Ruido de frenos

Ivanita

Forero Habitual
A la vista del post de Prexak : Ruido de la columna de dirección o volante al girar ya me he puesto otra vez nerviosa, me caguen......

A ver, el describe este ruido en los frenos así: "Pues que hacen un ruido a cama vieja muy notorio siempre que arranco o freno del todo (bastante feo, y constantemente). También al ponerlo en N, o en P al soltar el freno (o sea, que no es cosa del motor eléctrico). También la mitad de las veces que lo enciendo, al arrancar se le quedan pegados los frenos y se comienza a mover como dando un golpe (que conste que duerme en garaje, y no hace especial frío donde vivo)"

Y yo tengo el mismo ruido, hasta ahora pensé que era normal , pero ya no lo tengo tan claro, esta mañana después de tenerlo parado 2 días, me ha dado como 2 golpes al comenzar a moverse y ahora leo esto, pues ya no sé ni que pensar, el caso es que ir al taller,etc....es un para mí un lío monumental y bueno, me gustaría saber si esto es realmente normal, o solo nos pasa algunos ..... En cuanto pueda intentaré grabar el ruido, a ver que tal se escucha, lo que no sé hacer, es postearlo-
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Jo, qué mal lo pasáis con el coche nuevo algunos/as.

Los frenos chirrían en todos los coches, más o menos. Se ve que en este la combinación de pastillas y motor eléctrico que siempre empuja no ayuda a mitigarlo. Si sumas que usas menos las pastillas de freno tienes un cóctel interesante. Yo de vez en cuando freno de verdad, para acordarme de que están ahí los frenos. No tengo mucha queja en general, quizá me gustaría un pelín más de mordiente pero ya, no hace mucho más ruido que mi ex-A4, por ejemplo.

Lo de los golpes, ¿te refieres al quitar la P? Si es el caso se ve que es parte del encanto del coche. A mí también me lo hace cuando arrancas por la mañana, es como si soltaras un embrague de golpe o algo así. ¿Puede ser eso?

Creo que hay algún post donde lo comentaba algún compañero, pero ni idea de dónde estará.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No te preocupes @Ivanita. En este coche los frenos suenan en muchas ocasiones porque el motor eléctrico siempre está enviando par a las ruedas aunque estemos en parado por lo que si quitamos el freno gradualmente se genera un ruido. Suele pasar en muchas situaciones.

Como nuestro foro está super ordenado te paso los 3 temas hablando de lo mismo.



 
Última edición:

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Acabo de ver el tema. No, el golpe no es al cambiar de P a D (que también lo hace a veces, pero no le he dado mayor importancia). El golpe es una vez en D, al soltar el freno, para empezar la marcha. El coche no se mueve del sitio (incluso con el pedal del freno suelto del todo) y de repente "PLANK!", da un empujón hacia delante, notándose como un golpe fuerte. Diría que se le quedan pegadas las pastillas, pero coño, que me pasa 3 de cada 4 veces que lo cojo, y no vivo en un lugar frío y duerme en garaje.

Respecto al sonido a cama vieja: como ya dije en el otro post, no, el motor eléctrico no tiene nada que ver, ni el poco uso de las pastillas. He probado a ponerlo en tanto en N como en P (el motor no mueve el coche), y al soltar el freno suena exactamente igual ese sonido a camastro. También le he dado varias veces unas buenas frenadas consecutivas para "limpiar" las pastillas, y no ha cambiado en absoluto.

No me digan que es normal, cuando como también he comentado en otro post, el Corolla que probé y el de mi vecino no lo hacen. Ya de paso, tengo a otro conocido que tiene un Auris híbrido y tampoco. Y ya no hablemos del resto de coches familiares de otras marcas, que tampoco. Ni siquiera mi anterior coche de 26 años lo hacía. Que sí, que un mínimo de sonido de rozamiento en ocasiones es normal (sobre todo al soltar poco a poco, como por ejemplo al aparcar), pero lo de mi Corolla está a otro nivel y es una constante en todas las situaciones.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Comparto un vídeo del sonido (que ya puse hace un tiempo en otro post). Grabado con el móvil, por lo que no se le puede pedir mucho al micrófono. En persona es bastante más notorio. Y ese sonido lo hace SIEMPRE que suelto el pedal del freno estando parado, ya sea en D, N o P.

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi solo se me pegan las pastillas cuando aparco tras limpiar el coche, pero esto me ha pasado siempre en todos los coches que poseían pinzas, esos productos al secarse generan un poco de resistencia. Ahora, que eso te pase siempre hasta sin estar mojado el coche.... es muy raro, como si tuviera suciedad, pero claro, si dices que le has dado pisotones....
El coche frena bien en marcha? Solo te pasa cuando sales del estacionamiento, o estando en algún semáforo parado te ha pasado al echar a andar. Si te pasa que casi siempre que para las pastillas están pegadas igual es el sistema de retorno de las pastillas que no funciona bien
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mi solo se me pegan las pastillas cuando aparco tras limpiar el coche, pero esto me ha pasado siempre en todos los coches que poseían pinzas, esos productos al secarse generan un poco de resistencia. Ahora, que eso te pase siempre hasta sin estar mojado el coche.... es muy raro, como si tuviera suciedad, pero claro, si dices que le has dado pisotones....
El coche frena bien en marcha? Solo te pasa cuando sales del estacionamiento, o estando en algún semáforo parado te ha pasado al echar a andar. Si te pasa que casi siempre que para las pastillas están pegadas igual es el sistema de retorno de las pastillas que no funciona bien
Lo de que se queden pegadas (supongo que el problema es ese) le pasa sólo cuando arranco después de encenderlo, no durante la marcha.

Lo que sí que hace durante todo el trayecto es el sonido a cama vieja cada vez que me paro (como en un paso de cebra, semáforo, stop, o al aparcar, incluso cuando ya está en P con el freno de mano puesto y suelto el pedal). A mí me parece que quizá haya una correlación entre una cosa y otra
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Comparto un vídeo del sonido (que ya puse hace un tiempo en otro post). Grabado con el móvil, por lo que no se le puede pedir mucho al micrófono. En persona es bastante más notorio. Y ese sonido lo hace SIEMPRE que suelto el pedal del freno estando parado, ya sea en D, N o P.

el sonido de cama vieja es un clásico pero creo que quedo claro que es porque el motor eléctrico está empujando. entonces hay como cierta friccion. en rampa suena absurdamente bestial en mi caso, pero es así. de hecho cuando circulas a 1 o 2km como simulando maniobras de aparcamiento y frenas muy levemente, se reproduce el sonido. pero como ya comentaron también es cierto que si pones en D y frenas igual de lentamente, no existen tal ruido y en mi caso no suenan. osea que queda claro que es por el empuje del coche o en el caso de la rampa, por el ruido al bajar.... es eso a lo que te refieres @Ivanita ?? joer es que ya serían si no dos motivos para ir al taller y el coche es nuevo!!!
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Como comenté antes también lo hace en N y P, donde el motor eléctrico no imprime ninguna fuerza. De hecho, lo hace incluso con el coche apagado, al soltar el freno. Da igual si es en llano o en cuesta. No es lo mismo que lo que se comentó en ese tema. El sonido también es distinto al del vídeo que señalas. En mi caso es más agudo, más "chillón"
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Acabo de especificar que también lo hace en N y P, donde el motor eléctrico no imprime ninguna fuerza. De hecho, lo hace incluso con el coche apagado, al soltar el freno. Da igual si es en llano o en cuesta. No es lo mismo que lo que se comentó en ese tema
ah, ok. tienes un video grabado por casualidad con el ruido en cuestión? en el que has subido más arriba no logro apreciarlo... y me interesa porque yo también tengo un sedán. gracias.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
ah, ok. tienes un video grabado por casualidad con el ruido en cuestión? en el que has subido más arriba no logro apreciarlo... y me interesa porque yo también tengo un sedán. gracias.
Prueba a subir el volumen al máximo, a ver si así lo percibes. Cuando vuelva a coger el coche lo grabaré en el garaje, a ver si así capta más el móvil...
 

Kaiser84

Forero Experto
En algunos VW de hace unos años, también les pasaba ese sonido de cama vieja y resultó ser algunos tacos de goma de la zona del amortiguador, a ellos, les pasaba al cruzar algún badén....

A ver si en vez de ser del conjunto pinza/disco.... van más los tiros por alguna goma (cuando pisas el freno, la suspensión se modifica y ese movimiento lo absorben los tacos).

Por pensar otra cosa....
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Comparto un vídeo del sonido (que ya puse hace un tiempo en otro post). Grabado con el móvil, por lo que no se le puede pedir mucho al micrófono. En persona es bastante más notorio. Y ese sonido lo hace SIEMPRE que suelto el pedal del freno estando parado, ya sea en D, N o P.

el ruido que escucho es el mismo de cama vieja del otro hilo que deciamos... diría salvo que el oido me falle el ruido ed exactamente el mismo al que hablamos.... 😟
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
el ruido que escucho es el mismo de cama vieja del otro hilo que deciamos... diría salvo que el oido me falle el ruido ed exactamente el mismo al que hablamos.... 😟
Yo diría que el otro es un sonido más grave. Aparte de que me pasa en otras situaciones, y está también el asunto de los frenos pegados.
 

NanoRs

Forero Activo
Es completamente normal... el problema es que con un arranque en frío de cualquier otro vehículo esos ruiditos no se aprecian, y en estos que arrancan en eléctrico notas todo.
 

478541

Forero Experto
Si lo llevas a la Toyota, si visualmente ven que este todo correcto, lo que van hacer es sacarlo a carretera y pegarle dos o tres frenazos para que se calienten bien.
 

prexak

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Es completamente normal... el problema es que con un arranque en frío de cualquier otro vehículo esos ruiditos no se aprecian, y en estos que arrancan en eléctrico notas todo.
De hecho el ruido a camastro lo hace sobre todo en caliente, y menos en frío. Te garantizo al 100% que mis otros coches no hacen eso. Insisto en que lo hace incluso después de haberlo apagado, cosa que no sucede con los otros 3 que hay en la familia, y ahí no hay motor que suene. Ya subiré un ejemplo de ello
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si lo llevas a la Toyota, si visualmente ven que este todo correcto, lo que van hacer es sacarlo a carretera y pegarle dos o tres frenazos para que se calienten bien.
yo lo lleve y me dijeron que era normal. aunque no lo sacaron a autovia, simplemente se limitaron a decirme que es normal, y me fije en coches que había alli y era normal en algunos... no todos los hacian.. por ejemplo vi un TS que si lo hacía pero salió un yaris y no lo hacia.......... (me fijé en los coches que ivan trayendo a la entrega mientras esperaba, todos los traian y aparcaban delante nuestro...)
 

478541

Forero Experto
Yo también noto los ruidos en los frenos. Cuando vengo del pueblo bajando por carretera y frenando, al llegar al parking noto que van mucho más finos y sin ningún roce raro.
Pienso que como se frena mucho con el motor eléctrico se pueden cristalizar las pastillas.
 
Arriba