Ruido en habitáculo y vibraciones

XabiLaki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS
Buenas tardes, después de casi 1500 kilómetros de ir a gusto, hoy hemos empezado mal el día. He cogido el coche para hacer un par de gestiones por el pueblo y, después de arrancarlo la segunda ce, empiezo a notar vibraciones y mucho ruido en el habitáculo y me despliega el mensaje de fallo de motor.
Esta tarde va al taller en grúa.
A alguien le ha pasado algo similar?
 

Adjuntos

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Buenas tardes, después de casi 1500 kilómetros de ir a gusto, hoy hemos empezado mal el día. He cogido el coche para hacer un par de gestiones por el pueblo y, después de arrancarlo la segunda ce, empiezo a notar vibraciones y mucho ruido en el habitáculo y me despliega el mensaje de fallo de motor.
Esta tarde va al taller en grúa.
A alguien le ha pasado algo similar?
Buenas, si eso le pasó a otro usuario porque le metió gasolina de una garrafa que según el tenía en el garaje y cuando se dio cuenta tenía un color negruzco, que algún vecino le echó algo. Bueno el caso que el sistema de inyección empezó a funcionar fatal, temblar todo el coche y salir aviso de avería. Tuvo después problemas con el trato mecánico del concesionario, ya que tuvo que ir 3 veces para que le solucionarán el problema. Debido a que según mis conocimientos no hicieron un correcto procesó de limpieza del sistema de combustión.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que solo sea una pieza y no tener que limpiar todo un sistema, y si es eso la garantía te lo cubrirá. Desde luego es extraño porque por el foro poco he leído sobre esto, pero eso no significa que no puedan pasar cosas. No obstante que el servicio sea el correcto y que se solvente rápido y favorablemente

Ya nos diras
 

XabiLaki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS
Mi primer pensamiento ha sido el del sistema de inyección… Espero que, lo que sea, no se lleve semanas de taller…
Menos mal que la garantía está en vigor, ya os iré contando…
 

Porlospelos

Forero Experto
Si el problema es del combustible tendrás que buscar la responsabilidad civil de la estación de servicio. No suelen poner muchas pegas porque si es de eso habrá un porrón de afectados y un seguro. Quiero decir que aunque no tengas factura y hayas pagado en metálico, como le pasó a un amigo hace mucho tiempo, no tiene por qué cundir el pánico (a este le pasó con un Seat diesel en garantía y le dijeron que no lo cubría, que hablase con la gasolinera).

Si el problema es mecánico garantía y arreglado.
Igual es tan simple como un problema de inyectores, o ya puestos a pedir, que esté un cable de un inyector mal montado y se haya salido, o una bobina o alguna pijada así que te reparan en un par de horas.

Mantennos informados para ir sabiendo fallos del modelo, porfa ;)
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Si el problema es del combustible tendrás que buscar la responsabilidad civil de la estación de servicio. No suelen poner muchas pegas porque si es de eso habrá un porrón de afectados y un seguro. Quiero decir que aunque no tengas factura y hayas pagado en metálico, como le pasó a un amigo hace mucho tiempo, no tiene por qué cundir el pánico (a este le pasó con un Seat diesel en garantía y le dijeron que no lo cubría, que hablase con la gasolinera).

Si el problema es mecánico garantía y arreglado.
Igual es tan simple como un problema de inyectores, o ya puestos a pedir, que esté un cable de un inyector mal montado y se haya salido, o una bobina o alguna pijada así que te reparan en un par de horas.

Mantennos informados para ir sabiendo fallos del modelo, porfa ;)
También no es la primera vez que hacen de las suyas los ratones mordisqueando el cable de algún inyector :LOL::ROFLMAO:
 

XabiLaki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS
He mirado la factura del último repostaje y llevo también el control de kilómetros en una app, por si podría ser tema de combustible de mala calidad, que no creo porque en este pueblo habría sabido de alguien más a quien le haya pasado…
Ratas no creo, pero gatos sí que abundan, a ver si van a encontrar uno entre el eje y vete a saber dónde 😂😂😂😂
Ya os diré en cuanto sepa algo…
Lástima que no se puedan subir vídeos…
 

Porlospelos

Forero Experto
Si te canta el fallo la máquina suele ser un error no mecánico. Quiero decir que muy posiblemente no será válvulas o pistón o cosas que hay que quitar muchos tornillos y piezas para cambiar.
Lo cual, mejor. Tanto por no abrir las tripas en canal al coche como por tiempo para reparar.
 

XabiLaki

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS
Pues ha sido la bujía…
He hablado con el taller hoy y me ha dicho que ha sido fallo en la bujía, lo que no me han especificado es qué tipo de fallo.
Han cambiado la bujía y han probado las demás y han informado del fallo a Toyota Madrid por si habría que hacer un seguimiento del coche. 🧐
Así que de momento, puedo hacer vida normal… 💪🏻
 

Porlospelos

Forero Experto
Un fallo poco habitual y, siempre que no se desprenda el electrodo en la cámara, sin nada de importancia.

Si se hubiera caído estarían encantados en el concesionario pensando en "vale, 30 horas de mano de obra que facturamos al fabricante", así que nada, a tirar millas con tu bujía nueva ;)
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues ha sido la bujía…
He hablado con el taller hoy y me ha dicho que ha sido fallo en la bujía, lo que no me han especificado es qué tipo de fallo.
Han cambiado la bujía y han probado las demás y han informado del fallo a Toyota Madrid por si habría que hacer un seguimiento del coche. 🧐
Así que de momento, puedo hacer vida normal… 💪🏻
Joder, es más fácil que te falle la bobina o el cable que la propia bujía, pero bueno, si ya va todo bien, pues a tirar millas!
 
Arriba