Ruido de la columna de dirección o volante al girar

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo he mirado en el sedán y de momento no veo ninguna mancha, uso mucho el LTA.

Estaré pendiente porque ya sois algunos los que lo habéis comentado.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Aquí otro con la misma mancha. Cabe decir que a mi me cambiaron la columna de dirección con muy pocos kilómetros por un ruido que nada tiene que ver con el que describís.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues yo también vengo de mirar mi sedán y ni rastro de esa mancha, esperemos que siga así...
 

635978

Forero Habitual
Acabo de mirar y ni rastro de mancha, pero si el sonido, una vez o dos a la semana, a rata o zapatillas mojadas o como cuando rozan dos planchas de poriexpan.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo no he visto mancha, pero tampoco he quitado la tapa, me hace el ruido de vez en cuando, el día que le da por hacerlo lo hace todo el rato casi. Y otros días ni se le oye. Cuando empieza a hacerlo, estando parado, he probado a girar suavemente el volante todo el recorrido hacia un lado y otro, la mayoría de las veces se ha quitado, eso puede estar relacionado con la lubricacion que decís, al hacer todo el recorrido se vuelve a engrasar lo que friccionaba. Pero el tema es porque pierde la lubricacion. Yo de momento he pedido cita en toyota para mirarlo pues no me parece ni medio normal. Les comentaré que no es caso aislado.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Yo no he visto mancha, pero tampoco he quitado la tapa, me hace el ruido de vez en cuando, el día que le da por hacerlo lo hace todo el rato casi. Y otros días ni se le oye. Cuando empieza a hacerlo, estando parado, he probado a girar suavemente el volante todo el recorrido hacia un lado y otro, la mayoría de las veces se ha quitado, eso puede estar relacionado con la lubricacion que decís, al hacer todo el recorrido se vuelve a engrasar lo que friccionaba. Pero el tema es porque pierde la lubricacion. Yo de momento he pedido cita en toyota para mirarlo pues no me parece ni medio normal. Les comentaré que no es caso aislado.
Ya nos contarás
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Llevo ya 4 meses y no he escuchado ese ruido , puede ser alguna pieza de algún lote defectuoso!
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
el mío segun lo estrené ya escuché el ruido y pensé que sería normal por algo del sistema hibrido ya que lo escucho cuando estoy casi parado, osea genial :cautious:
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo acabo de bajar al garaje y el mio tamb lleva manchado la tapa esa y en un hueco de esa tapa se veia el borde humedecido. Mi coche es un hb advance que lo tenian en stock me lo dieron el 1 de octubre .
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La verdad, son muchos casos, tendríamos que hacer una tabla semejante a la de los consumos o la del modelo en la que apareciesen el modelo, la potencia, la fecha de fabricación, los km recorridos y el uso del LTA. A lo mejor así podríamos ver si se relaciona con algún factor concreto o es un fallo generalizado. Yo soy un torpe y no se como se hacen este tipo de tablas, pero si alguien supiera sería interesante.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo estoy en la toyota , y los 3 de exposicion lo llevan esa tapa de plastico con manchas y 2 con mancha humeda. Se lo metieron a taller a ver que es . Yo el mio no se fecha fabricacion ya que lo tenian en stock
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo estoy en la toyota , y los 3 de exposicion lo llevan esa tapa de plastico con manchas y 2 con mancha humeda. Se lo metieron a taller a ver que es . Yo el mio no se fecha fabricacion ya que lo tenian en stock
buena info.

Como digo mi sedan recogido hace 1 semana hace el ruido desde la primera vez que lo aparqué en el garage lo escuché, osea el mío de fabrica ya vino así y con el ruido.

Por cierto, no solo lo hace al estacionar, ayer mismo moviendome por Madrid lo escuché callejeando.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo estoy en la toyota , y los 3 de exposicion lo llevan esa tapa de plastico con manchas y 2 con mancha humeda. Se lo metieron a taller a ver que es . Yo el mio no se fecha fabricacion ya que lo tenian en stock
a ver que te dicen....
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues segun dicen es la grasa de la direccion , que se recalienta aveces y chorrea . Pero no lo pueden limpiar donde esta sino luego se joderia y tendria ruidos y demas
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues segun dicen es la grasa de la direccion , que se recalienta aveces y chorrea . Pero no lo pueden limpiar donde esta sino luego se joderia y tendria ruidos y demas
Teniendo en cuenta, que algunos ya tienen ruidos...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues segun dicen es la grasa de la direccion , que se recalienta aveces y chorrea . Pero no lo pueden limpiar donde esta sino luego se joderia y tendria ruidos y demas
No me convence mucho, entonces el ruido es permanente=
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Pero en las fotografías que muestra el compañero el líquido que aparece tanto en el dedo como en la bandeja no me parece grasa, parece más bien un tipo de valvulina o aceite hidráulico. Si fuese grasa necesitaría una temperatura muy alta para derretirse, y después se solidificaría rápidamente. Si es valvulina tiene un olor característico, muy intenso.
 
Arriba