Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
No veas como suena.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿Os ha empezado a sonar ya?. ¿Habrán fabricado ya las columnas de dirección cuando comencemos a reclamar?

Si es que .... Menuda cagada
 

Dgl85

Forero Experto
Espero que para el modelo 2023 hayan solucionado este problema,porque gastar 30000 en un coche y que empiece a hacer estos ruidos me parece una vergüenza.Ya puede ser el coche más fiable del mundo que yo con ese ruido no lo aguanto ni 10000km.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Otro más con este ruido que ha grabado el forero Ivanhuertas.

Me empezó a soñar al poco de coger el coche por la mañana ahora que ha llegado el frío y la humedad. El coche duerme en la calle. Suena igual de fuerte que en el vídeo. Y no lo hace siempre, solo de vez en cuando.
Corolla 125H active tech matriculado a finales de noviembre de 2021. Actualmente con 11.000 km. En breve le toca la 1 revisión y lo comentaré en taller. A ver que me dicen, Ya informaré.
Yo llevé el mío también con 11.000km y me cambiaron la columna de dirección la semana pasada y por el momento perfecto.
 

nievestf

Forero Novato
Vehículo/s
toyota verso
Buenas noches, yo tengo un Toyota verso de 7 plazas gasolina de 2018 y con poco más de un año comenzó con el ruido de la dirección.
La primera vez que lo lleve me dijeron que tenía “unos tornillos sueltos”, los apretaron y al cabo de pocos meses volvió a hacer el ruido .
Volví a llevarlo por segunda vez y me volvieron a apretar los supuestos tornillos y al cabo de unos meses mismo problema.
Ya por tercera vez les dije que aún tenía garantía y que habría que ver qué pasaba porque lo de los tornillos no parecía solución y en abril de 2021 le cambiaron cremallera de dirección y alinearon el eje.
Hace unos meses volvió el ruido y lo he llevado ahora que tenía vacaciones y me dicen que tienen que volver a cambiarle la cremallera 😱😱😱😱
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenas noches, yo tengo un Toyota verso de 7 plazas gasolina de 2018 y con poco más de un año comenzó con el ruido de la dirección.
La primera vez que lo lleve me dijeron que tenía “unos tornillos sueltos”, los apretaron y al cabo de pocos meses volvió a hacer el ruido .
Volví a llevarlo por segunda vez y me volvieron a apretar los supuestos tornillos y al cabo de unos meses mismo problema.
Ya por tercera vez les dije que aún tenía garantía y que habría que ver qué pasaba porque lo de los tornillos no parecía solución y en abril de 2021 le cambiaron cremallera de dirección y alinearon el eje.
Hace unos meses volvió el ruido y lo he llevado ahora que tenía vacaciones y me dicen que tienen que volver a cambiarle la cremallera 😱😱😱😱

Esto se merece un Ángel Gaitán. No solo por tu caso en particular sino el de todos
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
¿Qué PROBLEMA les pasa a las columnas de la dirección de estos coches? En el video de Gaitán se ve que hay holgura. Entiendo que un coche de 10.000km no hay holgura, pude existir algún ruido, pero holgura no creo...

¿Qué se puede hacer para que esto no ocurra? Y porque ocurre en unos y otros no.

¿Me pregunto? Me parece uno de los problemas mas generalizados en el COROLLA, quizás haya conductores más sensibles y sea algo que ocurre más frecuente y haya conductores que pasen del tema o no lo oigan.

Luego hay otra cosa, mi padre me dijo siempre, no apures la dirección hasta el final, supongo que algo tendrá que ver. Igual ayude a no forzar la dirección.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
El ruido que se escucha en el vídeo de ángel agitan no es el mismo que el que sale en los Corolla actuales. El del vídeo es el típico ruido de holgura del piñón del motor eléctrico que asiste al giro del volante (la típica dirección asistida que antiguamente era hidráulica y de hace unos años para acá son eléctricas). No es un problema grave de seguridad ya que no se va a romper la columna de la dirección, en el peor de los casos se perdería la asistencia de la misma endureciéndose el movimiento del volante (como el tipico coche sin dirección asistida). Pero para llegar a dicha situación la holgura debería ser mucho mayor que la del vídeo.

En el caso del Corolla el ruido se debe a un rozamiento entre dos piezas metálicas pero no hay holgura en la dirección.
 

Dgl85

Forero Experto
Esperemos que lo hayan resuelto para el restyling.Yo tuve un ibiza que hacía un ruido similar de roce metálico al girar el volante y era el anillo del airbag .
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
¿Qué PROBLEMA les pasa a las columnas de la dirección de estos coches? En el video de Gaitán se ve que hay holgura. Entiendo que un coche de 10.000km no hay holgura, pude existir algún ruido, pero holgura no creo...

¿Qué se puede hacer para que esto no ocurra? Y porque ocurre en unos y otros no.

¿Me pregunto? Me parece uno de los problemas mas generalizados en el COROLLA, quizás haya conductores más sensibles y sea algo que ocurre más frecuente y haya conductores que pasen del tema o no lo oigan.

Luego hay otra cosa, mi padre me dijo siempre, no apures la dirección hasta el final, supongo que algo tendrá que ver. Igual ayude a no forzar la dirección.
En coche que aparece en el vídeo de Gaitán tiene 250.000km! Puede tener de todo y haber sufrido cualquier cosa.. si que es verdad q muchos compañeros comentan que sus corollas nuevos tenían un ruido al girar la columna de dirección. Yo personalmente en los 4000km que llevo no he notado nada. Se han quejado muchos compis del ruido de la columna pero hay muchos más que no... Por lo que no creo que sea un fallo generalizado de los Corolla. (toquemos madera.. digo, negro piano! :p)

En cuanto al apurar la dirección hasta el final... Al ser tan suave, aparcando, a veces llegas al final de la dirección y suena mucho el tope del final. No suele ocurrirme pero cuando pasa, sufro por el ruido. No debe ser nada bueno no... 😅
 
Última edición:

x98

Forero Habitual
Vehículo/s
toyota auris
Efectivamente lo que dicen los compañeros,ese ruido me lo hace mi auris con 500.000km es la típica holgura normal de los años.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hoy he dejado el coche para la 1º revision y del ruido al girar el volante me dijeron que no vieron nada raro y que si lo sigue haciendo que se lo vuelva a llevar y que se lo deje varios dias para ver si se le reproduce a ellos. A ver si con el frio de invierno lo hace mas asiduamente.
 
Arriba