Ruido de la columna de dirección o volante al girar

reivax_dj

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas!

Hace un par de semanas que ha aparecido un ruido que sale de la columna de dirección o de detrás del volante al girar. El ruido se escucha casi siempre y cuando giro a la derecha con poco ángulo (un 15% más o menos). No hay afectación alguna a la dirección, el coche va bien, pero el ruido es molesto.

Lo llevé al taller pero el maldito Murphy hizo de las suyas y en ese momento no hizo el ruido. Tengo pendiente volver para enseñarles el vídeo que os dejo aquí:


No os fijéis en el polvo ni que el vídeo lo he colgado en inglés (defecto profesional) :ROFLMAO:
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Joder!! suena fatal, no te puedo decir, mañana mismo me entregan el mío.
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Coño!! Vaya ruido raro!!
Cuéntanos a ver qué te dicen cuando pases por boxes.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Un ruido extraño, llevarles el vídeo, no tiene pinta de normal el ruido, mejor que le echen un vistazo
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Has probado a ver si lo hace más o menos activando el centrado de carril / LTA ? (en el vídeo veo que lo llevas desactivado).
Lo pregunto porque la columna de la dirección lleva incorporado un servomotor para la asistencia y quizás este fallando.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
En una dirección eléctrica ese ruido puede ser del engranaje de la desmultiplicación, vamos de unos piñones que engranan el motor eléctrico con la cremallera de la dirección. Pero tampoco me hagas mucho caso. Espero que te lo resuelvan pronto, ya nos dirás.
 

635978

Forero Habitual
Justo llevo yo 2 dias escuchandolo. Suena igual que el tuyo pero mas flojo. Pero lo he probado en parado y es como si rozase el volante con la piña. Además girando despacio a la derecha se notan como pequeños saltos, cosa que no hace a la izquierda. A ver si saco tiempo y lo puedo llevar al taller. El ruido parece haber empezado junto con las bajas temperaturas.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Suena parecido a la bomba del hidráulico de la dirección asistida de un Mondeo que tuve y que había cascado... Aunque me imagino que no es el caso...
 

joselike

Forero Novato
Ubicación
Madriz
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Feel!
Buenas!

Hace un par de semanas que ha aparecido un ruido que sale de la columna de dirección o de detrás del volante al girar. El ruido se escucha casi siempre y cuando giro a la derecha con poco ángulo (un 15% más o menos). No hay afectación alguna a la dirección, el coche va bien, pero el ruido es molesto.

Lo llevé al taller pero el maldito Murphy hizo de las suyas y en ese momento no hizo el ruido. Tengo pendiente volver para enseñarles el vídeo que os dejo aquí:


No os fijéis en el polvo ni que el vídeo lo he colgado en inglés (defecto profesional) :ROFLMAO:
Tengo el mismo grillo que aparece en el vídeo desde hace dos semanas.... Unos días suena otros no... Empezó a sonar desde que bajaron las temperaturas y siempre hace el ruido girando a la derecha...

Me tiene preocupado la verdad porque noto como se afloja de repente la dirección asistida sin llevar ninguna ayuda activada.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Tengo el mismo grillo que aparece en el vídeo desde hace dos semanas.... Unos días suena otros no... Empezó a sonar desde que bajaron las temperaturas y siempre hace el ruido girando a la derecha...

Me tiene preocupado la verdad porque noto como se afloja de repente la dirección asistida sin llevar ninguna ayuda activada.
Me estáis asustando. Demasiados casos. Por cierto, ¿tenéis todos a los que os ocurre el mismo tipo de modelo, motorización, la misma fecha de fabricación, etc? Sería interesante saberlo.
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
Habrá que estar atentos.
A ver si a mas compañeros les ocurre.
como dice asergio sería interesante saber el acabado y la fecha de fabricación.
estaremos pendientes de este hilo.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
es mas delicado de lo que parece, pueden quedar parados en la via. revisaron las ruedas delanteras que no estén flojas y con baja presión. tambien un golpe al estacionar
 

635978

Forero Habitual
Hoy no me lo ha hecho en todo el dia y gira perfecto a los dos lados, tengo que probar porque una de las veces me lo hizo recien sacado del parking, en frio. Hoy marcaba el coche 16º quizas por eso no me lo ha hecho, seguiremos informando....
 

reivax_dj

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H
¿Has probado a ver si lo hace más o menos activando el centrado de carril / LTA ? (en el vídeo veo que lo llevas desactivado).
Lo pregunto porque la columna de la dirección lleva incorporado un servomotor para la asistencia y quizás este fallando.
Suelo ir con el LTA desactivado, Mañana la pruebo, aunque hoy no me ha hecho el ruido, probablemente porqué no ha hecho mucho frío, como comentan otros foreros.

Justo llevo yo 2 dias escuchandolo. Suena igual que el tuyo pero mas flojo. Pero lo he probado en parado y es como si rozase el volante con la piña. Además girando despacio a la derecha se notan como pequeños saltos, cosa que no hace a la izquierda. A ver si saco tiempo y lo puedo llevar al taller. El ruido parece haber empezado junto con las bajas temperaturas.
No sé si es paranoia mía pero al girar a la derecha me parece notar como si la dirección fuera un poco más dura :rolleyes:

Tengo el mismo grillo que aparece en el vídeo desde hace dos semanas.... Unos días suena otros no... Empezó a sonar desde que bajaron las temperaturas y siempre hace el ruido girando a la derecha...

Me tiene preocupado la verdad porque noto como se afloja de repente la dirección asistida sin llevar ninguna ayuda activada.
Sí, parece ser que el frío tenga algo que ver...

Mi Corolla es un TS entregado en junio, por tener una referencia en cuanto a fecha de fabricación.

Espero poder pasar mañana por el taller, ya os diré.
 

crean

Forero Novato
Hola, mi sedán también hace ese ruido. Lo lleve al taller hace un par de semanas y me dijeron que no les constaba ese problema, así que probaron a engrasarlo para ver si se arreglaba y que darían parte a la central para que se registrara. Tengo que volver a llevarlo porque al día siguiente volví a escucharlo. Es cierto que no lo hace siempre, pero casi seguro que el frío tiene algo que ver.
Yo no noto la dirección diferente.
Edito para comentar que me entregaron el coche en junio
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
No sé, pero la dirección es eléctrica, no hidráulica, no veo en qué puede influir el frío.

Si fuera hidráulica pues a lo mejor si influiría el frío pero siendo eléctrica....

A ver si dan con el problema, al ser varios los afectados yo me inclino por alguna partida defectuosa de alguna pieza.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No se quién comentó, que el giro del volante para hacer el centrado de carril, lo hace mediante un servo, eso sí podría generar ese ruido. Que en cualquier caso no es normal. Yo he conducido ya a -1 grado en Ávila, saliendo en frío y no me ha sonado nunca
 

Villa

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS active tech 1.8
Ya sabéis algo de donde es el ruidito dichoso? Mi coche entregado en junio un TS y a veces también suena. Pero no siempre. El lunes lo llevo al taller
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hola. Me hace el mismo ruido. Ya lo he llevado al taller, me dijeron que era de la columna de la dirección en su unión con el cardam, o algo así, falta de engrase, me lo engrasaron y listo. Nada más salir del taller me volvió a hacer el ruido. Volví al taller. Han hablado con Toyota y les han dicho que es la columna de la dirección, que pedirían la pieza y me la cambiaban cuando llegase. El viernes me llamaron y me han dado cita para la semana que viene.

Me hace el ruido, solo al girar a la derecha -y a la vuelta-, solo cuando le da la gana -en especial en carretera, no al maniobrar-, y solo cuando hace frío. El otro día moví el volante en altura y profundidad y lleva unos días sin hacer el ruido, parece que lo he colocado en el sitio bueno. Sí es cierto que a parte del ruido se nota un poco de resistencia. La semana que viene lo llevaré a que me lo cambien a ver si por fin se me resuelve el problema.
 
Arriba