Ruido crujido al empezar la marcha en D y en R

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
Buenas compañeros, publico otro hilo relacionado con uno que ya publique antes..
vengo observando un ruido como un crujido cuando aparco al iniciar la marcha adelante y al iniciar la marcha atrás.. sólo lo escucho en modo eléctrico y dura unos dos segundos es cómo un crujido o ligero golpeteo..
He pasado la revisión recientemente ,lo escucharon y me dijeron que son ruidos normales del sistema hibrido ,no me quedé conforme y acudí a otra toyota y después de escucharlo me dijeron que era normal y delante de mi probaron otro corolla que estaba en el taller y me dijeron que sonaba igual aunque yo no pude comprobarlo.
os pasa a alguno? la verdad es que este tema me tiene de cabeza..
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Es un coche bastante peculiar en cuanto a ruidos...es decir, tiene muchos elementos (bombas de presión, revés) que empiezan a funcionar sólo pisar el freno, además tiene los motores eléctricos y su peculiar cambio e-CVT, que genera movimientos bruscos (sobre todo en frío) a los que hay que acostumbrarse, piensa que son una serie de engranajes que cambia el sentido de rotación cuando introduces la D o sistemas de bloqueos cuando es la P. En modo eléctrico ocurre como los ruidos nocturnos en una casa, con tanto silencio se oye todo, si puedes aportar más datos o un vídeo podríamos comparar tus ruidos con los nuestros y valorar si es el normal.
 

Kaiser84

Forero Experto
Piensa que pueden ser hasta las pastillas de freno.... son bastante duras y hacen bastante ruido a bajas velocidades.
 

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
no es el típico ruido de frenos ni los ruidos eléctricos que hace de vez en cuando..es como un tac tac tac justo al soltar el pedal de freno y en el momento que el coche comienza a andar..tanto hacia adelante cómo hacia atrás..lo vengo notando hace bastante tiempo, pero me da la sensación que lo hace más, no sabría decir si me lo ha hecho desde nuevo,tiene tres años y 35.000 kms
 

Porlospelos

Forero Experto
Te parecerá una chorrada pero... Has mirado que no tengas alguna piedrita en la banda de rodadura de alguna rueda o un tornillo clavado o algo así??
 

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
no me parece chorrada,cualquier idea es buena ,pero no es eso..es como un tac tac tac que suena cómo electrico
 

Kaiser84

Forero Experto
y por donde oyes el ruido, dentro del habitáculo o por fuera por ir con las ventanillas bajadas, te lo comento por que este coche a baja velocidad se pueden oir los relés de la caja justo abajo a la izquierda del volante, sobre todo como tengas los sensores y el frenado automático.
 

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
lo escucho por donde la rueda delantera izquierda, sobre todo en el garaje con la ventanilla bajada..es al soltar el pie del freno cuando lo hace,en cuanto el coche empieza a moverse
 
Última edición:

Miguel_L

Forero Novato
Vehículo/s
Auris Hybrid 2015
Buenos días @kaiser
¿Has podido ampliar más la información a lo que te ocurre? Le pasa lo mismo a mi Auris.
Un saludo,
Miguel
 

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
Buenos dias! te suena en las mismas circunstancias que a mi? Al iniciar la marcha adelante o atrás como un tac-tac o especie de crujido?
no averigüe más..en toyota me dijeron que todos sonaban así y comprobaron uno igual que el mio y supuestamente sonaba igual..
no me quedé muy conforme.
si consigues averiguar algo te agradecería que pasaras la información
Un saludo
 

monstera

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Gr Sport 140 2023
Creoo que te refieres al mismo ruido que hace el CHR de mis padres. tiene 4 meses y lo han llevado al taller en varias ocasiones. Dicen que es normal y que al coche no pasa nada. Es verdad que delante de nosotros probaron otro CHR y sonaba igual. También te digo que mi Corolla no suena así, pero es que por sonar, ni el ruido ese que les han puesto para que los peatones escuchen coche electrico suena igual. Me quedo por el hilo por si averiguamos algo.
 

tonifum

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2023
A mi me pasa lo mismo y a unos compañeros igual, el 11 de diciembre un amigo tiene hora para que se lo miren, somo muchos taxis que usamos el corolla, pero solo pasa en el modelo del 2023, si averiguo cuento por aqui
 

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
mi corolla es el 180h del modelo 2019 y lo hace,no he conseguido averiguar nada más, te agradecería si consigues alguna información que pudieras compartirla
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
mi corolla es el 180h del modelo 2019 y lo hace,no he conseguido averiguar nada más, te agradecería si consigues alguna información que pudieras compartirla

Observa si el sonido es parecido cuando dejamos en posición "N" empujamos el coche, se escucha delante un tac, tac,tac muy débil por el lado izquierdo. Se ha comentado que es normal y que todos lo hace. Puede ser que te pase... cuando pasas de "D a R " como primero pasa por "N" en ese mismo momento se mueva el coche y sea ese sonido que comentamos. "Saludos..."
 

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
no sé si podría ser eso que comentas,porque al pasar de D a R o viceversa aunque pase por la N el coche todavía está detenido..es en el momento de empezar a moverse cuando lo hace..Saludos!
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
no sé si podría ser eso que comentas,porque al pasar de D a R o viceversa aunque pase por la N el coche todavía está detenido..es en el momento de empezar a moverse cuando lo hace..Saludos!
Llevas razon, puede ser que no sea eso lo del Tac,tac... En el hilo pone "Ruido crujido".
"Ruido crujido" al empezar la marcha en D y en R.
Lo frenos al maniobrar y comenzar a moverse tambien hace crujido. Pero... segun comenta que tampoco.
Pues no se me ocurre otra cosa :rolleyes: toca hacer un video o grabarlo cuando suceda y mostrarlo al consecionario.
 
Última edición:

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Tienes activado el hold? Si es así si que lo hace más pero es normal ya que pasa de estar frenado a moverse.
 

tonifum

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2023
Buenos dias, perdon por tardar en deciros cosas, el crujido viene de un soporte de motor defectuoso, en palma ya lo estan cambiando, toyota ha tardado en encontrar el fallo, un compañero lo cambio en garantia y el ruido desapareció, no se deciros que soporte es exactamente ya que creo que lleva tres, pasado mañana llevo el mio y me diran cosas, espero haberos ayudado en algo.
 

agm473

Forero Activo
Buenos dias, perdon por tardar en deciros cosas, el crujido viene de un soporte de motor defectuoso, en palma ya lo estan cambiando, toyota ha tardado en encontrar el fallo, un compañero lo cambio en garantia y el ruido desapareció, no se deciros que soporte es exactamente ya que creo que lleva tres, pasado mañana llevo el mio y me diran cosas, espero haberos ayudado en algo.
Qué te dijeron? Yo creo que tengo el mismo crujido que comentáis… mañana lo llevo aver que me dicen
 
Arriba