próxima visita, y tras 15-20 minutos (de reloj) mirando y haciendo cálculos me ha dicho que alrededor de 600 (neumático +llanta+mano de obra) a lo que habría que sumar gato, herramientas, etc. El kit completo con la rueda de galleta, sobre 250€

Quisiera saber qué opináis los verdaderamente expertos sobre esto. Yo supongo que por mucho que llames al seguro o la asistencia de Toyota, si no llevas tu propia rueda no te van a poner ellos una que tengan por ahí sobre la marcha... la verdad es que ni idea de cómo funciona.

Igual que mi comercial:

Sí, claro! y te la regalo XD
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Si, queda perfecta, encaja de manera precisa en los agujeros de los 5 tornillos como en el buje.
Saludos
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Aun no la e pillado pero si lo tengo pensado. Por que miedo me da , quedarme tirado fuera de horario y me pille de viaje o de camino al curro o de vuelta del curro.
Aunque tambien quiero a ver si pasa esto del virus y preguntarle a 2 vecinos que tienen un auris ultimo uno es un ts y el otro un hb si tiene rueda de repuesto o no . Verificar si las medidas de la rueda son las que le toca al corolla y ver si cabe en el maletero de mi hb 180cv ( y asi buscarla en un auris en desguace )
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Es curioso, yo pincho bastante más que lo que comentáis por aquí. He tenido mi último coche casi 18 años y recuerdo haber pinchado al menos 6 veces en 280.000 km. Con el anterior también piché varias veces. Es cierto que en un par de ocasiones no necesité cambiar la rueda (la última sólo noté que perdía presión poco a poco, era un clavo muy pequeño y otra vez oí un clack clack al rodar y era un tornillo con cabeza grande recien clavado en la banda de rodadura con lo que llegué sin problemas al taller). Cuando miraba el Corolla me preguntaban si usaba marcas de neumáticos de mala calidad. Siempre he llevado marcas conocidas: Pirelli, Firestone, Bridgestone, etc. Vamos, que yo considero la rueda de repuesto algo esencial, aunque con el Corolla tengo que volver a la galleta, que me da menos tranquilidad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Oye, te tardo mucho en llegar la llanta de acero de Oponeo? Desde el 6 de mayo que la pillé todavía no me ha llegado... pocas explicaciones dan en oponeo más que hay demoras en el transporte ....
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Oye, te tardo mucho en llegar la llanta de acero de Oponeo? Desde el 6 de mayo que la pillé todavía no me ha llegado... pocas explicaciones dan en oponeo más que hay demoras en el transporte ....
Hola, solo me tardó 4 días laborables, pero fue en febrero. Supongo que por la situación que tenemos te está tardando más de lo habitual. Saludos
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Bueno, después de 20 días de realizar el pedido ayer me llegó la llanta de acero de oponeo. La llevé a montar a un taller de confianza por 10€ y ya lo tengo todo. Así que otro más con rueda de repuesto de medida original.
Ahora viene cuando ya no rajo más una cubierta... después de lo que me pasó hace unos meses...
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Otro más que ha comprado la rueda original de galleta en 17 pulgadas.
Sé que ya se ha puesto en algunas páginas más atrás, pero por si alguien no lo encuentra lo vuelvo a poner con las referencias y precios.
IMG_20200605_165004.jpg

En esa referencia no está incluida ni la moqueta de abajo del todo, ni el corcho para colocar las herramientas.
El precio final con un 20% de descuento fue de 129 € con IVA incluido.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Muy buen precio. A mi me salió lo mismo por 160. Vale para cualquier Corolla esa galleta 125 70 R17.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Muy buen precio. A mi me salió lo mismo por 160. Vale para cualquier Corolla esa galleta 125 70 R17.
Gracias!!
Me la pidió un familiar que trabaja allí y me pudo hacer el 20% de descuento, aunque no se me pudo quedar en el precio que muchos la pillaron al principio
 
Arriba