Ruido en volante

danhunter

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola gente, últimamente estoy sintiendo en el volante (no siempre, si no de forma intermitente), un pequeño ruido cuando lo muevo, es como un "tric" que se siente más en las manos, el ruido es muy bajo pero me preocupa un poco. Cuando lo hace no lo vuelve a hacer por un largo rato. Será algún problema en el volante o ya directamente en la columna o caja de dirección? Gracias!
 

sanfreru

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Buenas, a mí también me pasa, pero es siempre maniobrando muy despacio.
Me suena solo al girar al lado derecho.
Es totalmente como lo describes, se nota en las manos y si hay poco ruido se oye un crack.
Si estás parado, no consigo hacer que suene, solo en movimiento.
 

danhunter

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas, a mí también me pasa, pero es siempre maniobrando muy despacio.
Me suena solo al girar al lado derecho.
Es totalmente como lo describes, se nota en las manos y si hay poco ruido se oye un crack.
Si estás parado, no consigo hacer que suene, solo en movimiento.
Exactamente, generalmente es cuando estoy parado y salgo, estando el auto detenido no lo hace.
 

Porlospelos

Forero Experto
Sin haberlo oído yo diría que es alguna rótula "protestando". O algún silenblock.
Algún forero ha tenido problemas con rótulas de los tirantes de la estabilizadora o con silenblocks de las mismas, pero ese ruido suelen hacerlo más bien los silenblocks de trapecio o rótulas de axiales de dirección, cosas que no parecen estar dando problemas a nadie ni suelen tener problemas en coches nuevos.

Será muy probablemente de que "asienta" alguna articulación en algún momento muy concreto, de todos modos lo pueden mirar en el concesionario con una barra de uña o en un taller de suspensiones con una máquina como la que te hacen meter el coche en la ITV (España) que te menean como una coctelera.

Si está en garantía podíais acercaros. Tampoco me preocuparía demasiado si es en momentos puntuales, así de partida y sin ver exactamente qué es.
 
Arriba