Ruido/golpe al pasar a modo N por descuido

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Situación: Aparcado en cuesta arriba pronunciada unas 8 horas, mi intención fue dar marcha atrás pero me pasé un poco y quedó la palanca insertada en N. El coche tembló un poco y al mismo tiempo se escuchó un ruido como de golpe en la parte trasera (como para no preocuparse). Todo esto con el freno pisado y bien pisado.

¿Qué pudo haber pasado?

Es la primera vez que me pasa, incluso confindiendome al meter la N porque normalmente evito aparcar en cuestas, pero con esto de los colegios, lo de elegir sitio, como que no.

P.D. Toyotada número ... No haber puesto el cambio del Prius/Auris
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Situación: Aparcado en cuesta arriba pronunciada unas 8 horas, mi intención fue dar marcha atrás pero me pasé un poco y quedó la palanca insertada en N. El coche tembló un poco y al mismo tiempo se escuchó un ruido como de golpe en la parte trasera (como para no preocuparse). Todo esto con el freno pisado y bien pisado.

¿Qué pudo haber pasado?

Es la primera vez que me pasa, incluso confindiendome al meter la N porque normalmente evito aparcar en cuestas, pero con esto de los colegios, lo de elegir sitio, como que no.

P.D. Toyotada número ... No haber puesto el cambio del Prius/Auris
Yo no me preocuparía, digamos que es una situación “poco natural” de aparcar el coche, y el tema de pesos e inercias hacen que los sistemas estén algo forzados (trinquetes de bloqueo u otros elementos como las pinzas del freno de mano), si con posterioridad has aparcado en zonas llanas y nu hubo movimientos o ruidos extraños todo está bien.
 

168259

Forero Experto
Por norma general yo en cuesta aparco primeramente poniendo la N, tiro del freno de mano (todo este proceso con el freno de pie pisado). Seguidamente suelto el freno de pie y paso la palanca a P. Con ello me aseguro que no queda el trinquete del motor apoyando la carga del peso.
No se si te servirá pero a mí me funciona. Saludos.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Situación: Aparcado en cuesta arriba pronunciada unas 8 horas, mi intención fue dar marcha atrás pero me pasé un poco y quedó la palanca insertada en N. El coche tembló un poco y al mismo tiempo se escuchó un ruido como de golpe en la parte trasera (como para no preocuparse). Todo esto con el freno pisado y bien pisado.

¿Qué pudo haber pasado?

Es la primera vez que me pasa, incluso confindiendome al meter la N porque normalmente evito aparcar en cuestas, pero con esto de los colegios, lo de elegir sitio, como que no.

P.D. Toyotada número ... No haber puesto el cambio del Prius/Auris
Si el coche no se movió,y como dices estabas aparcado en pendiente durante horas,lo mas seguro es que el ruido fuera producido por las pinzas de freno o la suspensión.Al estar aparcado cuesta abajo la suspensión quedaria levantada,al librerar la P bajó y e hizo ese golpe que oíste.Yo no me preocuparia,es normal.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Parece un problema con la liberación del freno de mano pero no creo que sea preocupante.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Había llovido recientemente o habías lavado el coche? Si es así, es el típico pegado de pinzas que sucede tras apretarlas al disco en mojado y mantenerlas en esa posicion
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Por norma general yo en cuesta aparco primeramente poniendo la N, tiro del freno de mano (todo este proceso con el freno de pie pisado). Seguidamente suelto el freno de pie y paso la palanca a P. Con ello me aseguro que no queda el trinquete del motor apoyando la carga del peso.
No se si te servirá pero a mí me funciona. Saludos.
Mal hecho. Debes poner la P (con el freno de pie pisado), pues en esa posición el freno de mano se pone automáticamente y no tienes que hacer nada más.El coche queda perfectamente bloqueado sin ningún problema.
 

168259

Forero Experto
Yo no diría mal hecho, quizás sí diferente. Digamos que el resultado es el mismo, solamente que a mi me gusta más esta manera.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo no diría mal hecho, quizás sí diferente. Digamos que el resultado es el mismo, solamente que a mi me gusta más esta manera.
Si pones P con el freno pisado, haces lo mismo.... ya que el coche no se mueve y no se va a apoyar en el trinquete.

Es más, al poner la P, primero activa el freno de mano automático y posteriormente pasa el trinquete, no es instantáneo.

Luego, este coche no tiene frenos de tambor atrás, el freno de mano son las mismas pinzas de freno normal, por lo que pisar el freno, y poner la P, esperar a que el freno de mano acabe de actuar, sale el icono de ello, y es lo mismo sin tener que estar moviendo tanto la palanca
 

168259

Forero Experto
No lo discuto, solo que vivo en una cuesta y ya habido un par de ocasiones que me costó mucho mover la palanca, quizás por mí ansias y soltar el freno de pie muy rápido al poner la P. De está manera me quedo más tranquilo... Paranoia de cada uno.
 
Arriba