Ruido en motores de origen asiatico

Indalo first

Forero Novato
Vehículo/s
Honda civic sedán 1500 gasolina,182 cv
Buenas noches. Me incorporo a este foro de opinión para tratar un tema importante cuando se conduce un vehículo híbrido con cambio cvt (variador continuo)

En relación a este asunto las primeras marcas japonesas desprecian el confort para el consumidor presentando un vehículo que al acelerar, el motor de gasolina sube de vueltas y ensordece el habitáculo.
Lamentablemente es un híbrido con cambio cvt o también llamado variador continuo
Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así.
En caso de que no te guste, como ocurre en mi caso, cambia de marca y que su cambio automático sea de doble embrague- dsg, o convertidor de par.
En ese tipo de cambio el Vw golf o el ford focus son un claro ejemplo de suavidad de marcha.
Pero ojo, eso no es por ser híbrido es por el variador que sube el motor de vueltas al máximo
Yo cambiaré en breve tal vez a un ford focus autom 8 vel o a un otro modelo dsg de seat o Vw.
Nos dejamos cegar por el asunto Híbrido y descuidamos otros valores que nos gusta disponer para viajar silenciosamente.
Saludos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Gracias a Dios, y seguramente a varios grandes Santos más, en este foro la inmensa mayoría no queremos un cambio dsg "ni regalao" debido a que se rompe, cosa que en nuestro Corolla es imposible que ocurra.
Aquí se han comparado muchas veces este grandísimo y perfecto cambio del Corolla con el antiguo y poco fiable cambio dsg, y lo dicho, ni regalado.
El dsg, si quitamos el cambio del Corolla, es el mejor, que ha habido hasta ahora.
Las revoluciones del motor, pues te digo lo mismo,.benditas sean, viva la potencia, el poco consumo, la altísima fiabilidad al ir el motor térmico el 40 % del tiempo apagado.
Yo te hablo del mío, el 180, una vez se me ocurrió pisarle a la mitad del acelerador en modo sport para salir en parado, (no quiero ni imaginar lo que tiene que hacer pisándole a fondo) y empezaron las ruedas a escarbar como si no hubiese un mañana. Intenta hacer esto a menudo con un cambio dsg, y no hablemos del dieselgate de Volkswagen, vaya sinvergüenzas.
En fin, si el mejor motor híbrido de la historia que se ha fabricado hasta ahora probado desde hace más de 20 años, te parece malo, pues lo respeto pero no lo comparto ni yo ni el 99 % de expertos en coches.
 

tonielfuster

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris D4D
Para gustos colores. Nadie nos obliga a conducir un Toyota...
Si comprastes el coche sin haberlo probado o tener en cuenta la peculiar "caja de cambios" de los Toyota, es problema del comprador y siempre estás a tiempo de venderlo y cambiar de marca
No entiendo este post realmente (sin acritud)
 

VITICIUS

Forero Experto
Buenas noches. Me incorporo a este foro de opinión para tratar un tema importante cuando se conduce un vehículo híbrido con cambio cvt (variador continuo)

En relación a este asunto las primeras marcas japonesas desprecian el confort para el consumidor presentando un vehículo que al acelerar, el motor de gasolina sube de vueltas y ensordece el habitáculo.
Lamentablemente es un híbrido con cambio cvt o también llamado variador continuo
Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así.
En caso de que no te guste, como ocurre en mi caso, cambia de marca y que su cambio automático sea de doble embrague- dsg, o convertidor de par.
En ese tipo de cambio el Vw golf o el ford focus son un claro ejemplo de suavidad de marcha.
Pero ojo, eso no es por ser híbrido es por el variador que sube el motor de vueltas al máximo
Yo cambiaré en breve tal vez a un ford focus autom 8 vel o a un otro modelo dsg de seat o Vw.
Nos dejamos cegar por el asunto Híbrido y descuidamos otros valores que nos gusta disponer para viajar silenciosamente.
Saludos
Llegó tarde, pero estás muerto en 3, 2,,,,
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El confort en carretera se debe a la insonorización al sonido de rodadura, no a la transmisión cvt... conoce alguien que vaya de Barcelona a Madrid s 3000rpm constantes con un corolla de estos? Y las en un 180H, en los 2 primeros km ya estas tocando el limitador... es absurdo nadie en ningún coche hace eso salvo que este en una autobanh y quiera darle zapatilla, lo normal es circular entre 1600-2000rpm salvo tramos muy puntuales. Y en ningún de esos casos el sonido del motor se aprecia por lo que no hay pérdida de confort.

En lo de suavidad de marchar, tampoco estoy de acuerdo, es más suave y sutil una aceleración continua sin empujones y especialmente urbana cuando es totalmente en electrico, que una aceleración saliendo en primera velocidad, donde rápidamente hay que cambiar a segunda, teniendo interrupciones en ma aceleración. Me lo puede comparar con una transmisión dsg, pero sigue siendo más confortable la ecvt, y en fiabilidad la ecvt le da mil patadas a la dsg, dicen que la ecvt es muy raro que se rompa, y cuando se rompe es cara. La DSG es una avería conocido y repararla es el doble de cara que una ecvt...

Que te guste más la sensación que da una DSG, o manual frente a la ecvt por como es su funcionamiento, no tiene esa desincronización entre motor y ruedas que tan acostumbrados estamos. Pues no te voy a discutir nada ahi, cada uno tiene sus pareceres y cuando uno compra un coche busca cubrir una serie de necesidades o preferencias. Pero decirme que la ecvt provoca bajo confort para los que viajan en el coche es tan incorrecto como decir que el sillón de un dentista no es cómodo porque te están haciendo abrir la boca para meterte cosas por ahí.

Otra cosa muy diferente es el ruido de rodadura, que la insonorización es pobre y justa... donde asfaltos muy rugosos se notan más de lo normal. Aquí toyota se ha guardado este extra de confort para acabados más premium y para lexus.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Me parece que no esta bastante claro que si un automático se revoluciona es porque lleva un motor atmosférico. Un dsg o convertidor de par con un atmosférico también subiría de vueltas para buscar par. Un cvt con un motor turbo no subiría mucho más de las 2500 porque el par está allí.

A cada cual lo suyo, quien prefiera turbos y cambios con marchas tiene mucha oferta por ahí. Es fácil encontrar un coche que puedas disfrutar.

Ganarás una menor rumorosidad en aceleraciones y mayor deportividad, cierto, pero perderás suavidad, consumo y fiabilidad.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Este post del compañero ha sido como un dejà vu... Creo que con las respuestas ya dadas se clarifica el asunto...
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues tirarme piedras... pero yo con puerro me parece un autentico manjar degustativo! O con queso picón mezclado con el huevo... no se llamadme rebelde!
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
EL problema es que la gente se ha malacostumbrado a los vespinos tricilindricos turboalimentados que nunca pasan de 3000 vueltas y que por lo tanto no hacen nada ruido.

Cuando llevas un 4 cilindros atmosférico lo normal es que el motor se revolucione por que el PAR esta a mas altas vueltas. Si coges cualquier 4 cilindros de hace unos años hace mas ruido incluso que el Corolla.

Además, es sabido que de lo que peca verdaderamente este coche es de ruido de rodadura, no de ruido de motor.

Y Opinando de lo verdaderamente importante de post. Existen 2 verdades en el universo:

La Tortilla con CEBOLLA y la Pizza con PIÑA SIEMPRE!!!
 

478541

Forero Experto
El problema está que el grupo vag y el grupo psa ha influido muchísimo en la industria del automóvil.
Alguien que haya conducido siempre un diésel y nunca haya subido más de 2500 vueltas hay es donde está el problema. Ahora cuando aceleran nuestros motores se asustan y salen corriendo jajajajaj.
Lo más curioso esque con los coches de antaño atmosféricos para que andarán había que subirlos de vueltas si o si. Esto no es nada nuevo.
Sobre el dsg... mejor no hablar, este se queda muy muy por debajo del cambio e-cvt. El e-cvt tiene mejor rendimiento, suavidad de marcha, consumo y sobretodo fiabilidad. No entiendo cual es el problema que el motor se suba de vueltas cuando se acelera.
 
Última edición:

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Pues tirarme piedras... pero yo con puerro me parece un autentico manjar degustativo! O con queso picón mezclado con el huevo... no se llamadme rebelde!
¿Puerro, queso picón y huevo? Eso ya es entrar en una nueva dimensión y no sé si quiero descubrirla...:ROFLMAO:
 

478541

Forero Experto
No merece la pena hablar más en este hilo. No lleva a ningún lado y no nos va aportar nada.
Bueno, para aprender a cambiar un poco la receta de la tortilla de papas si jajaja.
 

carloscev

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
A mí me da igual el ruido, siempre voy con la música alta, puro rock y punk... incluso hasta es le queda bien esa base grave del eCVT.. 🤘 😂 🤘
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Me voy a venir arriba, voy con todo chavales!!!

Y la pizza... ¿Con piña o sin piña???

Ahí queda eso
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Buenas noches. Me incorporo a este foro de opinión para tratar un tema importante cuando se conduce un vehículo híbrido con cambio cvt (variador continuo)

En relación a este asunto las primeras marcas japonesas desprecian el confort para el consumidor presentando un vehículo que al acelerar, el motor de gasolina sube de vueltas y ensordece el habitáculo.
Lamentablemente es un híbrido con cambio cvt o también llamado variador continuo
Pero que nadie se rompa la cabeza, esos coches son así.
En caso de que no te guste, como ocurre en mi caso, cambia de marca y que su cambio automático sea de doble embrague- dsg, o convertidor de par.
En ese tipo de cambio el Vw golf o el ford focus son un claro ejemplo de suavidad de marcha.
Pero ojo, eso no es por ser híbrido es por el variador que sube el motor de vueltas al máximo
Yo cambiaré en breve tal vez a un ford focus autom 8 vel o a un otro modelo dsg de seat o Vw.
Nos dejamos cegar por el asunto Híbrido y descuidamos otros valores que nos gusta disponer para viajar silenciosamente.
Saludos
Empezando por lo mas absurdo y sin querer ofender, perooooo... ¿De verdad ganas algo registrandote como usuario de este foro, mientras que tienes un Honda Civic para venir a soltar semejante bazofia, cuando al 100% de los que estamos aqui nos la trae floja que te vayas a comprar un FORD?

Si a los Japos no les importase el confort seguirian con una CVT de 1ª generación y no avanzarian nada como para hacer una eCVT actual... Ni gastarian tiempo en poner lunas laminadas para mitigar ese ruido...
Cuando tengas que hacer el mantenimiento de la DSG, vienes y nos lloras...

Que te vaya bien...
 
Arriba