Ruido motor 180H

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Desde hace unos días a mi también me pasa, un HB H125. Creo que al principio no lo hacía, o al menos no era consciente de ello. Es un ruido de golpe seco, tal como lo describes. Me da la sensación que viene de la rueda trasera izda.
Últimamente me he estado fijando más y distingo dos sonidos de golpe seco que ocurren siempre al salir del garaje.
Uno leve, sutil, en la zona de las ruedas, que yo achaco a algún mecanismo del bloqueo que se activa al poner la P, y al quitarlo y salir quizás se mueve algo después de andar unos metros.
El otro suena un poco más fuerte como en un lateral y creo que ocurre cuando el coche se torsiona al salir de la rampa del garaje (no es una salida recta y probablemente no apoyen por igual las 4 ruedas), por lo que lo achaco a que la carrocería se acomoda. Pero vamos que son suposiciones y realmente no tengo ni idea.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Últimamente me he estado fijando más y distingo dos sonidos de golpe seco que ocurren siempre al salir del garaje.
Uno leve, sutil, en la zona de las ruedas, que yo achaco a algún mecanismo del bloqueo que se activa al poner la P, y al quitarlo y salir quizás se mueve algo después de andar unos metros.
El otro suena un poco más fuerte como en un lateral y creo que ocurre cuando el coche se torsiona al salir de la rampa del garaje (no es una salida recta y probablemente no apoyen por igual las 4 ruedas), por lo que lo achaco a que la carrocería se acomoda. Pero vamos que son suposiciones y realmente no tengo ni idea.
El sonido seco y leve de la parte trasera yo también lo he observado al salir del garaje por la rampa. He llegado a mirar los silentblocks de la geometría por si hubiera alguno roto/defectuoso o con la sujeción floja pero nada.
Me quedo mas tranquilo al ver que lo escucha mas gente por lo que asumo que si no veo nada y lo tienen mas personas será "normal"
... aunque hasta que no averigüe lo que es no me voy a quedar tranquilo :sneaky:
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El sonido seco y leve de la parte trasera yo también lo he observado al salir del garaje por la rampa. He llegado a mirar los silentblocks de la geometría por si hubiera alguno roto/defectuoso o con la sujeción floja pero nada.
Me quedo mas tranquilo al ver que lo escucha mas gente por lo que asumo que si no veo nada y lo tienen mas personas será "normal"
... aunque hasta que no averigüe lo que es no me voy a quedar tranquilo :sneaky:
Mi 180h TS tambien hace lo mismo...pero no le he dado la mayor importancia porque el coche va fino como la seda y Toyota tiene fama de que a la minima hacen campaña para solucionar....asi que no os preocupeis por esos ruidos....son comunes en nuestros coches...doy por hecho que son normales (por torsion y desniveles acentuados.)
 

635978

Forero Habitual
El sonido seco trasero derecho yo tambien lo escucho nada mas salir del parking, la rampa tiene mucha inclinación y es en curva a izquierdas, suena como si el cinturón de seguridad delantero derecho pegase en el lateral, cpero mas fuerte.
Me da a mi que es referente a la torsión de la carroceria al empezar el apoyo.
 
Arriba