Ruidos varios

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Buenas compañeros,

A ver si os pasa lo mismo y cómo lo solucionasteis.

Ruido número 1: Cuando circulo por carreteras que no están perfectamente asfaltadas, se escucha como unos crujidos provenientes, creo yo, del salpicadero de la parte del conductor.

Ruido número 2: La "manilla" de la puerta del conductor, cuando tiro de ella para abrir o cerrar se escucha como que "cruje"

Ruido número 3: Este es más rebuscado, el embellecedor gris que lleva el volante, si lo toco apretándolo un poco, se escucha crujir tambien.

Gracias de antebrazo
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
De antebrazo?? 😂😂
A ver si algún compañero te puede contestar... yo solo tuve ocasión de conducir el coche 4 días antes del confinamiento y no me dio tiempo a conocer el coche y sus ruidillos...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas compañeros,

A ver si os pasa lo mismo y cómo lo solucionasteis.

Ruido número 1: Cuando circulo por carreteras que no están perfectamente asfaltadas, se escucha como unos crujidos provenientes, creo yo, del salpicadero de la parte del conductor.

Ruido número 2: La "manilla" de la puerta del conductor, cuando tiro de ella para abrir o cerrar se escucha como que "cruje"

Ruido número 3: Este es más rebuscado, el embellecedor gris que lleva el volante, si lo toco apretándolo un poco, se escucha crujir tambien.

Gracias de antebrazo
Buff, yo esos 3 ruidos que comentas aún no los he escuchado. El único que oí cuando circulaba por autopista (hace más de mes y medio la última vez) es el que provenía del anclaje superior del cinturón de seguridad del conductor, en el pilar B de la puerta. Es muy sutil y no molesta en exceso.
A todo esto, sumar el ruido del viento en los espejos y el de rodadura, pero nada fuera de lo común.
Saludos
 

Oelcastro

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas tardes esos ruidos que dices no los he escuchado y he ido con el coche por carretera no asfaltada
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Buenas compañeros,

A ver si os pasa lo mismo y cómo lo solucionasteis.

Ruido número 1: Cuando circulo por carreteras que no están perfectamente asfaltadas, se escucha como unos crujidos provenientes, creo yo, del salpicadero de la parte del conductor.

Ruido número 2: La "manilla" de la puerta del conductor, cuando tiro de ella para abrir o cerrar se escucha como que "cruje"

Ruido número 3: Este es más rebuscado, el embellecedor gris que lleva el volante, si lo toco apretándolo un poco, se escucha crujir tambien.

Gracias de antebrazo
El 1 y el 3 me pasan... El 1 se lo pienso decir en cuanto tengo revisión. El 3... si no aprietas no se oye... Plasticos... 🤦‍♂️
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Buenas compañeros,

A ver si os pasa lo mismo y cómo lo solucionasteis.

Ruido número 1: Cuando circulo por carreteras que no están perfectamente asfaltadas, se escucha como unos crujidos provenientes, creo yo, del salpicadero de la parte del conductor.

Ruido número 2: La "manilla" de la puerta del conductor, cuando tiro de ella para abrir o cerrar se escucha como que "cruje"

Ruido número 3: Este es más rebuscado, el embellecedor gris que lleva el volante, si lo toco apretándolo un poco, se escucha crujir tambien.

Gracias de antebrazo
El 2º ruido es porque está cerrado el seguro de la puerta, si la abres antes apretando el botón de apertura que está en la misma puerta , al abrir ya no escuchas el crujido
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
El 2º ruido es porque está cerrado el seguro de la puerta, si la abres antes apretando el botón de apertura que está en la misma puerta , al abrir ya no escuchas el crujido
Creo que en ese me expresé mal, me refiero al tirador, para cerrar la puerta, o "asidor", es como si al agarrarlo para tirar de el se fuera a "soltar"
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Comprobad si el 1 proviene de los tiradores de los reguladores de las salidas del aire acondicionado. El embellecedor parece que tiene un poco de orgura y vibra en terrenos irregulares.
La verdad es que del 2 y del 3 no me había dado ni cuenta. Y llevo meses con el coche... XD
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Comprobad si el 1 proviene de los tiradores de los reguladores de las salidas del aire acondicionado. El embellecedor parece que tiene un poco de orgura y vibra en terrenos irregulares.
La verdad es que del 2 y del 3 no me había dado ni cuenta. Y llevo meses con el coche... XD
Voy a probar, a ver si es de ahí, pero el 2 y 3 te ocurre?

Gracias!
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Voy a probar, a ver si es de ahí, pero el 2 y 3 te ocurre?

Gracias!
Sí, pero no les había dado importancia, pues son los chirridos de plástico contra plástico. O al menos es lo que me parecen a mi. Y no me resultan molestos.
Me resulta mas molesto el clink clink clink del soporte del cinturón de seguridad.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Sí, pero no les había dado importancia, pues son los chirridos de plástico contra plástico. O al menos es lo que me parecen a mi. Y no me resultan molestos.
Me resulta mas molesto el clink clink clink del soporte del cinturón de seguridad.
Yo también creo que es plástico con plástico, a mí si me molestan un poco pero bueno... Lo que si que no noté fue eso del soporte del cinturón, y no sé si quiero saberlo...o_O
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
El tercero lo tengo desde el día uno. Puedes apretar el plástico en esa zona, al principio pensaba que era un botón porque suena igual que un ratón de ordenador, "clic clic". El segundo no lo he tenido, y con el primero tienes que ser algo más específico. No te referirás a un ruido en la columna de dirección al tomar ciertas curvas? Porque ese ruido ya está reconocido y hablado.

De todos modos, ninguno de los ruidos que comentas creo que sean importantes / preocupantes... Los plásticos frotándose y poco más, en mi Xsara antiguo crujía todo.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
El tercero lo tengo desde el día uno. Puedes apretar el plástico en esa zona, al principio pensaba que era un botón porque suena igual que un ratón de ordenador, "clic clic". El segundo no lo he tenido, y con el primero tienes que ser algo más específico. No te referirás a un ruido en la columna de dirección al tomar ciertas curvas? Porque ese ruido ya está reconocido y hablado.

De todos modos, ninguno de los ruidos que comentas creo que sean importantes / preocupantes... Los plásticos frotándose y poco más, en mi Xsara antiguo crujía todo.
El volante no hace ruido especial, o al menos no lo noté. Lo del ruido del 1, es por el salpicadero en la parte del conductor, tirando más hacía la luneta frontal y por la parte de arriba, o eso creo porque no lo localicé exactamente
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas compañeros,

A ver si os pasa lo mismo y cómo lo solucionasteis.

Ruido número 1: Cuando circulo por carreteras que no están perfectamente asfaltadas, se escucha como unos crujidos provenientes, creo yo, del salpicadero de la parte del conductor.

Ruido número 2: La "manilla" de la puerta del conductor, cuando tiro de ella para abrir o cerrar se escucha como que "cruje"

Ruido número 3: Este es más rebuscado, el embellecedor gris que lleva el volante, si lo toco apretándolo un poco, se escucha crujir tambien.

Gracias de antebrazo
Los dos últimos también los escucho yo.
 

Carlitos

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech
Hola, en mi coche tengo una especie de chasquidos en la puerta del conductor... además cuando llevo la ventanilla medio bajada, vibra el cristal. Esto ya me pasaba en mi anterior auris, creí que esto lo habría solucionado toyota pero parece que no. Lo comenté en la revisión, y como estos crujidos no lo hace siempre pues es difícil de demostrar.... Y claro está, pasaron de mí.

Como estoy hasta el gorro, de talleres, mecánicos etc..... me gustaría que me dijera alguien donde puedo encontrar un vídeo o manual para desmontar el panel de la puerta del conductor. Lo que he llegado es solamente a quitar un tornillo que hay debajo de una tapa que hay detrás de la manecilla para abrir la puerta. Pero desconozco donde están el resto de tornillos, supongo que en el tirador de la puerta. ¿alguien lo sabe?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola. Colgaron un video no hace mucho de un tipo desmontando el panel de la puerta en menos de 1 minuto para cambiar los altavoces. Ahora bien, no sé si esto solucionará tu problema. La mayoría tenemod un tintineo muy leve, casi imperceptible en el anclaje superior del cinturón del conductor, en el pilar B. Yo muchas veces no lo escucho y no me planteo desmontar el pilar por eso.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Vendo tapones de espuma para los oídos muy baratos.... Esta es la única solución 😄.
De toda la vida los ruidos de los coches se han quitado subiendo el volumen de la radio, aunque con los tapones de los oídos también funciona, te compro dos. Aunque cada vez escucho menos, será por eso que no he escuchado ningún ruido en este Corolla, todavía.
 
Arriba