Ruedas con nitrógeno | Club Foro Toyota Corolla

Ruedas con nitrógeno

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Ahora que bajan las temperaturas y empiezan a saltar avisos del sistema de presión de neumáticos, me gustaría saber si alguno de vosotros habéis inflado las ruedas alguna vez con nitrógeno.

Las ventajas son:
1. Mantiene la presión independientemente de la temperatura.
2. Elimina el riesgo de oxidación de la llanta.
3. Menores fugas.
Inconvenientes, hay que pagar unos 3€ por rueda.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Pues no sé qué decirte de esas presuntas ventajas:

A volumen constante la presión de un gas depende directamente de la temperatura (os suena PV=nRT?). No importa que sea un gas puro o una mezcla. Lo del punto 1 va a ser leyenda urbana. Parece que se ha determinado que en condiciones de carrera y tal el oxígeno migra por la goma. Aaaalgo mejor dicen algunos que es en la conducción diaria, pero nada que evite que un cambio de temperaturas te baile la presión (y yo sospecho que esos algunos tienen familia en Praxair o Air-Liquid). Es un factor como mucho secundario y no mantiene para nada la presión independientemente de la temperatura, solo evita, en un grado indeterminado que yo diría que es negligible, que escape ese 21% de oxígeno del aire (el 78% ya es N2) a través de la goma.

El punto 2 se puede entender mientras no uses un aire comprimido con un compresor con secador. Si lleva un secador, el aire comprimido pierde la humedad y no oxida. En la industria, el aire seco es una norma básicamente general desde hace 2 décadas. Con el Nitrógeno puro te aseguras, pero la diferencia será pequeña. Si el compresor no lleva secador, es para darle al del garaje en la cabeza con algo contundente y largarse a inflar a otro sitio. Eso sí, antes de inflar con nitrógeno tendrás que secar el interior. El nitrógeno no va a eliminar la humedad, simplemente no añade nueva. Ahora bien, si la llanta y la rueda están perfectamente secos, el N2 los mantendrá así.

El punto 3, menores fugas... es el punto 1 contado de la forma que más se ajusta a la realidad. La cuestión es que el aire es 78% nitrógeno, con lo que las fugas se reducen en el otro 22%, si es que lo hacen y en haciéndolo si lo hacen en grado medible, cosa que igual en carrera, que van a por la centésima, sí, pero para la conducción diaria es pura guasa.

En definitiva. Marketing and money making. AL que le apetezca, que no se corte, que los vendedores de Nitrógeno también tienen que vivir. Pero detrás de esas bondades hay poca ciencia.

Mi opinión, como siempre ;)
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Pues no sé qué decirte de esas presuntas ventajas:

A volumen constante la presión de un gas depende directamente de la temperatura (os suena PV=nRT?). No importa que sea un gas puro o una mezcla. Lo del punto 1 va a ser leyenda urbana. Parece que se ha determinado que en condiciones de carrera y tal el oxígeno migra por la goma. Aaaalgo mejor dicen algunos que es en la conducción diaria, pero nada que evite que un cambio de temperaturas te baile la presión (y yo sospecho que esos algunos tienen familia en Praxair o Air-Liquid). Es un factor como mucho secundario y no mantiene para nada la presión independientemente de la temperatura, solo evita, en un grado indeterminado que yo diría que es negligible, que escape ese 21% de oxígeno del aire (el 78% ya es N2) a través de la goma.

El punto 2 se puede entender mientras no uses un aire comprimido con un compresor con secador. Si lleva un secador, el aire comprimido pierde la humedad y no oxida. En la industria, el aire seco es una norma básicamente general desde hace 2 décadas. Con el Nitrógeno puro te aseguras, pero la diferencia será pequeña. Si el compresor no lleva secador, es para darle al del garaje en la cabeza con algo contundente y largarse a inflar a otro sitio. Eso sí, antes de inflar con nitrógeno tendrás que secar el interior. El nitrógeno no va a eliminar la humedad, simplemente no añade nueva. Ahora bien, si la llanta y la rueda están perfectamente secos, el N2 los mantendrá así.

El punto 3, menores fugas... es el punto 1 contado de la forma que más se ajusta a la realidad. La cuestión es que el aire es 78% nitrógeno, con lo que las fugas se reducen en el otro 22%, si es que lo hacen y en haciéndolo si lo hacen en grado medible, cosa que igual en carrera, que van a por la centésima, sí, pero para la conducción diaria es pura guasa.

En definitiva. Marketing and money making. AL que le apetezca, que no se corte, que los vendedores de Nitrógeno también tienen que vivir. Pero detrás de esas bondades hay poca ciencia.

Mi opinión, como siempre ;)
😂😂
Van der Waals bajo el seudónimo de Peto
 

asergio

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Ahora que bajan las temperaturas y empiezan a saltar avisos del sistema de presión de neumáticos, me gustaría saber si alguno de vosotros habéis inflado las ruedas alguna vez con nitrógeno.

Las ventajas son:
1. Mantiene la presión independientemente de la temperatura.
2. Elimina el riesgo de oxidación de la llanta.
3. Menores fugas.
Inconvenientes, hay que pagar unos 3€ por rueda.
Yo las he tenido con y sin nitrógeno, no en el corola, en otro coche. Las ruedas han estado sometidas a temperaturas altas y bajas, y el modelo de rueda que llevó nitrógeno y el que no lo llevó fue el mismo... Y no sé que decirte, no noté ninguna diferencia.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Yo las he tenido con y sin nitrógeno, no en el corola, en otro coche. Las ruedas han estado sometidas a temperaturas altas y bajas, y el modelo de rueda que llevó nitrógeno y el que no lo llevó fue el mismo... Y no sé que decirte, no noté ninguna diferencia.
Pues seguiremos con lo de siempre, O2, dejaremos los eurillos para tomarnos una tapa.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
La única diferencia que hay es que en nitrógeno se comporta mejor para ciertas circunstancias como por ejemplo carreras o cargas muy altas. Es la única diferencia. Lo que hace la diferencia en realidad es el neumático y la llanta junto con el sistema de suspensión.
 

xBRITISHxM8x

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Para coches normales, en carreteras públicas, etc... El nitrógeno no proporciona apenas ventaja y es un gran timo impulsado por marketing.
 
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