Ruido en cabina por encima 100 km/h

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas tardes!

He decidido hacer una prueba de sonido en decibelios con un software específico para móvil.
Decir que me parece bastante ruidoso, a 120km/h me salen 80dB, con una media de 76 dB. Os adjunto una foto.

Os animo a que subáis vuestras mediciones, a ver si es más o menos parecido a lo mío, no sé si con el cambio de neumáticos se solucionará, pero un amigo lo ha medido en el RAV 4 a 120km/h y son 70dB. Es mucho más silencioso que el Corolla.

Saludos!

Adjuntos

• Screenshot_2024-06-08-15-37-22-531-edit_com.sweetvrn.tools.soundmeter.jpg
    Screenshot_2024-06-08-15-37-22-531-edit_com.sweetvrn.tools.soundmeter.jpg
    70,2 KB · Visitas: 43
Yo es que tengo neumáticos silenciosos de solo 205 R16 igual no me da tanto😉, pero ¿como se llama la app?

Yo es que tengo neumáticos silenciosos de solo 205 R16 igual no me da tanto😉, pero ¿como se llama la app?
La puedes buscar en Play store, sonómetro se llama. Te mide los decibelios que el oído humano puede captar, viene bien para hacer comparaciones. Mi rueda es una 225/45 R17.

Hola. La medida va a depender mucho de la medida de, neumático, el estado del firme, la orografia, la meteorología, etc.
Apero me parece muy buena idea poder comparar, aunque sea una aproximación.

Yo medi en su día en el mismo trayecto, mi 140h y mi otro atmosferico a 5000rpm y el 140h era unos 5db mas bajo .

Hola. La medida va a depender mucho de la medida de, neumático, el estado del firme, la orografia, la meteorología, etc.
Apero me parece muy buena idea poder comparar, aunque sea una aproximación.
Además del aparato de medida, si hay micro o cascos enchufados, de cuantos micros conste el dispositivo, de la sensibilidad del receptor para captar que frecuencias, del propio emisor persona y su sensibilidad y capacidad de audición... Etc
Demasiadisima variabilidad, aunque ya he visto que es un tema recurrente, en este tema la verdad es que no creo que haya mucha objetividad, es evidentemente muy difícil que así sea.
Al final, es la percepción individual y única sumada al conjunto de sensaciones de conducción, porque seguro que el copilot@ tiene otra percepción distinta!. :ROFLMAO:
Para mi es un tema que no tiene solución adecuada para todos y nadie.

Además del aparato de medida, si hay micro o cascos enchufados, de cuantos micros conste el dispositivo, de la sensibilidad del receptor para captar que frecuencias, del propio emisor persona y su sensibilidad y capacidad de audición... Etc
Demasiadisima variabilidad, aunque ya he visto que es un tema recurrente, en este tema la verdad es que no creo que haya mucha objetividad, es evidentemente muy difícil que así sea.
Al final, es la percepción individual y única sumada al conjunto de sensaciones de conducción, porque seguro que el copilot@ tiene otra percepción distinta!. :ROFLMAO:
Para mi es un tema que no tiene solución adecuada para todos y nadie.
Precisamente ésto es para evitar percepciones individuales. Pones el sonómetro, todo apagado (radio, aire acondicionado, etc) y a 120km/h haces la prueba, ahí no hay subjetividad.

Precisamente ésto es para evitar percepciones individuales. Pones el sonómetro, todo apagado (radio, aire acondicionado, etc) y a 120km/h haces la prueba, ahí no hay subjetividad.
La subjetividad es entre moviles y vehiculos.
No es lo mismo viajar solo, lleno, con aire, con frio ....

Bueno yo sólo he dejado lanzada la pregunta, siempre hay gente quejándose del ruido en carretera, pues es una idea, el que quiera puede probarlo.

uff, depende de la sensibilidad del dispositivo, versión de la app, neumáticos que monte, rugosidad de la calzada ...

De todas formas 80 dB son bastantes, me parece a mi.

Bueno yo sólo he dejado lanzada la pregunta, siempre hay gente quejándose del ruido en carretera, pues es una idea, el que quiera puede probarlo.

A ver, como propuesta no está mal. Supongo que los resultados se moverán en un rango, más o menos próximos a un valor (70-72 dB)

A ver, como propuesta no está mal. Supongo que los resultados se moverán en un rango, más o menos próximos a un valor (70-72 dB)
Pues esa es la historia...que me parece demasiado, por eso he hecho la propuesta y comparar con los demás.

A ver, personalmente pongo contexto.., 🤔estoy esperando mi nueva versión de corolla.
He leído ya bastante respecto a este tema y es algo que, antes de tenerle, pero después de haberle probado, me escama... parece que va a ser como un cacharro chungo y mal aislado al máximo exponente..!
Únicamente quiero decir que los números son inevitablemente relativos, por que, evidentemente, dependen de cada persona.
Según la review o publicación que veas o leas, oirás y leerás de todo, pero, es algo bastante intangible, personalmente, porque XXdB no son lo mismo para unos que para otros.
@Juanan_90, la idea de verdad que es buena!, personalmente, cuando lo tenga, lo haré!, ahora bien, de la medición a la percepción, no prometo nada!😁😁😁 🤣🤣🤣

Medirlo con un móvil no tiene sentido, como mucho comparándolo con el mismo móvil sujeto de la misma forma y firme, y haciendo varias mediciones en un mismo trayecto,mismo dia a la misma velocidad. Y aún así la diferencia no será la misma entre coches bajo circunstancias diferentes de pavimento velocidad ....

El ruido de rodadura es un tema del que se habla a menudo por aquí y que me parece curioso. Estamos los que creemos que es muy ruidoso y los que alucinan con nosotros porque creen que somos unos pijoteros. Yo comparto coche para ir a trabajar y en los últimos años he montado en unos 12 coches distintos, hacemos un recorrido por autovía de unos 70 km ida + 70 vuelta y os aseguro que es el coche más ruidoso de todos( por cierto los demás son coches normales de entre 1 y 15 años). Si alguno publica su medición lo suyo es que ponga el modelo que tiene para comprobar las diferencias entre ellos.El mío es un ts style 140h de 2023 con ruedas Falken
y cuando lo compré y descubrí la sorpresa me hizo plantearme hasta el cambio porque ya estaba obsesionado con el ruido. Esto sobre todo valdría para futuros compradores

El problema es que el sonómetro va a medir según el lugar donde esté colocado. En el interior del coche hay reverberaciones, ecos, reflejos que hacen que un aparato mida distinto con simplemente desplazarse 10 cm a un lado o a otro. Por supuesto no debe ser el conductor el que lo utilice, tendría que ser el copiloto y tomar una serie de medidas en distintos lugares del habitáculo y siempre sin estar en contacto con el salpicadero, cristales u otra parte sólida.

Un mal peo de una vaca Sí que suena mal y puede producir traumatismos intro cerebrales muy traumáticos de por vida, cuando lo escuchas por primera vez.
"Er Toyota" no suena "ná" comparado con eso.
A ver qué propietario de cualquier otra marca de coche, puede decir que pone a la venta el Corolla por el mismo precio que le costó, ¿ninguno? Cualquier Toyota dura escaso tiempo en venta.

En pruebas de periodistas que tendrán más o menos un sonómetro decente y harán la prueba bastante estandarizada, los Corolla dan bastante ruido. Es una de las cosas de las que no pueden presumir nuestros coches (habiendo pequeñas diferencias entre tamaño y tipo de ruedas, motores...)

Prueba Toyota Corolla 200H GR Sport. Un 'GTI que cuida la eficiencia (motor16.com)
1717922848693.png

El Toyota Cross todavía algo más
Prueba del Toyota Corolla Cross Style 140H. Más vale tarde... (motor16.com)
1717922619842.png

En ese aspecto "nos parecemos" a un Dacia híbrido, al que le pasa algo parecido.
Prueba Dacia Jogger Extreme Hybrid. Muchos alicientes, poco precio (motor16.com)

1717923619818.png

En marcha el Dacia Jogger Hybrid se muestra tremendamente refinado. Quizás podría estar algo mejor insonorizado, pero el refinamiento del sistema híbrido neutraliza en parte ese aspecto

Si los dejaran bien insonorizados, venderían pocos Lexus...
La obsesión por el silencio de Lexus | Lexus España (lexusauto.es)

1717924123549.png

1717924153755.png

Así va el Lexus UX 300h
La marca japonesa ha mejorado dos aspectos fundamentales como son la rigidez y la insonorización. Para lo primero ha modificado el soporte del radiador y el refuerzo del panel posterior inferior, mientras que para lo segundo se ha añadido material de absorción acústica bajo los pilares centrales y en el suelo del vehículo, con lo que se ha logrado rebajar la sonoridad en el habitáculo en 1,7 dB.

En pruebas de periodistas que tendrán más o menos un sonómetro decente y harán la prueba bastante estandarizada, los Corolla dan bastante ruido. Es una de las cosas de las que no pueden presumir nuestros coches (habiendo pequeñas diferencias entre tamaño y tipo de ruedas, motores...)

Prueba Toyota Corolla 200H GR Sport. Un 'GTI que cuida la eficiencia (motor16.com)
Ver el archivo adjunto 28700

El Toyota Cross todavía algo más
Prueba del Toyota Corolla Cross Style 140H. Más vale tarde... (motor16.com)
Ver el archivo adjunto 28698

En ese aspecto "nos parecemos" a un Dacia híbrido, al que le pasa algo parecido.
Prueba Dacia Jogger Extreme Hybrid. Muchos alicientes, poco precio (motor16.com)

Ver el archivo adjunto 28701

En marcha el Dacia Jogger Hybrid se muestra tremendamente refinado. Quizás podría estar algo mejor insonorizado, pero el refinamiento del sistema híbrido neutraliza en parte ese aspecto

Si los dejaran bien insonorizados, venderían pocos Lexus...
La obsesión por el silencio de Lexus | Lexus España (lexusauto.es)

Ver el archivo adjunto 28702

Ver el archivo adjunto 28703

Así va el Lexus UX 300h
La marca japonesa ha mejorado dos aspectos fundamentales como son la rigidez y la insonorización. Para lo primero ha modificado el soporte del radiador y el refuerzo del panel posterior inferior, mientras que para lo segundo se ha añadido material de absorción acústica bajo los pilares centrales y en el suelo del vehículo, con lo que se ha logrado rebajar la sonoridad en el habitáculo en 1,7 dB.
Muchas gracias por el aporte tan extendido! ¿Puedes encontrar esos datos para el RAV 4?

Volver