Ruido aire acondicionado

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola!

A ver si sabéis decirme algo al respecto: Cuando pongo el aire acondicionado escucho un ruido como un "cricri", pero no es constante ni uniforme, podría parecer que hubiera pájaros piando en el capó. Es del aire seguro porque si lo apago deja de oírse por completo.

Es lo suficientemente tenue como para no oírlo con el motor encendido, pero cuando está en eléctrico si se oye.

Por ahora no he encontrado fallos de funcionamiento, enfría bien y el chorro de aire es el habitual.

¿Se os ocurre algo?

Gracias!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
"cricri" o "click"?
Hola!

A ver si sabéis decirme algo al respecto: Cuando pongo el aire acondicionado escucho un ruido como un "cricri", pero no es constante ni uniforme, podría parecer que hubiera pájaros piando en el capó. Es del aire seguro porque si lo apago deja de oírse por completo.

Es lo suficientemente tenue como para no oírlo con el motor encendido, pero cuando está en eléctrico si se oye.

Por ahora no he encontrado fallos de funcionamiento, enfría bien y el chorro de aire es el habitual.

¿Se os ocurre algo?

Gracias!
No se a que te refieres,pero escuchare atentamente el mio y te dire si tambien lo hace...Si lo oyes de vez en cuando,puede que sea el ruido de cuando se conecta para comprimir el gas.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
"cricri" o "click"?
No se a que te refieres,pero escuchare atentamente el mio y te dire si tambien lo hace...Si lo oyes de vez en cuando,puede que sea el ruido de cuando se conecta para comprimir el gas.
Más parecido a un cricri que a un click, dificilísimo explicarlo por aquí jeje. Diría que suena todo el tiempo que llevo puesto el aire, lo observaré a ver...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Difícil de averiguar, a mi esas cosas me vuelven loco. Yo percibo claramente que cuando esta AC activo suena más la circulación del aire que cuando no está activo.

Seguramente sea de la vibración del ventilador de aire.
 

masaezg

Forero Novato
Vehículo/s
corolla 2023
Hola!

A ver si sabéis decirme algo al respecto: Cuando pongo el aire acondicionado escucho un ruido como un "cricri", pero no es constante ni uniforme, podría parecer que hubiera pájaros piando en el capó. Es del aire seguro porque si lo apago deja de oírse por completo.

Es lo suficientemente tenue como para no oírlo con el motor encendido, pero cuando está en eléctrico si se oye.

Por ahora no he encontrado fallos de funcionamiento, enfría bien y el chorro de aire es el habitual.

¿Se os ocurre algo?

Gracias!
Hola, ami me pasa lo mismo en mi nuevo corolla 2023, si enviendo aire solo en modo electrico, se escucha constante, desaparece al apagar el AC
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Hola!

A ver si sabéis decirme algo al respecto: Cuando pongo el aire acondicionado escucho un ruido como un "cricri", pero no es constante ni uniforme, podría parecer que hubiera pájaros piando en el capó. Es del aire seguro porque si lo apago deja de oírse por completo.

Es lo suficientemente tenue como para no oírlo con el motor encendido, pero cuando está en eléctrico si se oye.

Por ahora no he encontrado fallos de funcionamiento, enfría bien y el chorro de aire es el habitual.

¿Se os ocurre algo?

Gracias!
Debe ser normal, porque a mí también me ocurre, es un sonido dificil de describir.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola. No sé sinos referireis a eso, pero puede que sea el ruido del líquido / gas en circuito de aire. Suele sonar más al poco de arrancar el aire. Es un ruido similar al que puede hacer vuestro aparato de aire acondicionado casero.
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Yo también lo oigo en mi TS200 2023. Se oye como el piar de pajaros. Yo pensaba que podían ser ojas secas en el conducto de ventilació. Es muy leve y lo hace desde el primer dia. No sé cual es la causa.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo también lo oigo en mi TS200 2023. Se oye como el piar de pajaros. Yo pensaba que podían ser ojas secas en el conducto de ventilació. Es muy leve y lo hace desde el primer dia. No sé cual es la causa.
También lo tengo, una especie de silbido muy suave, pienso que puede ser provocado por el flujo de aire en algún conducto.
 
Arriba