Ruido maletero ts baches

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas, pues en pequeños badenes y curvas fuertes me molesta mucho el ruido que hace la bandeja, la llevaba en la parte alta y la puse en la baja pensando que dejaría de hacer ruido pero no, en cada bache suena lo entiendo porque va apoyada y no lleva ningún amarre o soporte cosa que me parece una cagada por parte de Toyota, ya que se mueve mucho generando ruidos molestos, alguien le ha puesto alguna apoyo de goma o dirección o algo? Yo estaba pensando en alguna goma o espuma en los apoyos pero nose si se solucionará pero me resulta muy desagradable aún llevando vacío el maletero suena
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas, pues en pequeños badenes y curvas fuertes me molesta mucho el ruido que hace la bandeja, la llevaba en la parte alta y la puse en la baja pensando que dejaría de hacer ruido pero no, en cada bache suena lo entiendo porque va apoyada y no lleva ningún amarre o soporte cosa que me parece una cagada por parte de Toyota, ya que se mueve mucho generando ruidos molestos, alguien le ha puesto alguna apoyo de goma o dirección o algo? Yo estaba pensando en alguna goma o espuma en los apoyos pero nose si se solucionará pero me resulta muy desagradable aún llevando vacío el maletero suena
Puedes probar a ponerle las típicas gotas adhesivas de silicona en la bandeja o en la base donde apoya la bandeja. Cuestan céntimos y se ponen y quitan si no te funcionan en menos de un minuto. A mí personalmente (TS Active Tech) no me hace ese ruido en ninguna de las dos posiciones de la bandeja. Igual tiene que ver el llevar neumáticos de 16" o 18" o el tipo de carreteras por las que te muevas.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo tengo llantas de 18 y tampoco me hace ese ruido en el maletero ... de hecho el único ruido que me molesta del coche es el del roce del cinturón del conductor con el asiento, que hace un ruidillo que todavía no he logrado mitigar
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que raro! Yo como oskar voy con las de 18, pero no tengo el ruido del cinturno, el unico ruido que me molesta es la sillita de la peque cuando va vacia que no va tan aplomada. Soy muy muy polilla con los ruidos....
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo tengo llantas de 18 y tampoco me hace ese ruido en el maletero ... de hecho el único ruido que me molesta del coche es el del roce del cinturón del conductor con el asiento, que hace un ruidillo que todavía no he logrado mitigar
+1


Yo había pensado en poner una funda de cinturón de este estilo para evitar el roce pero no me parece muy estético...
H8fe2f305faeb4dd3a9b331bc822fc8fdU.jpg
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
No es que me haga ruido la bandeja sino que en los badenes y baches es como si levantase y cállese o se desplazará bache y atrás clank nose si me explico bien.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No es que me haga ruido la bandeja sino que en los badenes y baches es como si levantase y cállese o se desplazará bache y atrás clank nose si me explico bien.
Hombre, si pillas un badén muy rápido y va la bandeja totalmente vacía es posible que salte.
A mí en el C4 también me saltaba la bandeja cubre maletero si entraba muy a saco en los típicos resaltos urbanos de esos de plástico amarillo y negro y en algunos badenes pronunciados. Con el Corolla de momento los pillo con más cuidado. 😅
 

ObiJuano

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Pues yo no llevo la bandeja y tambien oigo el ruido. Pienso que es la tapa del minihueco portaobjetos del maletero, el que va pegado a los asientos
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues yo no llevo la bandeja y tambien oigo el ruido. Pienso que es la tapa del minihueco portaobjetos del maletero, el que va pegado a los asientos
Esa tapa tiene una posición muy concreta, cuando la encajas perfectamente queda bien, pero aún así no aparenta bailar mucho al estar un poco movida. Va muy aplomada en el sitio.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas, pues en pequeños badenes y curvas fuertes me molesta mucho el ruido que hace la bandeja, la llevaba en la parte alta y la puse en la baja pensando que dejaría de hacer ruido pero no, en cada bache suena lo entiendo porque va apoyada y no lleva ningún amarre o soporte cosa que me parece una cagada por parte de Toyota, ya que se mueve mucho generando ruidos molestos, alguien le ha puesto alguna apoyo de goma o dirección o algo? Yo estaba pensando en alguna goma o espuma en los apoyos pero nose si se solucionará pero me resulta muy desagradable aún llevando vacío el maletero suena
La verdad que como comento en mi hilo de presentación, a día de hoy ningún grillo, tiene sus defectos como el poco espacio que hay entre la columna y donde se recoge el cinturón tanto piloto como acompañante. Como lo llevo solo, a mi Tesoro cuando baja mi mujer o acompañante el cinturón queda mal posicionado más de una ocasión rozando con dicha columna la clavija y parte lateral del asiento.
Toca parar y colocarlo bien para que deje de rozar.

Tu tema de la bandeja te daré una solución muy práctica. Lo sujeto siempre con la rejilla que trae de regalo. Desde el primer día la llevo así, porque las maletas o pequeños bultos van de un lado para otro y de este modo van sujetas.
Ten en cuenta que dónde va sujeta la rejilla por sus 4 gancho hace presion con la bandeja, tan es así que para levantar la bandeja tendras que quitar por lo menos los 2 anclajes que dan al portón.
Esos golpeteos molestos que comenta se irán de este modo.
Como te digo, no se si lo hace tambien el mio sin este método, solo te puedo decir que sujeta muy bien la bandeja siempre en la posición alta.
En posición baja no llegue a probarlo.
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
La verdad que como comento en mi hilo de presentación, a día de hoy ningún grillo, tiene sus defectos como el poco espacio que hay entre la columna y donde se recoge el cinturón tanto piloto como acompañante. Como llevo yo solo a mi Tesoro cuando baja mi mujer o acompañante el cinturón queda mal posicionado más de una ocasión rozando con dicha columna la clavija y parte lateral del asiento.
Toca parar y colocarlo bien para que deje de rozar.
Tu tema de la bandeja te daré una solución muy práctica. Yo lo sujeto siempre con la rejilla que trae de regalo. Desde el primer día la llevo así, porque las maletas o pequeños bultos van de un lado para otro y de este modo van sujetas.
Ten en cuenta que dónde va sujeta la rejilla por sus 4 gancho hace presion con la bandeja, tan es así que para levantar la bandeja tendras que quitar por lo menos los 2 anclajes que dan al portón.
Esos golpeteos molestos que comenta se irán de este modo.
Como te digo, no se si lo hace tambien sin este método, solo te puedo decir que sujeta muy bien la bandeja en la posición alta.
Probaré lo de dejar la red puesta sobre la bandeja, nunca he visto a nadie que lo llevase así pero parece buena solución para que las cosas no se deslicen, eso si yo llevo la bandeja en la parte baja ya que en la alta me parece que se desperdicia espacio.gracias
 
Arriba