Ruído o vibración cuando enciende térmico.

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Hola.
Tengo un problema desde hace tiempo y nadie, ni siquiera en Toyota España son capaces de solucionar. Cuando se queda bajo de batería y arranca en el térmico, sobre todo con el coche frío hace un ruido con vibración bastante fuerte que se transmite desde la parte del motor.
Como siempre que ocurren estas cosas el sonido es bastante difícil de localizar y no siempre lo hace.
Es la cuarta vez que el coche se queda en el concesionario y nadie sabe de que hablo.
Cuelgo un vídeo por su alguien tuvo una experiencia parecida o puede saber dónde está el problema.
El coche va a cumplir los 3 años y como es taxi termina la garantía. Ahora tiene 80.000 km pero lo hace desde casi nuevo.
Gracias de antemano.
 

Porlospelos

Forero Experto
La garantía terminará pero ese problema está desde que es el coche nuevo.
Que quede constancia por escrito y, si no lo arreglan, habrá que buscar otras formas de dirimir responsabilidades.
Yo expondría el caso al fabricante a la vez, así para empezar.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Como suena en el video, parece que es tema de ensamblaje y mal ajuste del interior, como el salpicadero, cartoneras, etc.

Dejales las cosas muy bien explicadas en el concesionario y con bastantes pruebas.
Son responsables de esto, y lo tienen que solucionar de alguna manera. Suerte.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
El ralentí del motor es estable y va fino cuando se revoluciona?
Si nos vamos al tema de encendido, cuando una bobina falla, las vibraciones aumentan.
Mirad también soportes de motor y de la caja.
Haz una lista con todas las cosas a tener en cuenta. Hay que ir un pasito por delante que el concesionario.👍
 
Última edición:

SevCor

Forero Experto
Hola.
Tengo un problema desde hace tiempo y nadie, ni siquiera en Toyota España son capaces de solucionar. Cuando se queda bajo de batería y arranca en el térmico, sobre todo con el coche frío hace un ruido con vibración bastante fuerte que se transmite desde la parte del motor.
Como siempre que ocurren estas cosas el sonido es bastante difícil de localizar y no siempre lo hace.
Es la cuarta vez que el coche se queda en el concesionario y nadie sabe de que hablo.
Cuelgo un vídeo por su alguien tuvo una experiencia parecida o puede saber dónde está el problema.
El coche va a cumplir los 3 años y como es taxi termina la garantía. Ahora tiene 80.000 km pero lo hace desde casi nuevo.
Gracias de antemano.
A mi me suena a plastico vibrando.
Si es solo cuando arranca termico, miraria el ventilador del radiador
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
La garantía no cubre ruidos x vibraciones!!!

Yo ya he pagado 90€ x la carcasa y su colocación y si q es cierto q se han bajado las vibraciones pero continúan existiendo mínimamente cuando se enciende el térmico, el miércoles tengo de nuevo cita en taller oficial incluso me han comentado de quitar la carcasa, no es la primera ni la última q quitan!!!!
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no quitaría esa pieza salvo para probar si se arregla el tema.

No se ve muy bien en la foto pero parece del tramo final del escape, justo donde está la batería, el depósito y todo el tomate. Ya no es sólo que entre más calor al habitáculo.

Por darte una idea, si es que te está volviendo tan loco el tema, yo probaría a quitarla y si se acaba el problema buscar unos silentblocks de escape nuevos (los que unen el escape a la carrocería), volver a montar la placa y cambiarlos. Incluso doblarla por zonas donde esté cerca del escape o el chasis (o ya puestos a ser muy finos usar arandelas de goma al atornillar, te valen las zapatas de un grifo, suele haber en cualquier ferretería de un montón de medidas). Si no se quita el problema al retirar la placa lo siguiente sería revisar silentblocks de motor y caja, que ya te digo yo que no es que sean los que mejor amortiguan vibraciones.

La cuestión es si existe algo mejor, que igual cambias para ir a peor. En el escape suele ser barato y fácil de hacer, pero los de motor ya tienen más trabajo y son más caros.

Me intriga bastante el tema, mi coche en ocasiones vibra algo más de lo habitual al arrancar el motor, yo creo que es de tacos de motor, porque es así el coche y cuando pilla en un momento concreto se nota más, pero si me dices que has dado con tal referencia de bilstein o de meyle o de la que sea que valen cuatro perras y te arreglan la existencia pruebo.

S2
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Aquí no se trata de vibración se trata de ruido, q vibre es normal,pero el ruido no lo es tanto...lo q planteas tiene sentido,pero cuando el propio servicio oficial t informa q el problema está en la chapa y q lo han quitado a muchísimos avensis(taxis) y cero problemas, piensas,pues quizás la solución sea eliminar esa maldita chapa q vale 30€ y tiene espesor de mm,pero como os comento,yo la he puesto nueva y si q es cierto q las conexiones donde se aprietan los tornillos oscilaban mucho y temblaban con las vibraciones,pero ahora aunq ha mejorado no se ha quitado el ruido, sé q es una auténtica chorrada q se soluciona con algo de volumen en la radio,pero me jode q un coche tan caro y con estos kms 58mil empiece con ruidos de este tipo....en fin ya os contaré la solución,me apunto la de las juntas de goma en los tornillos de apriete, aunq el servicio Oficial tendrá q darme una solución, ya q la factura dice 90€ y el jefe taller me dijo q era de esa chapa 100%
 
Última edición:

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Ya os enviaré una foto de la carcasa,la tengo bien guardado en el trastero....se la ve muy endeble y ya os digo vale 30€ nueva,pero entre quitar y poner de MO asciende todo a 90€,ya no es x el dinero es x el ruidito q soy un poco maniático para los ruidos....y más sabiendo de donde es....
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Aquí la tenéis, las conexiones q se ven donde se alojan los tornillos es cierto q presentan bastante holgura con el dedo....he visto tb q una de las carcasas superiores estaba tocando a esta q se cambió, la he movido haciendo palanca con un útil, ya os iré contando si ha mejorado o empeorado la situación 🤣🤣🤣




IMG20230820221010.jpg
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Ya os comento q en Toyota son conocedores del ruido de esta carcasa y Directamente aconsejan eliminarla si continúan los ruidos
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Esas juntas tenían un excesivo juego y se movían demasiado con una holgura exagerada según jefe de taller,la nueva no tiene tanto juego y holgura
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Bueno pues tengo novedades,tras ayer y hoy hacer sendas comprobaciones parece q una de las chapas antiguas estaba rozando con la nueva y de ahí,q efectivamente el ruido era mucho menor,pero se continuaba escuchando vibración, pués tras haber abierto un poco una de las chapas y moverla con un útil (barra) parece q el ruido ha desaparecido.... continuaré informando...de momento voy a anular la segunda cita en la Casa Oficial....un saludo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo estoy tomando nota de todo esto para cuando me meta debajo.

Ayer vi que el guarnecido del capot tiene holgura y hace ruido si lo tocas con los dedos, creo que no lo he comentado aquí, empecé un mensaje y me distrajeron por casa.
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Pues junto con algún compañero q comenta tb pequ
Yo estoy tomando nota de todo esto para cuando me meta debajo.

Ayer vi que el guarnecido del capot tiene holgura y hace ruido si lo tocas con los dedos, creo que no lo he comentado aquí, empecé un mensaje y me distrajeron por casa.


Junto a algún compañero q comenta algo de ruidos en la zona de la guantera, ya tienes más cosas q anotar!!! 🤣🤣

Lo dicho estos coches no son el tema de ruiditos y sonoridad de rodadura sus puntos fuertes,pero yo xejp, ya era consciente antes de comprarlo, había probado alguno y tengo amigos q lo tienen y ya me lo habían advertido.

Hoy mismo me acaba de llamar el jefe de taller de Avilés,para preocuparse x el tema de la vibración y sonoridad de la chapa anti- calórica,me ha vuelto a decir q si vuelve el ruido había pensado en forrar esa chapa y ver si se disipaba el ruido o la solución+ drástica eliminarla,me dice q ellos terminan quitándola a los taxistas en casi el 100% de las ocasiones, con lo cual el ruido soy consciente de q tarde o temprano volverá....😭😭🤣🤣🤣😝😝😝
 
Arriba