Ruido o Vibración del motor a soltar acelerador.

PF1234

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Hola,
Habéis notado un ruido o vibración al soltar acelerador con el selector de marcha en modo S ?
Solo me sucede con el térmico en marcha y entre 3000-2000 rpm.
El sonido viene detrás del volante, parece que viene del motor o alguna chapa del escudo térmico de la salida del escape. Pero no puedo asegurar.
Adjunto vídeo
Gracias
 

Jokito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ya 18p
Hola,
Habéis notado un ruido o vibración al soltar acelerador con el selector de marcha en modo S ?
Solo me sucede con el térmico en marcha y entre 3000-2000 rpm.
El sonido viene detrás del volante, parece que viene del motor o alguna chapa del escudo térmico de la salida del escape. Pero no puedo asegurar.
Adjunto vídeo
Gracias
Yo no he notado nada, aunque en s he ido bien poquito, lo probaré y os cuento algo
Un saludo
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En D no. En D, normalmente al soltar el aceptador apaga el térmico o baja revoluciones a 1000.
Solo me ocurre en S, cuando actúa el freno motor.
No puedo decirte gran cosa entonces, mi sedán no tiene S (viene de "sport", supongo?)
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola,
Habéis notado un ruido o vibración al soltar acelerador con el selector de marcha en modo S ?
Solo me sucede con el térmico en marcha y entre 3000-2000 rpm.
El sonido viene detrás del volante, parece que viene del motor o alguna chapa del escudo térmico de la salida del escape. Pero no puedo asegurar.
Adjunto vídeo
Gracias
Ostras, le has subido el volumen al vídeo o es así de alto en la realidad? Bien no suena...

No he ido nunca en S, solo he usado las levas en D un par de veces para reducir... a ver si me acuerdo y lo pruebo
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo cuando he usado la B en retención, se revoluciona más el térmico como es lógico, pero no he escuchado ningún ruido raro diferente.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Podrías reproducir lo mismo poniéndole en B, supongo
Sólo lo puse una vez y no recuerdo ningún ruido extraño, claro que yendo con la radio y con más gente en el coche charlando, la mayoría de los sonidos pasan desapercibidos. Puedes mandarle el vídeo a alguien de tu concesionario, pero yo creo que es un ruido normal
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Hola,
Habéis notado un ruido o vibración al soltar acelerador con el selector de marcha en modo S ?
Solo me sucede con el térmico en marcha y entre 3000-2000 rpm.
El sonido viene detrás del volante, parece que viene del motor o alguna chapa del escudo térmico de la salida del escape. Pero no puedo asegurar.
Adjunto vídeo
Gracias
Suena a vibración o incluso me recuerda a un plástico rozando con un neumático.

El mío creo que no lo hace pero lo probaré a ver.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Sólo lo puse una vez y no recuerdo ningún ruido extraño, claro que yendo con la radio y con más gente en el coche charlando, la mayoría de los sonidos pasan desapercibidos. Puedes mandarle el vídeo a alguien de tu concesionario, pero yo creo que es un ruido normal
No si yo no tengo el ruido (creo).. es PF1234 quien ha creado el hilo...
 

PF1234

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Ostras, le has subido el volumen al vídeo o es así de alto en la realidad? Bien no suena...
El volumen del vídeo es el original, no lo he potenciado.
Si no os pasa igual, algo raro debe de tener este 😬.
El coche en general es muy silencioso y ha sido al probar el tema de la levas y freno motor cuando me he dado cuenta de esta vibración.
Ya tiene un año y la semana que viene lo tengo que llevar al mantenimiento a ver que me dicen en el concesionario y os comento 🤞
Gracias
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
@PF1234 Sí que se oye claramente el ruido y no parece un ruido normal del funcionamiento del coche. No he probado aún la B en mi Sedan así que no te puedo decir.

Desde luego suena como si algo vibrara al llegar a esas revoluciones y generara el ruido.

No notas nada en el comportamiento del coche, ¿no?
Puede que sea alguna pieza de plástico o metálica que con las vibraciones hace el ruido y no debería tener más importancia si el coche lo notas normal, pero mosquea, claro.
Llévalo y enséñales el vídeo a ver qué dicen

Ya nos contarás.
¡Suerte! 🍀
 

PF1234

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Os comento cómo ha quedado todo esto.
Lo llevé a la revisión del año y lo pudieron oír en directo, me dijeron que algo vibraba dentro del habitáculo y también oian algo en el vano del motor. Estuvieron tanteando el ajuste de piezas de plástico del motor, como la tapa de fusibles y en el habitáculo, detrás del volante.
El caso es que lo metieron para hacer lo primero el cambio de aceite y al salir ¡¡¡ya no lo hacía!!!.
He estado 2 semanas probando forzando con las levas y en Secuencial y no he vuelto a oirlo vibrar.

Así que eso, ha desaparecido ese ruido raro, algún plástico o verte a saber dónde estaba el grillo :unsure:.

Consecuencia del nivel de aceite no era, ya que es lo primero que tenía controlado(y)
 
Última edición:

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Mmm que raro no? Relacionado con en aceite debe ser si eso es lo único que ha sido en la revisión... Raro pero bueno, solucionado.
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Retomo este tema....xq yo tengo un ruido de vibración muy parecido en estas condiciones.....es raro....pero parece q vibra algo cuando entra el térmico completamente....

Ya os iré contando cuando lo detecte....estoy en ello....jajajaja....
 
Arriba