Ruido al llegar a 20km/h exactos

Javito1979

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 125H
Hola. Tengo un Corolla 125H.

Hace un ruido en la paexactamente al llegar a los 20km/h y ya no lo vuelve a hacer hasta que aparco, el coche se enfría (5 minutos aprox) y vuelvo a circular y vuelvo a alcanzar esa velocidad.

Al principio de tenerlo para que me volviese a hacer el ruido el coche tenía que enfriarse horas pero ahora con que se enfríe unos minutos ya me lo vuelve a hacer.

En la primera revisión del año ya lo dije a la casa oficial y me dijeron que era un relé de descarga, algo que no me cuadra, soy electricista y no tiene sentido, incluso el jefe de taller era la primera vez que escuchaba ese ruido y cuando lo dijo en taller los operarios le dijeron que era “normal” dicho ruido.

A alguien le pasa lo mismo? Alguien sugerencia?

El modelo es el de 2023. El coche tiene ahora algo más de año y medio.

Muchas gracias de antemano!
Javi

Lo curioso es que sea al llegar a 20 km/h exactos. No puedo afirmar que sea un relé, pero desde luego la causa podría ser algo eléctrico (y no puramente mecánico) para que salté con esas condiciones tan específicas.

No es normal, el mío nunca hizo ningún ruido a esa velocidad, un mecánico debería saber de dónde viene ese ruido. Creo que no te lo han mirado.

¿Puedes poner una grabación que podamos escuchar?

No es normal, el mío nunca hizo ningún ruido a esa velocidad, un mecánico debería saber de dónde viene ese ruido. Creo que no te lo han mirado.

He probado en un CH-R con el mismo motor y hace el mismo ruido pero menos fuerte. Según el mecánico oficial de Toyota lo hacen todos los motores 125H

El mío del 2020, se oyen muchos ruidos al montar en el coche pero en marcha nunca noté ninguno a 20 km/h, supongo que dices en eléctrico.

El mío es 2022. No sé si meterían alguna modificación pero llevo 3 coches (2 CH-R y mi Corolla) con la misma motorización y todos lo hacen. Lo único que el mío lo hace mucho más fuerte y se oye una barbaridad.
Lo más curioso es que solo lo hacen la primera vez que llegas a 20km/h. Luego frenas en un semáforo y vuelves a subir a 20 y ya no lo hace. Para en el Mercadona a comprar (se para el motor unos minutos) y cuando vuelves a encender y volver a alcanzar los 20km/h lo vuelve a hacer… y así siempre.
Al principio tenía que enfriarse más tiempo (1-2 horas) pero ahora con que estaciones, pares motor y estés unos minutos y vuelvas a arrancar ya me lo hace… me está mosqueando mucho…

Hola a todos. Mi segundo coche es un Seat León 20 valvulas turbo del 2001 y hace ese mismo ruido. En estos coches lo que suena es el modulo del ABS que se conecta, y ya queda conectado a partir de los 20 km/h. Lo curioso es que en mi Corolla 2.0 no lo he oído nunca, es del 2022. Prestaré más atención, pero por ahí pueden ir los tiros.

Hola a todos. Mi segundo coche es un Seat León 20 valvulas turbo del 2001 y hace ese mismo ruido. En estos coches lo que suena es el modulo del ABS que se conecta, y ya queda conectado a partir de los 20 km/h. Lo curioso es que en mi Corolla 2.0 no lo he oído nunca, es del 2022. Prestaré más atención, pero por ahí pueden ir los tiros.

Lo preguntaré a ver…

Nada, según el taller es una válvula (no relé que dije yo) de descarga y que el ruido es normal… alguna idea más? Les pongo una queja?

Sin el ruido grabado es difícil saber exactamente de que ruido hablas.. Este coche hace varios ruidos, el mio también es de 2019... Pero a saber si es lo mismo...

Volver