Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos, espero que el año haya comenzado bastante bien, covid a parte. A mi me ha regalado un molestó ruido en el salpicadero, cerca del parabrisas en el lado del copiloto. Ocurre con el firme irregular(basta una pequeña irregularidad, no hace falta que sea una pista de tierra) y a bajas revoluciones. Curiosamente ha comenzado con este frío extremo. Me imagino que por la contracción de los materiales. Espero que desaparezca con el calor, pues es bastante molesto y suena a coche de 20 años.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Hola, asegúrate que no lleves algo suelto en la guantera. De todos modos, hay pequeños grillos que aparecen y luego desaparecen, tienes razón, el frío/calor, dilatación de materiales, rugosidad del firme, etc todo influye. Este que dices me aparece a mi sobre todo en firme rugoso y muy abrasivo, ese tipo de asfalto antiguo de algunas calles o carreteras e incluso autovías tipo “asturianas” (los de allí sabrán a qué me refiero). Te recomiendo paciencia y no liarte a desmontar nada, que será peor el remedio que la enfermad. Ya he dicho en otras ocasiones que el Corolla goza de buenos materiales pero el “ensamblaje” final no es óptimo, salen pequeños ruiditos que molestan bastante. Personalmente lo achaco a que los coches fabricados en UK no tienen ese nivel de ensamblaje de los “made in Japan”, será cosa de ir a currar con una pinta de más? Jaja...
 

Kaiser84

Forero Experto
En AliExpress tienes unas gomas para poner entre el parabrisas y el salpicadero, es una especie de burlete con forma, por el precio que tiene puede probar.... pero como te dice el compañero.... no desmontes que si no...
 

478541

Forero Experto
El mío de vez en cuando tambien hace ruido en el salpicadero a coche de 25 años.
Y ahora digo, si suena así estando nuevo, dentro de 6 - 8 años... made in japan o made in UK?? jaja, lo mejor, pasar de todo y no comerse la cabeza porque viendo el tema habrá muchas cosas más.
En Japón seguro que no tienen ningún problema porque allí ya se sabe la calidad de montaje o ensamblaje.
Sabemos que se ensamblan en Reino Unido, y los motores??
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo creía que el estándar de calidad de Toyota era el mismo en todas sus fábricas del mundo, pero según me dijeron es mejor que tu coche sea fabricado en Japón o EEUU, a parte de sus organismos reguladores que son más exigentes y competentes. No se si esto es del todo cierto o en parte o nada, pero es lo que me dijo una persona supuestamente entendida. Ya hemos visto aquí en Europa el fracaso indemnizatorio en el fraude de VAG que ha sido vergonzoso. Aquí es la industria la que hace y deshace y el regulador va a por el consumidor. Lo de los grillos es una putada, se de lo que hablo, pero lo bueno es que muchos son coyunturales. Los que tenemos un Toyota actual debemos hacernos a la idea de que Toyota es más fiable que el resto en algunos aspectos y por carecer de algunas piezas por su sistema híbrido ( ojo, no exento de averías), pero para nada es lo que era ni siquiera en calidad ni durabilidad. Que se paga por un Landcruiser de hace unos años con 250.000 km? Un Corolla o un Camry nuevo? Que nos pagarán por nuestros coches con estos km?? Amén de toda la electrónica que ya de por sí es incompatible con una gran fiabilidad.Todos los coches ahora son muy parecidos y son fabricados raspaldo calidades???, cada día más. Espero equivocarme (por la cuenta que me trae) pero me temo que no, ahí está la columna de dirección...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Los coches fabricados en UK no dan la talla...os lo digo por experiencia, tengo mi segundo Mini, supuestamente marca Premium nivel BMW y muy buenos materiales pero con sus grillos también, mejor que el Mini One de 2006 pero jode mucho oírlos.

Al Corolla le auguro fiabilidad mecánica, pero un mal envejecer en cuanto a ruidos, pintura, etc. Supongo que han invertido mucha pasta en tecnología híbrida y tienen que ahorrar costos para no disparar el precio del coche y poder dejarlo a nivel de la competencia directa, tipo Golf, Focus, etc...
 

Porlospelos

Forero Experto
Me sorprende que la tónica general sea la de "no desarmes por el salpicadero" y a la vez la de "hay que cambiar cuanto antes la columna"

Vosotros lo vais a hacer con bastante más cariño que el concesionario. Evidentemente no es lo mismo desarmar un par de tapas o una guantera de plástico que un motor, es mucha menos complicación. Pero para temas de ruidos, siempre que se tenga un mínimo de vista y cuatro herramientas, mejor hacerlo uno mismo.


Por cierto, añado que los plásticos son bastante malos, no creo que sean tan buenos materiales. Y oye, que me gané la vida tiempo atrás desarmando interiores. En mi puñetera vida se me ha roto un plafón, menos a sabiendas de que había que tener cuidado, y en este se me han roto dos o tres anclajes en total, además de encontrarme un soporte mal montado y dañado de fábrica.

Estoy segurísimo de que no va a tener una buena vejez en ese sentido este coche. Va a tener grillos varios.

En estos temas se suele usar la palma de la mano y a sopapo a mano abierta hasta ver de dónde viene el ruido y cómo quitarlo. Es probable que con soltar la tapa de los pies del copiloto ya puedas ir viendo (ahora no recuerdo cómo la solté creo que para poner la dashcam la solté y me suena que llevaba sólo un par de tuercas de plástico pero no presté mucha atención), se venden unas espumas de dos o tres mm con adhesivo que van muy bien para estas cosas (conectores que tocan en plásticos, piezas que pierden el ajuste...)

No sé cómo se suelta la guantera, supongo que no tendrá mucho trabajo porque es algo que se suele usar para acceder a muchas cosas del salpicadero de manera sencilla, normalmente tienen unos pocos tornillos a la vista y con quitar la tapa de los pies y esos tornillos sale sin problemas, aunque a saber. Cada día tengo menos ganas de tocar un tornillo, qué viejo soy, laleche.
 

Porlospelos

Forero Experto
Los coches fabricados en UK no dan la talla...os lo digo por experiencia, tengo mi segundo Mini, supuestamente marca Premium nivel BMW y muy buenos materiales pero con sus grillos también, mejor que el Mini One de 2006 pero jode mucho oírlos.

Al Corolla le auguro fiabilidad mecánica, pero un mal envejecer en cuanto a ruidos, pintura, etc. Supongo que han invertido mucha pasta en tecnología híbrida y tienen que ahorrar costos para no disparar el precio del coche y poder dejarlo a nivel de la competencia directa, tipo Golf, Focus, etc...
El primer M3 E46 que desarmé para montar un equipo de audio me dejó flipando, hablamos de un coche de no sé si eran setentaytantos mil euros (era descapotable). Cuatro tornillos mal puestos y una docena de grapas que se quedaban la mitad por el camino y sus anclajes se despegaban si no tenías muchísimo mimo. BMW hace mucho que está ahorrando una barbaridad en interiores, veías un Volvo "grande" y flipabas con la diferencia, por poner un ejemplo.

Mini no tengo tan mal recuerdo, la verdad.

De todos modos es tónica general de todos los fabricantes. Están "ikeizando" los interiores, básicamente.
 

DANIE

Forero Habitual
Me sorprende que la tónica general sea la de "no desarmes por el salpicadero" y a la vez la de "hay que cambiar cuanto antes la columna"

Vosotros lo vais a hacer con bastante más cariño que el concesionario. Evidentemente no es lo mismo desarmar un par de tapas o una guantera de plástico que un motor, es mucha menos complicación. Pero para temas de ruidos, siempre que se tenga un mínimo de vista y cuatro herramientas, mejor hacerlo uno mismo.


Por cierto, añado que los plásticos son bastante malos, no creo que sean tan buenos materiales. Y oye, que me gané la vida tiempo atrás desarmando interiores. En mi puñetera vida se me ha roto un plafón, menos a sabiendas de que había que tener cuidado, y en este se me han roto dos o tres anclajes en total, además de encontrarme un soporte mal montado y dañado de fábrica.

Estoy segurísimo de que no va a tener una buena vejez en ese sentido este coche. Va a tener grillos varios.

En estos temas se suele usar la palma de la mano y a sopapo a mano abierta hasta ver de dónde viene el ruido y cómo quitarlo. Es probable que con soltar la tapa de los pies del copiloto ya puedas ir viendo (ahora no recuerdo cómo la solté creo que para poner la dashcam la solté y me suena que llevaba sólo un par de tuercas de plástico pero no presté mucha atención), se venden unas espumas de dos o tres mm con adhesivo que van muy bien para estas cosas (conectores que tocan en plásticos, piezas que pierden el ajuste...)

No sé cómo se suelta la guantera, supongo que no tendrá mucho trabajo porque es algo que se suele usar para acceder a muchas cosas del salpicadero de manera sencilla, normalmente tienen unos pocos tornillos a la vista y con quitar la tapa de los pies y esos tornillos sale sin problemas, aunque a saber. Cada día tengo menos ganas de tocar un tornillo, qué viejo soy, laleche.
La guantera se quita para cambiar el filtro polen , aquí lo explico @trikerman
 

Porlospelos

Forero Experto
La guantera se quita para cambiar el filtro polen , aquí lo explico @trikerman
Imaginaba que estaría por el foro pero por no buscarlo...

Gracias!!
 

BEATRIZ

Forero Novato
Vehículo/s
corola verso sol 2006
Hola, esta semana he descubierto de donde sale el ruido o chasquido debajo del salpicadero del copiloto, llevaba como 2 años escuchandolo de vez en cuando, pero ultimamente ya me molestaba, a ver si alguno aqui me sabria ayudar,,, he descubierto un conector justo debajo, al tocarlo desaparece el ruido, es decir si lo desconecto deja de hacer ruido, me preocupa que ese conector lleve la corriente al relé o algo asi del airbag. Parece ser que no hace buena conexion o algo asi y está algun tipo de relé entrando y saliendo continuamente y esos son los ruidos.
 

JoseCR_

Forero Novato
Vehículo/s
RAV4
Hola, esta semana he descubierto de donde sale el ruido o chasquido debajo del salpicadero del copiloto, llevaba como 2 años escuchandolo de vez en cuando, pero ultimamente ya me molestaba, a ver si alguno aqui me sabria ayudar,,, he descubierto un conector justo debajo, al tocarlo desaparece el ruido, es decir si lo desconecto deja de hacer ruido, me preocupa que ese conector lleve la corriente al relé o algo asi del airbag. Parece ser que no hace buena conexion o algo asi y está algun tipo de relé entrando y saliendo continuamente y esos son los ruidos.
Podrías dar algún detalle más de dónde está el conector del que hablas? yo tengo un ruido similar y me gustaría comprobar si puede ser por esa causa.

Muchas gracias!
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Hola, esta semana he descubierto de donde sale el ruido o chasquido debajo del salpicadero del copiloto, llevaba como 2 años escuchandolo de vez en cuando, pero ultimamente ya me molestaba, a ver si alguno aqui me sabria ayudar,,, he descubierto un conector justo debajo, al tocarlo desaparece el ruido, es decir si lo desconecto deja de hacer ruido, me preocupa que ese conector lleve la corriente al relé o algo asi del airbag. Parece ser que no hace buena conexion o algo asi y está algun tipo de relé entrando y saliendo continuamente y esos son los ruidos.
Buenas:
A mi me pasa igual y están venga buscar por fuera, y me da a mi que es por dentro como comentas tu.
Como dice el compañero, si nos facilitas mas info te lo agracederíamos.
Saludos
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola, esta semana he descubierto de donde sale el ruido o chasquido debajo del salpicadero del copiloto, llevaba como 2 años escuchandolo de vez en cuando, pero ultimamente ya me molestaba, a ver si alguno aqui me sabria ayudar,,, he descubierto un conector justo debajo, al tocarlo desaparece el ruido, es decir si lo desconecto deja de hacer ruido, me preocupa que ese conector lleve la corriente al relé o algo asi del airbag. Parece ser que no hace buena conexion o algo asi y está algun tipo de relé entrando y saliendo continuamente y esos son los ruidos.
Buenas:
A mi me pasa igual y están venga buscar por fuera, y me da a mi que es por dentro como comentas tu.
Como dice el compañero, si nos facilitas mas info te lo agracederíamos.
Saludos
Buenas:
A mi me pasa igual y están venga buscar por fuera, y me da a mi que es por dentro como comentas tu.
Como dice el compañero, si nos facilitas mas info te lo agracederíamos.
Saludos
Habláis del modelo actual o de alguno más antiguo ?
Toyota en modelos anteriores tiene un fallo común de los motores de las trampillas del aire del climatizador que están por detrás de la guantera. Hace un ruido como un tacatatacata detrás de la guantera de vez en cuando dependiendo la temperatura exterior y demás, cuando empiezan a fallar hasta que fallan del todo y el ruido es continuo.
 
Última edición:

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Habláis del modelo actual o de alguno más antiguo ?
Toyota en modelos anteriores tiene un fallo común de los motores de las trampillas del aire del climatizador que están por detrás de la guantera. Hace un ruido como un tacatatacata detrás de la guantera de vez en cuando dependiendo la temperatura exterior y demás, cuando empiezan a fallar hasta que fallan del todo y el ruido es continuo.
El modelo es nuevo de Abril del 21.
Pero yo escucho el ruido por ahí.
En taller hago referencia a esa zona o en su defecto por la rueda, y no dan con la tecla.
El mio es casi de continuo, a no ser q la carretera esté perfecta, que no cuadra mucho con el problema entonces, pero por descartar...
Lo hace independientemete de si conectas clima o no.
Pensaba q tenía alguna pasta suelta por debajo del coche pero no, y me da la impresiòn de que viene como comentas por detras de la guantera.
A ver si van a ir por ahí los tiros como comentas y desconocía este problema.
Lo comentaré en taller a ver q dicen.

Gracias.😃
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
El modelo es nuevo de Abril del 21.
Pero yo escucho el ruido por ahí.
En taller hago referencia a esa zona o en su defecto por la rueda, y no dan con la tecla.
El mio es casi de continuo, a no ser q la carretera esté perfecta, que no cuadra mucho con el problema entonces, pero por descartar...
Lo hace independientemete de si conectas clima o no.
Pensaba q tenía alguna pasta suelta por debajo del coche pero no, y me da la impresiòn de que viene como comentas por detras de la guantera.
A ver si van a ir por ahí los tiros como comentas y desconocía este problema.
Lo comentaré en taller a ver q dicen.

Gracias.😃
Me auto cito.
La he desmontao yo, y he mirao y buscao/ toqueteado,y no se ve nada anòmalo..
Sigo buscando a ver si doy con el puto ruido, a ver q roza o tiembla.
🧐😠
 

Sevillein

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas, quisiera saber si alguno ha podido solucionar el ruido que proviene del salpicadero del lado del copiloto.
gracias
 

Delsart

Forero Activo
A mi me pasa igual, en el mismo sitio que indicáis. Cuando voy por alguna carretera en mal estado suena.
 
Arriba