Ruido en puerta de conductor

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Tengo un ruido en la puerta del conductor, como un chisporroteo, no se oye siempre, es con el coche en movimiento ¿os pasa a alguien?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Es como cuándo un cable está medio suelto y no hace bien contacto, entonces saltan chispas,pues a ese ruido me refiero, es muy bajito,no se oye mucho
YO tengo un sonido en la pieza del cinturón del conductor y suena parecido, pero no diría que es un sonido eléctrico.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
Es como cuándo un cable está medio suelto y no hace bien contacto, entonces saltan chispas,pues a ese ruido me refiero, es muy bajito,no se oye mucho
Podría ser lo que escuchamos Gimletnekro y yo. En nuestro caso, la.zona de la que proviene parece ser de la columna del cinturón de seguridad del conductor, y al menos en mi caso, empieza a sonar a partir de los 90km/h approx.
A ti también?
 

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Podría ser lo que escuchamos Gimletnekro y yo. En nuestro caso, la.zona de la que proviene parece ser de la columna del cinturón de seguridad del conductor, y al menos en mi caso, empieza a sonar a partir de los 90km/h approx.
A ti también?
Puede ser...
 

Calimero

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech
Buenos días, yo también tengo ese chisporroteo a la altura del pilar B que empieza a sonar a los 90 o 100 km/hora.
Lo han mirado en el concesionaro y después de uno 200 km de pruebas resulta ser por la manilla exterior de la puerta den conductor. Me dicen que quitando la manilla exterior y tapando los agujeros deja de sonar, ponen la manilla y vuelve a sonar, no se si es la propia manilla lo que suena o que filtra aire y suena el varillaje de la puerta. He tapado con cinta aislante las uniones ente manilla y puerta y efectivamente deja de sonar...pero no puedo abrir desde fuera . 😅
Me dicen que han consultado a Toyota y estos no tienen ningún otro caso y que el ruido lo hacen todos los corollas. Cuando tengan otro corolla matriculado me dicen que me lo prestan para que compruebe que en ruido en en todos. Estoy por que me cambien la manilla y a ver que pasa, aunque si el problema realmente lo tienen todos esa no es solución.
Si se me ocurre algo o tengo novedades os informo.
 

Porlospelos

Forero Experto
En el mío no he notado ese ruido, la verdad. Así que, o bien tengo que lavarme las orejas, o bien no suena en todos. Es un feel.

Lo que sí he notado es que el tirador interior está más fuera que el del copiloto (se usa más el del conductor, lógicamente). A lo mejor ya estaba así de fabrica, no me he fijado tantísimo.

Has probado a poner un trozo de cartón entre el tirador y la puerta para que se quede un poco accionado?? Ya por curiosidad más que otra cosa.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Seguro que se le sustituye la manilla por la de un Simca 1200 y va de cine.
Muy común no será cuando es la primera vez que se dice en este foro, pero claro algo tendrán que decir.
 

David S.

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR Sport.
Ni que fuera una solucion valida decirte que lo tienen todos y en el caso de que asi fuera, faena tendrian.
 

Calimero

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech
Al final he puesto un trozo de esponja rellenando la parte a la izquierda de la cerradura de la manilla y ha dejado de sonar . Levo así 3000km . Por mi parte parece que el asunto está resuelto.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Al final he puesto un trozo de esponja rellenando la parte a la izquierda de la cerradura de la manilla y ha dejado de sonar . Levo así 3000km . Por mi parte parece que el asunto está resuelto.
¿Podrías poner alguna foto de cómo lo has dejado?. Yo también escucho ese sonido de vez en cuando. Una vez que lo detecto, es difícil filtrarlo. Me gustaría probar con tu solución.
Muchas gracias.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo si he oido ese ruido (creo que es el mismo),en mi caso es muy leve y no me molesta.Para mi esta claro que es aire,que se cuela por algún sitio de la puerta.Podria ser perfectamente por la manecilla de abrir.
Como deciis es como un cascabeleo muy suave y solo se oye a partir de 100 para arriba si llevas la radio apagada.
Yo lo suelo oír cuando circulo de noche y no me apetece poner la radio.Algo suelto para mi fijo que no es...
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Las calidades de este coche en cuanto a plásticos, ruidos y cierres dejan mucho que desear. Sorprendido porque los japoneses de antes eran duros y buenos.
 

ManuLolo

Forero Activo
Al final he puesto un trozo de esponja rellenando la parte a la izquierda de la cerradura de la manilla y ha dejado de sonar . Levo así 3000km . Por mi parte parece que el asunto está resuelto.
Hola Calimero, exactamente, ¿dónde pusiste la esponja?
1639040369314.png

¿en la flecha roja izquierda o la derecha?, según comentas, sería en la de la izquierda, pero es que ahí apenas hay espacio entre la manilla y la puerta para poner nada que no deje la manilla separada.... ¿alguna foto? (gracias de antemano)

De los ruidos que se comentan por la puerta del conductor, yo tengo el del plástico de ajuste de altura del cinturón del pilar que suena en asfalto rugoso, que ese está controlado de donde viene y si se mueve con la mano un poco deja de sonar y luego tengo otro (el que quisiera solucionar), que es como si entrase aire por alguna rendija. Es muy leve y se oye solo a partir de 100km/h aproximadamente, pero se oye como si una puerta no estuviese "estanca" o una ventanilla no estuviese bien cerrada.

No tengo claro si es de mi puerta o de la trasera, porque se oye por la zona del pilar y es tema aerodinámico, no es nada metálico, ni tintineo, ni golpeteo, por eso creo que si la cerradura deja pasar aire al interior de la puerta, ese pueda ser el ruido que oigo.

Ya me cuentas ;)

Gracias y un saludo.
 

ManuLolo

Forero Activo
Pues después de poner cinta en las uniones entre manilla y puerta de la parte izquierda del tirador, no hay cambios. También tapé el agujero de la manilla para la llave, que tiene bastante espacio hasta el bombín, y nada, sin cambios.

Sospecho del espacio que hay sin chapa entre la puerta delantera y trasera justo debajo de la zona del negro piano, unos 5 cms que la puerta trasera no tiene reborde que se mete debajo de la delantera. No entiendo porqué no llega hasta arriba, y por ahí se cuela aire, queda como una raja tal cual, que aunque no llega dentro, puede provocar ruido. La tapé, aunque no muy bien... Por lo que no lo descarto aún...

Es más como dice Schrodinger:

Yo si he oido ese ruido (creo que es el mismo),en mi caso es muy leve y no me molesta.Para mi esta claro que es aire,que se cuela por algún sitio de la puerta.Podria ser perfectamente por la manecilla de abrir.
Como deciis es como un cascabeleo muy suave y solo se oye a partir de 100 para arriba si llevas la radio apagada.
Yo lo suelo oír cuando circulo de noche y no me apetece poner la radio.Algo suelto para mi fijo que no es...
He visto montones de tipos de gomas autoadhesivas para aislar estas zonas (burlete, pero para puertas de coches), pero antes, a ver si localizo exactamente de dónde viene, porque me da que este pasa a la lista de los "normales" de este coche.
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Buenas tardes a mí también me pasa, i ara me queda un poquito más claro perquè no tenia ni idea de dónde podia proceder s ruido, es como decís vosotros a mí me pasa al pasar los 100 km más o menos también, espero que alguno de alguna solución no es que oiga mucho pero es molesto
 

Paquito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla style 180 h
Entre ese ruidito y el de la ventanilla del conductor cuando la tengo un poco bajada, estoy hasta los c****** hablando mal, de motor no sé si serà fiable uno però en ajustes una mierda
 
Arriba