Ruido al pisar el embrague, Toyota Corolla 2.0 D-4D 90 CV

maroki74

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2.0 D-4D 90 CV
Buenas tardes compañeros del foro,

Esta mañana he ido a ver un coche que quiero comprar, es el modelo Toyota Corolla 2.0 D-4D de 90 CV, año 2002 (es el que está en la foto de mi perfil). Lo he estado probando en carretera, y a sus 110.000 kms el coche iba muy suave, me recordaba a mi mercedes 190D, un motor bastante robusto y silencioso. Esos 90 CV daban mucho de si, me gustó mucho la conducción. Es un coche de una mujer mayor, lo ha tenido ella desde que lo compró, 18 años.

El problema es que he detectado que el pedal del embrague, al pisarlo, tenía un recorrido muy corto y estaba muy suave. Hasta ahí bien. Pero, como yo tengo la costumbre de arrancar el vehículo pisando el embrague, al pisarlo y arrancar el vehículo hacía un ruido, como un "grrrrr" y parecía que le costaba arrancar a la primera. Pero si arrancaba sin pisarle el embrague, arrancaba normalmente con suavidad.

Quisiera preguntaros, por favor, si podéis orientarme sobre la posible avería que pueda presentar este síntoma y si es costoso arreglarlo. Me ha comentado un amigo por teléfono que podría ser el cojinete de empuje del embrague y que de ser así, la avería puede ser costosa ya que hay que abrir la caja de cambios o algo así.

He intentado buscar en el buscador del foro y no he encontrado un post parecido, espero no haber abierto este y se duplique.

Agradecería cualquier ayuda.

Un cordial saludo.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Buenas tardes, hasta donde puedo llegar, creo que puede ser el cojinete de empuje como le han orientado. Si no le han cambiado nunca el embrague, convendría hacerlo, aunque, antes de hacerlo, pienso que podría comprobar el cable del embrague, mucho menos costoso y posible solución. Pero con esa edad, si el coche ha estado circulando por ciudad en su mayor parte, lo más aconsejable es cambiar el kit de embrague.
 

maroki74

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2.0 D-4D 90 CV
Hola Fran4553,

Muchísimas gracias por responderme tan pronto. Si, efectivamente, el coche ha estado los 110.000 kms circulando mayormente en ciudad, aunque la dueña me indica que todos los años hacia un viaje largo de Madrid a La Coruña, ida y vuelta.

Yo el pedal del embrague lo he notado excesivamente blando y muy corto en recorrido, pero el coche en carretera parecía responder bien, y además en estado parado, le he metido la cuarta velocidad, y también la quinta, y soltando el embrague (ni de golpe ni muy despacio), el coche calaba.

La próxima semana lo llevaremos a un taller o quizás al servicio técnico de Toyota, no se si en este caso merece ya la pena, pero es cierto que todas las revisiones del coche se han hecho en Toyota. Tendré en cuenta lo que me has dicho y estaré atento a lo que me digan y lo pondré aquí, por supuesto.
Una duda adicional, ¿sabrías decirme que puede costar la reparación de cambiar todo el kit del embrague? A esto además le debo añadir los cambios de filtro y aceite, que ya le toca.

Muchas gracias de nuevo Fran4553 !! :) (y)
 

TaoPai

Forero Activo
Precisamente estos coches con el paso del tiempo les pasa lo contrario, por un defecto de la maza de empuje el pedal tiende a ponerse duro asique podría ser que ya le hayan cambiado el embrague. El ruido podría ser del collarín como te han dicho pero seguramente haya que desmontar para saber algo más.
También daban problemas de arranque, los calentadores fallan y si no se corrige acaba castigando motor de arranque y batería.
 
Arriba