Ruido por falta de ajuste de la bandeja del maletero

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos, muy recientemente he comenzado a oír un ruido claramente de ajuste que, casi seguro, viene de la bandeja trasera. Suele ocurrir en badenes o cuando las ruedas pillan alguna irregularidad. No es un ruido de grillo, más bien un golpecillo seco como si la bandeja se levantara de su encaje y volviese a caer. Estoy intentando ver la causa exacta, porque es un poco molesto en ciudad. El modelo es el HB 180 Feel.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola a todos, muy recientemente he comenzado a oír un ruido claramente de ajuste que, casi seguro, viene de la bandeja trasera. Suele ocurrir en badenes o cuando las ruedas pillan alguna irregularidad. No es un ruido de grillo, más bien un golpecillo seco como si la bandeja se levantara de su encaje y volviese a caer. Estoy intentando ver la causa exacta, porque es un poco molesto en ciudad. El modelo es el HB 180 Feel.
Pues creo que tengo el mismo grillo que tu, primero pensé que era la bandeja porque perdí algunos adhesivos que traía en la embocadura donde se soporta, pero al ponerle nuevos, seguía haciéndolo. Ahora mismo mi teoría es que viene de alguno de los plásticos interiores del portón del maletero pero no consigo quitarlo. El sonido es como de un plástico.

No se como lo hago, pero creo que tengo todos los sonidos y grillos posibles que han salido en este foro...
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Pues creo que tengo el mismo grillo que tu, primero pensé que era la bandeja porque perdí algunos adhesivos que traía en la embocadura donde se soporta, pero al ponerle nuevos, seguía haciéndolo. Ahora mismo mi teoría es que viene de alguno de los plásticos interiores del portón del maletero pero no consigo quitarlo. El sonido es como de un plástico.

No se como lo hago, pero creo que tengo todos los sonidos y grillos posibles que han salido en este foro...
Exacto, el sonido es como de plástico, pero es como un golpe más que grillo.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
A mí también me pasa. La sensación que tengo es que la bandeja es muy muy ligera y se sale fácilmente de donde va acoplada. Por ejemplo, en un bache/badén, como vayas mínimamente rápido, vayas solo y con música baja/sin música...la escuchas como bota. Justo lo que describís. Para confirmarlo habría que ir sentado atrás y observarlo...pero vamos, tampoco es muy relevante.

Bien es verdad que al principio no sabía si era la tapa del maletero o la tapa del hueco izquierdo (al lado de la batería me refiero) que también es bastante ligera y como lleves el maletero vacío...pudiera ser que en algún bache le diera por pegarse un baile
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A mi también me parece que es la bandeja la que Salta. Voy a comenzar por ponerle algún tipo de relleno en el encaje y algún peso encima para ver si es realmente es ella.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Os recomiendo algo mucho mas rápido. Quitar la tapa e ir quitando otras cosas hasta ver que es lo que suena. Yo quite todo y seguía sonando...
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo diría que es algún plástico del portón del HB. Suena como un "crujido de bolsa de plástico", por lo menos a mi.
Yo también tengo ese ruido. En un principio pensé que era la luz (de lectura) que va en el techo para los pasajeros de atrás. Pero no era eso, no se qué será. Solo me suena en asfalto irregular, ya vaya a 30 o a 120. No depende de la velocidad en mi caso
 

spalginer

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H plata polar
Buenos días. Me uno al grupo de ruido de bandeja o similar al pasar por badenes, carreteras en mal estado, etc... Yo quité la bandeja y sigue sonando, por lo que descarto que provenga de ésta. Pensaba que podían ser los cinturones, que tocaran el plástico, pero los abroché y nada. Creo que cuando va gente detrás no suena, pero no lo tengo muy claro. En cualquier caso a ver si entre todos damos con el ruido, es muy curioso que todos lo tengamos. La versión de mi coche es el HB 180
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo creo que hablamos de dos tipos de ruidos diferentes, no me suena a "crujido de bolsa de plástico", es más como un golpe "seco". El sonido más parecido que se me ocurre es el producido al coger la tapa del doble fondo, ya sea el de la batería o el del lazo izquierdo, y soltarla, por eso me sonaba más que pudiera venir por ahí o por la bandeja del maletero como decíamos
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
No he escuchado ese ruido que comentáis! Puede ser que solo ocurra en la versión 180cv?
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
No he escuchado ese ruido que comentáis! Puede ser que solo ocurra en la versión 180cv?

Podría ser la tapa de la batería...porque vosotros no tenéis el fondo dividido en dos, ¿verdad? Entiendo que llevaréis un falso fondo continuo, no dividido en dos como en el 180H
 

Corollo26

Forero Novato
Me uno al club del grillo de los asientos traseros... En mi caso yo creo que proviene de los enganches de los cinturones (suena como si pulsases de forma muy ligera el botón rojo para liberar el cinturón de seguridad). He probado a moverlos, introducirlos más en el hueco, liberarlos algo más y nada... sigue sonando. Aunque como bien decís por ahí arriba, cuando va gente montada detrás no suena nada.

Mi siguiente objetivo es la bandeja, por si realmente estuviera ahí la causa, pero por el sonido que escucho no lo parece... En busca del grillo perdido.
 
Arriba