Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Toni

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla tuing esport
El mío qué es TS y el sedan solo tenemos mancha de aceite el otro TS sí que la han cambiado la columna de dirección
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Me gustaría saber si existe algún boletin publicado en toyota-tech.eu sobre la columna de dirección y otros problemas de nuestro coche. ¿Alguien sabe cómo lo puedo mirar?.
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
Cuando me la cambiaron en su momento, poco antes del confinamiento, tanto Toyota España como el taller me explicaron que era un caso aislado y que no era motivo de campaña alguna por ese motivo...Todo ello a pesar de informar de este hilo y otros tantos testimonios, pero finalmente cedieron en mi empeño, y así se ha solucionado.

En cambio tengo una carta para una campaña de reprogramación de centralita por un caso muy puntual de posible fallo al acelerar a fondo y quemar no se que resistencia eléctrica de la batería y quedar sin potencia... ¿Será que cambiar la columna son unos 1000€ de coste a Toyota y no les parece que comprometa la seguridad? No sé, ahí lo dejo...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Cuando me la cambiaron en su momento, poco antes del confinamiento, tanto Toyota España como el taller me explicaron que era un caso aislado y que no era motivo de campaña alguna por ese motivo...Todo ello a pesar de informar de este hilo y otros tantos testimonios, pero finalmente cedieron en mi empeño, y así se ha solucionado.

En cambio tengo una carta para una campaña de reprogramación de centralita por un caso muy puntual de posible fallo al acelerar a fondo y quemar no se que resistencia eléctrica de la batería y quedar sin potencia... ¿Será que cambiar la columna son unos 1000€ de coste a Toyota y no les parece que comprometa la seguridad? No sé, ahí lo dejo...
Esa campaña es para el Auris (el tuyo) y actualmente creo que no afecta al Corolla.
 

javier_i12

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla hybrid 2020
Buenas!

Hace un par de semanas que ha aparecido un ruido que sale de la columna de dirección o de detrás del volante al girar. El ruido se escucha casi siempre y cuando giro a la derecha con poco ángulo (un 15% más o menos). No hay afectación alguna a la dirección, el coche va bien, pero el ruido es molesto.

Lo llevé al taller pero el maldito Murphy hizo de las suyas y en ese momento no hizo el ruido. Tengo pendiente volver para enseñarles el vídeo que os dejo aquí:


No os fijéis en el polvo ni que el vídeo lo he colgado en inglés (defecto profesional) :ROFLMAO:
Hola buenas tardes soy Javier Indriago, vivo en USA y compramos un toyota corolla hybrid 2021 y con tan solo 1111 millas (1700km) esta haciendo ese sonido, lo he llevado par de veces al dealer pero cuando llego al dealer para de sonar. Alguien me recomienda algo? Consiguieron la solucion a este problema? Gracias de antemano
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Hola buenas tardes soy Javier Indriago, vivo en USA y compramos un toyota corolla hybrid 2021 y con tan solo 1111 millas (1700km) esta haciendo ese sonido, lo he llevado par de veces al dealer pero cuando llego al dealer para de sonar. Alguien me recomienda algo? Consiguieron la solucion a este problema? Gracias de antemano
Te recomiendo que grabes con el móvil cuando te lo vuelva hacer y se lo muestres
 

TCorolla125H

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2020
Buenas!

Hace un par de semanas que ha aparecido un ruido que sale de la columna de dirección o de detrás del volante al girar. El ruido se escucha casi siempre y cuando giro a la derecha con poco ángulo (un 15% más o menos). No hay afectación alguna a la dirección, el coche va bien, pero el ruido es molesto.

Lo llevé al taller pero el maldito Murphy hizo de las suyas y en ese momento no hizo el ruido. Tengo pendiente volver para enseñarles el vídeo que os dejo aquí:


No os fijéis en el polvo ni que el vídeo lo he colgado en inglés (defecto profesional) :ROFLMAO:
Hola. Exactamente yo tengo ese mismo ruido desde hace tres meses cuando tenía unos 12.000 Km. Ahora que me toca la revisión de los 15000 lo llevaré al taller. O sea que no son dos o tres casos aislados :(
Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: ruido sí; no he buscado si hay mancha
Modelo: Toyota Corolla 125H Active Tech 2020
Fecha de compra/fabricación: entregado en enero 2020.
Kilómetros: 15000 a dic. 2020 pero el ruido empezó con 12000 Km.
Uso del LTA: poco
Ámbito de conducción: principalmente ciudad.
 

Ivanita

Forero Habitual
Bueno,pues ale, recién sacado y con el dichoso ruido, que suerte.....los primeros días no sonó pero ahora que han bajado las temperaturas a unos 7° a empezado a sonar.

Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: mancha de aceite no comprobada , RUIDO SI
Modelo: Toyota Corolla Sedan Active tech
cv:122
Fecha de compra/fabricación: Matriculado el 27/11/2020. Kilómetros: 400
Uso del LTA: Muy poco y al mínimo de sensinilidad
Ámbito de conducción: De todo un poco ,más ciudad.
 
Última edición:

Ivanita

Forero Habitual
No es el mismo sonido que se ha hablado siempre en este tema creo. Ese es un sonido diferente y mu' bien no es que suene
Exacto, no es ese sonido...es el del primer video.....que abre este post, he intentado subir mis segundos de ruido pero no me deja, será pesado el vídeo...pero no es el de youtuber Alejandro, ese ruido no es....
 

gero

Forero Habitual
Exacto, no es ese sonido...es el del primer video.....que abre este post, he intentado subir mis segundos de ruido pero no me deja, será pesado el vídeo...pero no es el de youtuber Alejandro, ese ruido no es....
Ivanita, al taller y que te lo miren bien. Diez años de garantia es un lujazo 😁
 

Ivanita

Forero Habitual
Mientras no haya que dar muchos paseos al taller....de hecho, por eso me olvide del ioniq....y me quedé con el Corolla....por la legendaria fiabilidad.....Tengo costumbre de pisar los talleres solo para mantenimientos, espero que esto sea una excepción...,.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
De momento, tampoco tengo ruido, pero si mancha. Este mes me toca revisión y se lo comento a ver que me contestan.
 

Ivanita

Forero Habitual
Una cosa está clara...el frió le afecta y hace que el ruido empieze a dar por saco...después de oirlo toda la semana, hoy han subido las temperaturas, ahora mismo a 15° y ....hoy no suena ...en cuanto baja de 10 comienza a sonar.....
 

NanoRs

Forero Activo
Ve al taller, te van a cambiar la columna de la dirección sin ningún problema. En una mañana lo tienes listo.
 

JaviH

Forero Activo
A los que os digan de replicar el sonido en el taller, en parado con el volante centrado lo movéis y suena más. Algo se nota que choca, vibra hasta la palanca de cambio. He hecho un video pero es muy grande, luego lo subo a youtube y pongo enlace
 

ivanhuertas

Forero Activo
Vehículo/s
corolla sedan
A mi me suena casi todos los días, es al rato de iniciar la marcha.
Fui al taller pero cuando llegue dejo de sonar, le enseñe el video que grabe y me dijo que la próxima vez que sonase fuese para que viesen de donde salia el sonido.
Lo malo de este sonido es que suena durante un momento y luego desaparece.
 

Ivanita

Forero Habitual
Acabo de recibir respuesta del taller.
Toyota quiere recuperar la columna de dirección así que me la reemplazarán...me dicen que en principio este fallo pasó con los modelos de 2019 y estaba solucionado, pero mira ,parece ser que en 2020 también ha pasado...ahora a esperar, pero por lo menos se hacen cargo de todo sin tener que marear en ir al taller,etc, con el vídeo que le envié más que de sobra ...os iré contando cuando esté reparado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, al menos se hacen responsables.... pero comprarte un coche y que tengas que dejarlo para cambiar,nada más y nada menos, que la columna de dirección... en fin, mientras no toque sacar la cartera y sea algo puntual que no se vuelva a repetir... pues ....
Mucha suerte y que sea rápido.
 
Arriba