Ruido compresor A/C

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Con la llegada del calor estoy escuchando un ruido al arrancar el coche en eléctrico, hace un ruido bastante peculiar como de un motor eléctrico muy revolucionado con el A/C conectado y lo noto hasta en el penal de freno. Ahora mismo me lo hizo con temperatura exterior de 27° y A/C de 21°. Lo hace durante poco tiempo pero es muy perceptible y no lo hace siempre. Parece que en los Prius y los Auris aparecía cuando la diferencia térmica Int/Ext era importante y, venía del compresor del A/C que es eléctrico y no depende del motor de combustión.
Yo no lo percibí el año pasado. ¿Le ha pasado a alguien más?.
Saludos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues no sabría decirte, yo estos días, precisamente hoy afuera 37-38 y el clima a 22, en modo Fast y circuito cerrado y noto lo de siempre, el ventilador del electrocomprensor, como el AC de casa. Pero sin vibrar pedal de freno ni ningún notoriedad salvo cuando estas fuera, ya que desde dentro no se oye, se oye más el flujo del aire.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Acabo de salir del Gym y no lo ha hecho. He leído lo mismo en el foro de Prius, CHR y Auris. Para los ruidos soy como muchos, un tiquismiquis, y antes no lo escuchaba. A ver que comentan los compañeros.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Ese ruido es compresor eléctrico, totalmente normal. Al ser eléctrico parece que lo primero que hace es subir la presión del circuito de ac.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Ese ruido es compresor eléctrico, totalmente normal. Al ser eléctrico parece que lo primero que hace es subir la presión del circuito de ac.
Eso he leído Nemos, pero es algo que antes no se escuchaba. Si lo pillo haré un vídeo. Gracias por tu comentario.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Ese ruido lo tiene mi Corolla desde el día que lo saqué del concesionario, y en el mismo momento me dijeron que era normal.
Yo no lo había notado. No es el electroventilador del AC que eso sí que hace un ruido muy normal como en otro coche.
 

Ansamon

Forero Activo
El ruido que escuchamos no es otra cosa que la tecnología inverter llevada a Toyota. Me parece una genialidad que hayan apostado por un compresor eléctrico y con tensión variable. Permite tener una temperatura de confort sin apenas oscilaciones. Véase el típico AC todo-nada con un diferencial de temperatura de 2 o 3 grados. Y además recordar que los precursores del sistema inverter fueron los japos de Mitsubishi. Todo queda en casa...
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Con el odb o con el cable vi la opción de usar "silenciador" en el ac. Como lo tenía por defecto lo dejé. Yo no escucho ruido o estoy sordo o es por esto o por tenerlo en modo eco.
















O las tres a la vez
 
Arriba